Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By OBELIX
#334631
Un saludo pa todos! mi pregunta es que estoy tratando de iniciar a un colega en el enduro, y el tema es que mide 1.60 y algo, y claro todas las motos se le hacen un poco altas, alguien sabe de la gasgas pampera? yo creo que es un pelín mas bajita no? que otras mas motos de este tipo hay? medio enduro medio trial preferiblemente en 2t.
Muchas gracias y a darle al mango que hay barro pa todos.
By Cirilo
#334639
-En trial-enduro está también la scorpa t-ride 250, con motor Yamaha 4t y arranque eléctrico. La tiene mi hermano y no me gusta la posicion de conduccion ni las suspensiones, pero he de reconocer que es muy manejable y pesa poco.
-En trail-enduro está kawasaki la klx 250/300. Que tiene unas suspensiones mejores (pero no como una enduro) y pesa algo más que la scorpa. La 300 creo que ya no la fabrican. Tenía arranque a patada (con sus inconvenientes) y un motor indestructible.
La 250 la vi en un concesionario que la vendian nueva y creo que si lleva arranque eléctrico. Es el mismo motor que la 300.
-Otra trail-enduro es la Suzuki drz 250 que no la he llegado a probar. Motor muy fiable 4T, ya no la fabrican.
-Otra trail-enduro es la Yamaha ttr 250 que tampoco he probado. Motor tambien fiable 4T. Creo que no la fabrican.
#334646
Como ENduro, las GG y las Sherco. Las 1º tienes bieletas para rebajarlas.

Las que habeis nombrado ninguna es Enduro, todas son Trial-excursión o hibridos como la T-Ride.
Las DRZ 250 y las TTR bajitas no los son eh!, quizás a golpe de metro el asiento quede más bajo, pero son considerablemente más anchas que las enduro y al final el resultado es que llegas peor.
#334666
andrestds escribió:si te sirven trail endureras, la gg pampera y la beta alp son bajas, y suzuku vanvan (yo la veo como moto de playa no trail enduro)
Ojo que son TRIAL-EXCURSION de TRAIL tienen poco.
Las BEta 4.0 no lo sé, pero la Pampera el rendimiento como moto de Enduro aunque sea Ligth puede ser frustrante que no anda nada eh!!
Es el motor de una de trial metido en un chasis más grande, sube muy bien por lo sitios. Pero no estira ni tiene "patada".
La beta 200 sé que va en esa linea, la que sé que no tiene nada que ver y no he probado es la Beta 4.0. Esta lleva el motor de la Suzuki DR 350, que ya tiene desarollos trail y 6 marchas. Lo malo que el Angelico pesa unos 140kilazos de ná como para hacer trial hamos!!
#334676
Hola, yo tengo una Beta Alp 4.0 en venta. Es una gran moto pera caminos, y da mucho mas de lo que parece. Yo la he puesto a 140 y va de lujo. Es igual a la de la foto de ahi arriba, modelo 2005, aunque yo la compre en Mayo de 2006.
By Cirilo
#334719
Mi consejo es que para aprender compre una de segundamano que no pese demasiado y sea manejable...
Lo de la altura. Efectivamente es un problema, pero muchas veces es cuestión de maña más que de llegar al suelo en sí.

Motos de 2t como la gasgas 200 o la ktm 200 son bastante manejables y con una potencia sobrada (que para aprender es una ventaja).
Ah!. Se me olvidó nombrar a la peleona xr 250 que está en la linea de la klx, drz y yamaha.
By OBELIX
#334787
muchas gracias a todos , por vuestras opiniones, al final el tema va ser ese , una 200 rebajada de asiento y suspensiones, y yo creo que se acabará metiendo en este mundillo.
un saludo . ah! os queda una ronda pagada de birras :P
#334790
Yo tengo un tricker 250, ya no se fabrica pero las encuentras de 2ª mano, el asiento está a 790 mm, yo mido 1.63 y llego con la planta de los 2 pies perfectamente; quizá no sea una enduro pura pero para salir de paseo por el monte va bastante bien, mira videos por internet; ya se sabe que cuenta más el piloto que la moto.
Del estilo, pero con motor chino, tienes la rieju tango, muy parecida estéticamente.
#334886
OBELIX escribió:muchas gracias a todos , por vuestras opiniones, al final el tema va ser ese , una 200 rebajada de asiento y suspensiones, y yo creo que se acabará metiendo en este mundillo.
un saludo . ah! os queda una ronda pagada de birras :P
yo mido 1.68 y tengo una hva te 450 2010 que es un caballo y es echarle un poco de maña.Para estar parado el culillo a lo doohan un pie al suelo y otro al cambio,para bajar de la moto me es mas facil saltar casi con ella parada que parar y bajar y cuando necesitas piernas para remar o apoyarte cuando estas en dificultades pues al suelo porque no llegas pero si te gusta esto te subes y a seguir dandole al mango.
#335578
CARLOS12 escribió:... sí la solución no creo que sea comprarse una moto que no es una enduro sino como bien has dicho al final es rebajarla de asiento y suspensiones.
Si eres bajo y lo que buscas es hacer enduro, no hay mas cera que la que arde y CARLOS12 ya te lo ha dicho todo.

Yo mido 1,66 y ese problema lo he tenido siempre, sobre todo cuando he estrendo moto y cuando me toca usar neumáticos nuevos, porque ese 1-2 cm se notan de narices cuando vas justo de altura.

Pero vamos, cuando te caes por ello es porque tienes que parar de golpe y te pilla descolocado y sin sacar el culo, cuando estás encima de algo deslizante como piedras mojadas aunque sea en llano cuando tienes que salir en pendiente y necesitas tener la moto vertical, etc, etc o sea en el 75% de los casos.
En estos casos cualquier insignificante piedrecilla es válida.

Resumendo: Como te vas a caer casi con toda seguridad a menudo y vas a tener que levantar la moto, lo mejor una moto ligera y estrecha (2T) y le rebajas el asiento.

Saludos desde el "BOX DE LOS LISIADOS"
By dvq
#335644
hola yo mido 162 y tengo una wr 400 la baje de alante con un alza manillar,recorte la mitad del asiento, baje de atras casi toda la tuerca y esta perfecta para mi y conste que casi todo lo que hacemos son trialeras, pero trialeras ,un saludo