Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#334297
Exactamente, a esos agujeros "alargados" me refiero. La campana "power parts" de GG es así y, al parecer, las nuevas que montarán den 2012 serán así tambien.

No se si servirá de algo o no, lo curioso es que las "buenas" llevan esas ranuras.

Desmontar aposta? No merece la pena porque con lo que has hecho, seguramente sobre. Pero cuando lo tienes desmontado, poco cuesta, ya que estás, hacerle esas ranuras (o un par de agujeros equivalentes).

En mi WR, sólo raye los discos metálicos y se notó MUCHO (a mejor, claro).

Seguro que de todas estas modificaciones, una será más efectiva que las demás pero, ya que te pones, cuando desmontas, lo haces todo y te olvidas.

La mia (300 2010) si intentas salir, aunque sea despacio, en 2ª o 3ª, "chilla" que no veas. A ver si le meto mano.

Saludos y buen trabajo
#334298
No tardaré mucho en abrir. Los discos están casi al límite de su tolerancia, por tanto tarde o temprano me tocará cambiarlos... no creo que aguanten toda la temporada.
#334541
Bueno, malas noticias.

Hoy he estado haciendo el cafre, fatigando el embrague queriendo, como por ejemplo intentando subir trialerillas en sexta, o intentar salir en pendiente en sexta... o sea, buscando el máximo fallo.


Cuando se calienta de nuevo aparecen los sintomas. EL embrague es todo o nada, y en el intermedio, chilla y coge brusco, se suelta...


Mañana desmonto de nuevo y me fabrico un colador
#334546
Hola,

Juan, a ver si es que, simplemente, te has pasado haciendo el burro ¿no? Tirarle en sexta es "fundir" el embrague y pocos los aguantarían (ninguno creo yo)

Veo en tus fotos que no has hecho las "estelas" en los agujeros del plato de presión.

Fijate en la nota de GG: http://breizh.gasgas.free.fr/Manuels/20 ... 05-115.pdf

En las fotos anexo 3 y 4 se ven bien. Creo que son imprescindibles para que los agujeros "capten" aceite. Yo he hecho los mismos agujeros que tú y luego, con un lima redonda, he hecho las estelas por ambas caras.

Tambien he hecho unos agujeros de 8mm "tipo Barnett" en la campana (además de los que pones en tu foto)

He hecho más agujeros en el tambor (maza interior). CUIDADO, lo suyo es tratar (a ojo) de dejarlo equilibrado haciendo la misma cantidad (aproximada) de agujeros.

Además, las famosas rayas a los discos metalicos. SOLAMENTE con dichas rayas, las WRs mejoran mucho. Por si acaso, tb las he hecho:(ver 2ª foto)

http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?f=13&t=39669

Por ultimo, voy a probar todo el invento (ya hecho pero sin probar aun) con aceite MTX de Castrol (específico motores 2T) y barato (6€ / L)

Saludos
#334548
Creí que no era necesario por el poco espesor.


Hoy voy a desmontarlo y a ver como lo mejoro.



Lo de hacerlo en sexta simplemente es por buscar antes el fallo, pero tambien he hecho salidas en tercera en pendiente y se fatigaba, tardaba más, pero lo hacia y cuando lo hacía claramente era falta de lubricación
#334578
Puessssssss............... esta tarde la he probado 10 minutillos al lado de casa y.......

UNA P*TA MIERDA !!!!!!!!!!!!

Me explico, el embrague sigue chillando como antes. Intentas, sin forzar mucho, salir en segunda o tercera y parece que el embrague vaya a reventar....

Por mi, así se queda. Que le den al ruido...
#334592
Yo a ver si puedo probarlo.

No se vosotros, pero a mi el ruido en si no me molesta, lo que me jode es que la moto se queda sin embrague y es un todo o nada, y asi a ver quien sube una trialera
#334618
Aquí está la nueva modificación:

De esta forma recogerá mas aceite:

EN el plato presor:

Imagen


Y en la campana que donde más falta puede hacer. FIjaros que los agujeros están inclinados para recoger aceite

Imagen
#334651
Hola,lo que me pasa a mi en mi rmx250 es que al desembragar..(apretar maneta) y al ralentí me suena el embrague,como un sonido toctoctoctoctoc metálico ,suelto y desaparece.....no me falla el embrague,le cambio el aceite cada 400-500 kms pero desde el 96 no le he cambiado los discos del mismo,puede ser eso?? :roll:

gracias
#334656
de acuerdo contigo.....pero que elemento puede quedar flojo??Jamás le he quitado la tapa del embrague para echar un vistazo!!! :roll:
#335994
Hola , yo tengo una 2010 recien comprada y le pasa lo mismo y un amigo igual ....me a dicho el del concesionario que es normal que este tranquilo que le pasa a todas ......me parece vergonzoso y mas pasando ya desde otros años .

Mi duda es con el paso del tiempo cada vez lo ara mas ? a mi la verdad es que tampoco me molesta mucho pero no se si con el tiempo ira a peor .

Una moto nueva y que ya empiece asi estoy un poco descontento por que la verdad la moto va muy bien pero por que no nos solucionan el problema ese gas gas ?

Un saludo a todos
#336006
Ivan, pués si, es un tema que no entiendo como no viene bien de fábrica.

La solución pasa por lo que te indican en este post: agujerear la campana de embrague y echar aceite tipo DEXROM II ó III o directamente comprar las campanas que se venden ahora.

Siguiendo los consejos de Juanbode :aplauso: , he (me han) preparado la campana y le he metido aceite DEXROM y la cosa ha mejorado espectacularmente. Ahora bien, me queda aún pendiente una prueba de fuego que sería hacer una trialera de esas muy largas en las que no sueltas el embrague.

Según mi mecánico, que de esto sabe un rato, la preparación de campanas, el dexrom, etc lo que lograría es que, ante un calentón, el embrague se recuperase mucho antes, pero no evitaría el colapso momentáneo porque la resistencia es la misma; para ello sería necesario irse a embragues completos tipo Hinson como los que llevan los "pro"
#336008
Yo desde que le hice la última modificación, pòr ahora cero problemas.

Tampoco he tenido trialeras kilométricas, pero si que le he dado tute al embrague.

Estoy cogiendo todas las mañanas la moto una horita, para coger forma, siempre alrededor de mi casa. Lo único es quemuchas veces me meto en demasiados fregados... ayer mismo, me metí en una grieta que había hecho el agua, empecé a bajar, y llegé a una zona donde no tenia salida. Un cuarto de hora para darle la vuelta a la moto y a subir a base de embrague. Mi antebrazo izquierdo falló antes que el embrague dijera ni pio, por tanto, por ahora estoy contento con la modificación a 0 euros.
#336102
Hola pues nada hoy e estado de ruta con el nuevo aceite ( motul transoil 10 30 ) y problema solucionado por lo menos de momento e hecho la misma ruta que el sabado pasado que me lo hizo unas cuantas veces y nada de nada , si me lo vuelve hacer probara castrol dexrom 3 como me decis pero ya os digo que a mi me a funcionado espero que os vaya bien a todos los que lo proveis asta pronto