Trail, trail-enduro, Raid..
#333631
[quote="african"]Tengo un problema; vengo notando en un par de salidas para acá, que el freno trasero se queda un poco frenado cuando se calienta toda la moto. Pero hoy, ya he notado que no tiraba lo normal y he llegado a casa con la rueda agarrotada. ¿Alguien sabe que pude haber ocurrido?
quote]

Hola African:

Pues todo apunta a que no tienes el suficiente recorrido libre en la palanca del freno, ese "juego muerto" existente hasta que notas que actúas sobre la bomba y que debiera ser de unos 3/4 milímetros. Sin esta "holgura", se genera una presión constante entre las pastillas y el disco, se crea un sobrecalentamiento en todas las pieza implicadas y creo que el problema es que se gripa el pistón de la pinza y no retorna cuando dejas de frenar. Es decir, cada vez que frenas, presionas las pastillas con el disco y practicamente esa misma presión se mantiene al soltar la palanca. Imagínate el desgaste de pastillas y discos. Y ojo, que me han hablado de ruedas que se bloquean y las consecuencias ya te las puedes imaginar.
Si el problema no viene por aquí, verifica el propio retorno del pistón de la pinza, por si la suciedad interfiriera en su desplazamiento

SAludos.
#333658


Pues todo apunta a que no tienes el suficiente recorrido libre en la palanca del freno, ese "juego muerto" existente hasta que notas que actúas sobre la bomba y que debiera ser de unos 3/4 milímetros. Sin esta "holgura", se genera una presión constante entre las pastillas y el disco, se crea un sobrecalentamiento en todas las pieza implicadas y creo que el problema es que se gripa el pistón de la pinza y no retorna cuando dejas de frenar. Es decir, cada vez que frenas, presionas las pastillas con el disco y practicamente esa misma presión se mantiene al soltar la palanca. Imagínate el desgaste de pastillas y discos. Y ojo, que me han hablado de ruedas que se bloquean y las consecuencias ya te las puedes imaginar.
Si el problema no viene por aquí, verifica el propio retorno del pistón de la pinza, por si la suciedad interfiriera en su desplazamiento



Mil gracias .-lac
Casi con total seguridad se tratará de la FALTA TOTAL de ese juego muerto del pedal que comentas; lo estuve mirando cuando me sucedió el problema y realmente no tenía NADA de juego al pisarlo. El problema es que me quedó todo el conjunto agarrotado al detener la moto y tuve que llevarla a rastras para aparcarla; una vez se enfrió el conjunto, ya no queda bloqueado el sistema por lo que supongo que no habré roto nada, pero el disco creo que ha cambiado de color (está más negro y con un brillo cobrizo en la parte más exterior del disco) Supongo que no tendré problemas para regular el recorrido libre del mismo.
Saludos
#333817
african escribió:Buenas -.lac,
He segudo tus consejos y todo vuelve a funcionar como una seda.
Gracias por tu consejo.
Me alegro, African

La verdad es que ese “juego muerto” tiene su importancia. Te cuento mi caso con el freno delantero. Para mi gusto, la maneta de nuestras X-Ch cede mucho recorrido al frenar, tacto esponjoso que no me agrada mucho. Modifiqué la zona donde contacta la maneta con el empujador de la bomba para alejarla del manillar y así contrarrestar el recorrido que cede la maneta y me encontré con que a los pocos metros empezaba a sentir la moto frenada de delante por el mismo motivo que te paso a ti. Y eso que tuve el cuidado de dejar algo de juego muerto, pero está claro que era insuficiente. Cuando tenga ganas, me inventaré otro tipo de ajuste para adecuar el tacto a mis gustos.


Saludos
#333863
Cuando tenga ganas, me inventaré otro tipo de ajuste para adecuar el tacto a mis gustos.

Buenas,
Gracias de nuevo...

El "mal" ajuste de la maneta de los OjO, fué la primera cosa rrarra rrarra que noté en la moto (te lo juro! :wink: )

En cuanto a tu solución, miraré si la encuentro por aquí dentro tu solución y, yo tengo un hermano muy apañao que seguro se puede mejorar (no se, he visto que eres muy güeño)

Saludos y ya iremos coincidiendo. Una ronda pal personal :mrgreen: .
#334103
Retomo un tema muy hablado, pero busco la última actualización por si alguien tiene una nueva experiencia que contar. Hablo de neumáticos. Me voy a decantar por una pareja de Unicross. El delantero parece una apuesta segura según todo lo comentado por aquí, casi parece exprofeso para nuestras X-Ch. El trasero no es una opción tan clara, pero asumo que es una prueba a ver qué tal va. Mis salidas: 80/90% campo (pistas y caminos variados), resto enlaces cortos de asfalto. Busco buen agarre en campo y durabilidad (quién no). Vengo de Karoo (3.300 km hice al trasero), y con el terreno seco pasado me han servido para mis pretensiones. Ahora con el invierno por delante, había pensado en algo más riguroso para campo.

Algún comentario sobre los Unicross, especialmente el trasero?


Gracias
#334134
Hola Lorenzo,

Aquí tienes un montón de opiniones sobre muchos neumáticos para este uso viewtopic.php?f=22&t=26325


Yo ya sabes que que uso los de cross para todo (este último año Geomax MX51, y yo hago más % de asfalto que tu) y me van de lujo por todas partes, cuestan poco (50€) y tienen una duración buena.

Los mixtos de tacos son todos carísimos y van bastante peor en campo que los de cross y a mí no me parece que vayan mucho mejor en asfalto....y de duración, tampoco duran tanto
#334149
.-lac escribió:Me voy a decantar por una pareja de Unicross.

engo de Karoo (3.300 km hice al trasero),

Algún comentario sobre los Unicross, especialmente el trasero?

Mi experiencia es:
Lo UNICROSS son cojonudos para un uso mixto. Incluso conozco mucha gente de por aquí que los usa todo el año para uso extremo. Pero además probalemente sea el neumático de tacos que mejor comportamiento tiene en asfalto por tener los tacos anchos y mucho balón.
El delantero es mucho mejor neumático que el trasero por su excelente durabilidad. Agarran mucho mejor en seco, por eso mismo duran tanto.
Si tu referencia es el Karoo, es una P.M. comparado con este. Tanto por agarre, como por durabilidad, y van mil vecs mejor en terreno blando. Lo tuve de primera monta en una 950 y grandioso el día que los cambié.

La alternativa detrás puede ser un Geomax como dice TBO. Pero delante merece la pena el UNI.

Saludos
#334152
yo tengo el unicross atras y aqui en galicia esta todo muuyyyy mojado. y nada perfecto, yo no necesito mas. antes tenia unas metzeler 6 days (enduro del bueno), me duraron 2 telediarios y tampoco es que se note demasiada perdida de adherencia con los unicross. en cuanto tenga que cambiar la delantera pondre tambien el unicross delante.

Un saludo
#334161
Gracias por vuestros comentarios. Ya tengo pedidos los Unicross. Sólo me queda comprobar la durabilidad del trasero y si me compensa su plus de agarre y menor precio frente a los 3 mil y pico kilómetros que saco al Karoo. Veremos, porque esto ya es una cuestión muy personal.

SAludos a todos
#334412
Como os comenté, compré el otro día unos unicross. El pasado invierno lo pasé con los Sahara originales, pero este año quería algo más específico para campo, después de probar también unos correctos Karoo (y una combinación de ambos). Y puesto que mi utilización ronda un 90 por ciento de campo y las lluvias empiezan.... unicross al canto.

Manos a la obra
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Y del garaje, al campo, que las condiciones de esta tarde lo merecían
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Precioso estaba el entorno, pero que yuyu.
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Con los anteriores Sahara y Karoo ya me hubiera dado la vuelta, seguro
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Sobre todo he ganado con los unicross confianza en el tren delantero en condiciones adversas
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No han faltado cruzadas graciosas de atrás a pesar de ir muy despacio, pero con la sensación de tenerlo todo más o menos bajo control
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En fin, que me aburría y tenía ganas de contaros como he pasado la tarde.
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Este fin de semana, si el tiempo lo permite, me iré a esquiar con la X-Ch. Saludos.
#334481
Los UNICROSS nunca te decepcionarán...y en la XC menos aún, parecen diseñados expresamente para "todo uso", aunque yo los uso también en la KTM 300 para enduro y son simplemente divinos.

Nosotros también nos hemos chupado ya varias salidas por nieve y hielo...este año ha empezado antes de tiempo :cansado:

Como todo, también tiene su encanto...
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