Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By bujigas
#334693
Hola a tod@s. os comento. mido 1,88-1,89 y cada vez voy un poco más de pie en la moto pero no termino de acostumbrarme del todo. Os queria comentar si la solución a mi "problema" serian unas alzas de manillar. Alguien que las tenga que tal resultan?? es que me han comentado que una vez que las pones, sentado casi que no se puede ir.
Bueno y como aquí hay gente que sabe mucho también acepto otros consejos aparte de las alzas. Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
By DRCOSE
#334696
Hola yo tambien mido 189cm. Tengo una wr 250 2007, desde el momento que le puse las torretas voy mucho mejor y mas tiempo de pie, me da mucha mayor seguridad. Cuando voy sentado no me resulta ninguna dificultad el llevar alzas o no.
Avatar de Usuario
By FEREXC525
#334700
Hola yo mido 1,87 y no se ir sin alzas, cada moto que me cambio se las pongo, mi consejo es que se las pongas, vas a ir de pm sentado y mejor de pie.
Avatar de Usuario
By MONI
#334703
Hola
No es malo poner alzas siempre y cuando no nos pasemos.
Poner alzas muy altas, aparte de perjudicar la conduccuón sentado y en curvas, debilitan mucho la zona de sujección del manillar y en caso de caida aumenta mucho la posibilidad de rotura por esa zona.
Hay que buscar un equilibrio entre comodidad y eficacia, por lo que personalmente considero que no deben de exceder de 20mm.
La mejor opción es poner un manillar más alto que es lo que suelen hacer la mayoría de los pilotos gigantones.

Saludos
By bujigas
#334706
Gracias por las respuestas. DRCOSE Y FEREXC525 que altura llevais de alzas??? esque nose como va eso. y MONI gracias por el consejo de cambiar el manillar, quizás sea una buena opción, que manillar me recomendarias??
Avatar de Usuario
By CARTY
#334711
Yo mido 1,92 y no llevo alzas, pero mi intencion es ponerselas, de lo cual no estoy muy convencido porque tambien quisiera cambiar el manillar,pero mi problema esque no encuentro o no se cual es el manillar MAS ALTO, pero el mas alto , no el mas ancho, si alguien de mi estatura me pudiera ayudar que tenga alguno o decirme cual es el modelo mas alto o grande, gracias cde antemano,Saludos y gasss
By Cirilo
#334722
CARTY escribió:Yo mido 1,92 y no llevo alzas, pero mi intencion es ponerselas, de lo cual no estoy muy convencido porque tambien quisiera cambiar el manillar,pero mi problema esque no encuentro o no se cual es el manillar MAS ALTO, pero el mas alto , no el mas ancho, si alguien de mi estatura me pudiera ayudar que tenga alguno o decirme cual es el modelo mas alto o grande, gracias cde antemano,Saludos y gasss
Quizás tu solucion es poner las dos cosas, alzas y manillar alto. Yo llevo el Renthal Dakar alto y es una maravilla. No llevo alzas pues mido 1.75. No sé si se fabrica todavía pues lo llevo ya bastantes años.
Ten en cuenta que tan importante es la altura como la calidad. Hay por ahí unos manillares de ``mantequilla´´ que no superan la 1ª caida. Mejor gastarse los cuartos una sola vez.
Avatar de Usuario
By carlan-gas#5
#334744
Como bien dice Moni, lo mejor es poner un manillar más alto, si el bolsillo lo permite.

Yo llevaba alzas de 24mm, y el otro día en una caida rompí el manillar, pero de cuajo.
Ahora he puesto un Renthall Twin Wall el 922 RC High, que es el más alto, en concreto 30mm más que el que yo tenía, con lo cual, quitando los alzas, he ganado 5mm más aún, y os puedo asegurar que queda lo suficientemente alto como para gente de 1,95 ó más.
Avatar de Usuario
By FEREXC525
#334747
MONI escribió:Hola
No es malo poner alzas siempre y cuando no nos pasemos.

Hay que buscar un equilibrio entre comodidad y eficacia, por lo que personalmente considero que no deben de exceder de 20mm.
La mejor opción es poner un manillar más alto.

Saludos
Totalmente deacuerdo con moni en lo de la altura de las alzas, yo el manillar que siempre he puesto es el tiwnball 996 y me ha ido bien.
Avatar de Usuario
By .-lac
#334755
CARTY escribió:Yo mido 1,92 y no llevo alzas, pero mi intencion es ponerselas, de lo cual no estoy muy convencido ............
dios mio, Carty, que mal lo tienes que pasar en esos pasos puñeteros, con giro de 180 grados escalonado, en subida y de una sola trazada, por tu "dificultad" para llegar con los pies al suelo. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
En casos como el tuyo, tengo entendido que un asiento más alto, además del manillar, son dos modificaciones ergonómicas a tener cuenta. Imagino que llevas muy flexionadas las rodillas y los brazos y desde esa encogida posición, somos más lentos en movernos... aunque bendita dificultad con tus 192 centímetros :malo: :malo: :malo: :malo:
Avatar de Usuario
By CARTY
#334786
Hola Lac, la verdad esque mi altura yo la considero más bien una ventaja a la hora de hacer enduro, me ayudan mucho mis dos propulsores con su correspondiente numero 47........
Saludos y gassss :dummy:
Avatar de Usuario
By Mochas
#334817
yo mido 1.90 y LLEVO ALZAS DESDE SIEMPRE, ahora mismo llevo amortiguador de direccion GPRS que son unas alzas de PM y robustas, y llevo tambien manillar rental TWINALL alto no se que nº es.

En enduro casi siempre vas de pie, yo personalmente solo me siento cuando las trialeras se complican mucho y toca remar, que para eso a los gigantones se nos da muy bien...
:twisted:
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#334831
Por problemas de espalda yo "necesito" llevar alzas y siempre lo hago, pero tengo un colega con problemas de cadera qe necesita ir totalmente erguido, y la solucion fué sencilla y barata, alguno se reirá :mrgreen: , un manillar......de QUAD :shock: AAAAALUCINANTE.