Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By caldiecho
#334154
hola tengo un problema con mi gaseosa ec 250 del 2001 y es que cada dos o tres salidas me funde la bombilla,me han dicho que seguro que es el regulador de corriente,alguien con el mismo problema lo ha tenido que cambiar?es que no se ni donde esta ,que tal se cambia es facil?y sobre todo cuanto cuesta mas o menos.
Avatar de Usuario
By raverak
#334180
Haz una prueba:

Arranca la moto y acelerala poco a poco. Fijate en la bombilla y la luz que emite. Si a medida que aceleras la moto la bombilla incrementa su luz...entonces el regulador esta mal porque "no regula" la tension -carga- y por eso fundes.

Ahora bien, estos bichos...o funcionan o no funcionan. Pero si fundes bombilla cada 2-3 salidas...lo mismo tienes el casquillo y parabola con demasiadas vibraciones y eso si que provoca que el filamento de la bombilla dure eso que dices.

Mira estas dos cosas para saber qué es lo que te sucede exactamente, porque cambiar un regulador asi a la ligera...No se cuanto vale en una GG, pero en otras motos suele estar rondando los 70-90e.


Saludos.
By kacheto
#334193
muy buenas ,

me pasaba lo mismo , primero puse una bombilla de 40 W
y aguantaba 2 o 3 dias . la de serie es de 35 W .

ahora llevo una h7 y parece que no funde .

un saludo .
Avatar de Usuario
By MONI
#334205
raverak escribió: Ahora bien, estos bichos...o funcionan o no funcionan. Pero si fundes bombilla cada 2-3 salidas...lo mismo tienes el casquillo y parabola con demasiadas vibraciones y eso si que provoca que el filamento de la bombilla dure eso que dices.
+1
By caldiecho
#334560
bueno ya le he cambiado el regulador (19 euros) y la he arrancado y de momento todo bien ,y asi se quedara una temporadita porque aqui hay 30 cm de nieve.¡¡¡vamos cabezas pensantes inventad unas cadenas para la moto ya!!!!
By osvaldo
#334566
pues............enrolla una soga alrededor de la cubierta y los radios y que sobresalga por los tacos!!!! :mrgreen:

hará como una cubierta de palas (tipo desierto)
By andrestds
#334603
Yo también creo que es el regulador de tensión, lo mismo me pasaba en la época del vespino, no paraba de fundir bombillas piloto trasero...
By rsuarez
#334685
Yo nunca he logrado que duren las bombillas, diferentes motos en diferentes épocas y nada, creo que es un asunto de vibraciones y golpes. Las únicas que he visto que aguantan son las de halógeno de las japonesas. Por lo pronto ya me cansé de cambiarías.