Avatar de Usuario
By ktm-400
#332480
Buenas.

Sigue contandonos lo que haces con tu moto, que me gusta el post.

Ese banco me gusta mucho, se nota limpieza y dedicación.

Saludos
By emilio_eme
#334792
Hola de nuevo, he tardado un poco en acabar el post, pero es que me faltan horas al cabo del día...

Aquí os enseño la Ktm acabada y ya con un par de salidas encima. La revisión ha sido importante, limpieza y engrase profundo, cambio de rodamientos en ruedas y PDS, neumáticos nuevos, suspensiones ajustadas y "tuneadas" para el peso adecuado según el post de suspensiones, cambio de plásticos, kit de transmisión, adhesivos, algún extra power parts, reparar algún que otro bollo o daño, y sustitución de todos los elementos desgastados o dañados.

La verdad que la moto va de lujo, tiene un motor que es una animalada de potencia y que al principio ha hecho que me costara un poco hacerme a ella, y es que a la más mínima insinuación en el puño de gas, la moto sale lanzada, con el consiguiente "machaque", para brazos y espalda. Es cierto que llevaba tiempo sin montar, y eso ha hecho que acabe un poco tocado físicamente al finalizar las jornadas de enduro, pero noto que poco a poco, me voy adaptando a ella.

Las suspensiones están con los muelles correctos para mi peso, y la horquilla está ajustada con un aceite menos denso y con la cámara de aire aumentada, siguiendo el consejo del post de suspensiones, y la verdad es que van muy bién. Las noto suaves y progresivas, y para nada secas, sobretodo la horquilla delantera. La última salida pude compararla con la Gas-Gas de mi colega, y la verdad es que esta parecía una bici con 50 CV´s, que ligereza si la comparamos con mi Ktm... Es lo único que envidio de las 2t, ya que el peso extra de las 4t, te castiga un poco en las trialeras. Por lo demás todas las sensaciones me gustan más en mi Ktm, hasta las suspensiones... y es que noté muy secas las Marzocchi de la GG. Quizá lo mejor de las 4t, es la estabilidad y la sensación de "moto de verdad" que te da, cuando las comparas con las 2t.
Como ya he comentado antes, tiene un motoraco increíble, que aunque te exige físicamente un poco, también es de agradecer tener siempre potencia de sobras en el puño del gas, sobretodo para reaccionar ante cualquier obstáculo en el camino, ya que con un simple toque de gas, se levanta y pasas por encima del obstáculo sólo con la rueda trasera.

Ahora toca disfrutarla. Aquí os pongo unas fotos de la "bicha", en su garaje donde la cuido y la mimo...

Imagen

Desde el otro lado:

Imagen

Aquí aprovecho y os enseño el rincón de los hierros, en primera fila una vespa 160GT que estoy restaurando, y detrás una Montesa enduro 250 y una Cappra, pendientes de restaurar... también asoman una Vespa Primavera y una Vespa 125S, vermeos a ver si algún día las areglo...

Imagen

Aquí está la Cappra, menudo pepino en su época...

Imagen

Espero que os haya gustado como ha quedado la Ktm, la verdad es que estoy muy contento con ella. Ahora sólo queda salir a disfrutarla por el barro¡¡¡


Saludos y gas¡¡¡
Avatar de Usuario
By daviken
#334811
dios que cochera, vaya banco de trabajo. Como me gusta la capra. A disfrutarlas
Yo para ser sinceros, el tacto del motor, era mucho más dulce en la DRZ q en la lc4. Más suave en bajos y 0 vibraciones en altos. Pero la adventure es mucho más polifacetica, muy contento oiga, sólo espero q sea fiable. Lo dicho, a disfrutarla emi
By fedepeligro
#335384
hola amigos ,tengo una lc4 640 , una moto con la que estoy muy contento , pero ya tiene sus años y a pesar de que la tengo bastante bien y hago con ella un buen enduro ,ya me esta dando un par de problemillas , despues de una sumergida me esta jodiendo la parte electrica. mi idea es cambiarla por otra , pense en la drz.
estoy buscando una moto que sea de uso diario por ciudad y que me saque al monte como mi 640 . tambien esta la posibilidad de la 640 del 2005 .
ustedes que opinan????
saludos
Avatar de Usuario
By daviken
#335385
pues que la drz-e, esta de p.m.
el motor es pura dulzura, va muy bien a pocas vueltas, y a sobre regimen, no vibra nada. El peso es contenido, en papeles 119 kg. Si puedes prueba una.
son muy muy fiables. En 4 años que la tube, nunca me dejo tirado, solo me ha fundido algun fusible, pero por culpa mia.

eso si, para ir dos personas, no vale, a demas de que no lleva estriberas para el pasajero.
por el campo, va genial de potencia, y tambien de frenos, lo unico, las suspensiones, que ya tiene sus años, pero yo nunca cambie un reten.
yo la cambie por que ya no hacia enduro, y para ir a currar, un vez esta bien, pero no es para todos los dias, y para ir con la parienta, terminas con el culo roto. Por lo demas, genial.........la hecho de menos.
By fedepeligro
#335388
sisi , me han hablado muy bien de la drz , pero claro , necesito para 2 pasajeros , sino..... ya te imaginaras. tengo en vista al X CHALLENGE de bmw , buenas criticas tambien , mi enduro no es muy fuerte , pero si tengo que decir que mi 640 cada salida me sorprende mas , pero bueno ya tien 10 años.
saludos.
By JPM
#335392
Hola.
Emilio-eme, la moto ha quedado de maravilla, veo que eres un maestro.
El garaje impecable.

Saludos.
By VIRGUT
#335507
Saludos,yo tambien tuve una DRZ de motor indestructible?vale a mi KTM 400 le hice 39000 km y tampoco me diò un solo problema.Cuestiòn?un buen mantenimiento en ambos.En cuanto a la moto DRZ en conjunto tiene una posicion de conduccion que no vale para ir de pie,el triangulo manillar-sillin-estriberas esta muy mal conseguido,las suspensiones una patata,no salta los obstaculos los empuja,es torpe,lenta de reacciones y con mucho peso delante y en cuanto al motor le falta ese punch inicial que si tiene la KTM 400,por ejemplo.Lo mejor,sin duda,los frenos.Para enduro americano ok pues pisa bien,pero para enduro europeo,aunque haya algunos que la usen y vayan bien sera por tecnica y forma fisica no porque la moto te ayude.Esos que van bien con ella si probaran una KTM 400 irian mucho mejor y sin tanto cansancio pues la moto ayuda bastante,siempre hablando de enduro del bueno.En fin que la DRZ tiene fama de indectructible pero cualquier moto de hoy en dia con un buen mantenimiento tambien lo es ofreciendote mucho mas a cambio.Saludos
By JPM
#335509
Hola,
Virgut cundo hablas de mantenimiento correcto te refieres a filtro aire, aceite, cambio de aceite, no hacer ninguna burrada. O hablas de otra cosa mas tecnica( lo pregunto porque yo quiero que mi moto dure tantos kilometros sin problemas). Y que quede claro que no tengo ninguna duda de lo que has dicho, yo tambien pienso que cuidando la moto dura y dura y dura. Pero solo tengo experiencia en dos tiempos.

Saludos.

SALUD.
By VIRGUT
#335514
Saludos,mira JPM a mi KTM 400 2007 le cambie los retenes de las guias de valvulas a los 32000 km junto a la cadena de distribucion y los 2 segmentos del piston.Lo unico en 3 años de enduro del bueno,que poco pidio a cambio de todo lo que me dio.Cambio de aceite y filtro cada 700 km.Para mi gusto,la moto mas completa de enduro que he tenido nunca.Saludos.