Avatar de Usuario
By MONI
#334565
Hola

Para general conocimiento, os comunico que el fabricante de rodamientos y juntas de todo tipo, SKF, fabrica unos kits de retenes y guardapolvos que según parece son mucho mejor que los originales de KTM. Estos retenes creo que ya los montan las Husaberg 2011 y la principal diferencia con respecto a los de serie es su funcionamiento supersuave.

Unos de los mayores problemas que sufren las horquillas WP son los rozamientos internos, pero fundamentalmente los que provienen de los retenes y guardapolvos y que a mí en particular me tienen hasta los hu**os :cabreo: :cabreo: :cabreo:
Despues de cada salida los tengo que lubricar porque es impresionante la fricción que tienen y eso que mi moto tiene casi 6000Km. Una vez lubricados la horquilla parece otra.

Aquí os dejo unos vídeos para que veais la diferencia de unos a otros.
Original KTM
http://www.youtube.com/watch?v=JGSgH8OiJlM
SKF
http://www.youtube.com/watch?v=dCp-4nyckSA

Salidos
Avatar de Usuario
By TBO
#334570
Gracias Salva,


Sin duda uno de los problemas de sequedad (que no dureza)de las horquillas WP son los retenes...de hecho, entre otras cosas, los preparadores lo que hacen es poner retenes de labio simple para reducir el rozamiento.

Otra prueba de que son los retenes es que cuando más se gastan a base de hacer km es cuando empiezan a ir bien.

En las revistas offroad italianas los anuncian desde hace unos meses.

Habrá que probarlos...
Imagen
Avatar de Usuario
By abelable
#334573
La diferencia de rozamiento en los videos es impresionante, realmente las Ktm tienen ese endemico problema, habrá que probarlos.
Gracias MONI y TBO por estar siempre "al loro".
Saludos
By merchibaiker
#334591
La verdad es que impresiona ver la diferencia de uno a otro. A ver si averiguamos donde conseguirlos aquí en España. Seguro que mucho los cambiamos, yo desde luego me apunto
Avatar de Usuario
By TBO
#334605
SKF es una marca que tiene muchos distribuidores en Españ, no habrá problemas para encontrarlos.

34€ LA PAREJA DE RETENES+GUARDAPOLVOS, está dpm

El distribuidor oficial es TALIO


SKF ha creado una nueva gama de retenes para horquilla de suspensión, mucho más duraderos y con menor fricción. Distribuido en España por Talio, los retenes de horquilla se han desarrollado en competición por SKF Racing, destacando por unos niveles de rendimiento, resistencia y durabilidad que superan notablemente a los de productos similares existentes en el mercado.

El secreto de los retenes SKF radica en su composición y en un recubrimiento especial que rebaja un 20 por ciento la fricción de los retenes convencionales. Este mismo tratamiento autolubricante evita que se resequen, de forma que mantienen intactas sus cualidades durante mucho más tiempo.

Los nuevos retenes SKF están disponibles inicialmente para horquillas Showa de 47 mm, así como WP y Kayaba de 48 mm. En estos tres casos su precio de venta al público de 34 euros la pareja e incluye su correspondiente juego de guardapolvos. A corto plazo llegarán a nuestro mercado en la totalidad de medidas y las versiones correspondientes a las horquillas fabricadas por Sachs y Marzocchi.
By Jose Yamaha
#334611
MONI escribió:Hola

Unos de los mayores problemas que sufren las horquillas WP son los rozamientos internos, pero fundamentalmente los que provienen de los retenes y guardapolvos y que a mí en particular me tienen hasta los hu**os :cabreo: :cabreo: :cabreo:
Despues de cada salida los tengo que lubricar porque es impresionante la fricción que tienen y eso que mi moto tiene casi 6000Km. Una vez lubricados la horquilla parece otra.
moni buenas noches, me gustaria me dijeras , como lubricas tu la horquilla, gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#334619
Jose,

Yo ya apenas la lubrico pq mi horquilla va muy suave pq tiene muchos km y los retenes están ya a punto de caramelo, pero cuando la lubrico, pues después de limpiar las barras (imprescindible), se lubrica muy bien con aceite de silicona, quitando el sobrante con un papel...tampoco es bueno dejarla empapada pq se pega el polvo
Imagen

Y para proteger y lubricar los retenes yo uso de vez en cuando grasa de teflón que aplico entre el guardapolvos y el retén...una pequeña capa. La compro en el Decarthón, dpto. de bicis
http://www.decathlon.es/ES/tubo-de-gras ... l-6215497/

La verdad, el efecto de ambas cosas es alucinante lo que se nota...pero en las WP y en cualquier horquilla, que el problema de rozamiento excesivo de retenes y guardapolvos lo tienen todas, pero en la WP se acusa más pq los hidraúlicos van más cerrados.
Avatar de Usuario
By MONI
#334626
TBO escribió:Yo ya apenas la lubrico pq mi horquilla va muy suave pq tiene muchos km y los retenes están ya a punto de caramelo, pero cuando la lubrico, pues después de limpiar las barras (imprescindible), se lubrica muy bien con aceite de silicona, quitando el sobrante con un papel...tampoco es bueno dejarla empapada pq se pega el polvo
Imagen
Asi es como lo hago yo tambien y precisamentee utilizo el lubricante que ha puesto TBO en la foto.
Avatar de Usuario
By MONI
#334944
Hola de nuevo

Algunos preparadores americanos estan montando en las WP los retenes y guardapolvos SKF junto con los casquillos de fricción de las Kayaba y parece ser que el resltado es expectacular.
Uno de ellos (Trailtrick) ya vende un kit con los retenes SKF + casquillos KYB por 95$

La particularidad de los casquillos KYB es que duran más y tienen menos fricción así que no dudo que el resultado de la combinación debe ser acojonante.

Saludos
By Gustavo6
#334959
Moni y TBO, no se os escapa una!!!!

Muchas gracias por la informacion y los consejos.

Los retenes no se si tendra la exclusiva Talio o tambien los venderan en las ferreterias industriales.

Yo compro todos los retenes y rodamientos de la KTM y la Honda (preciamente todos menos los de horquilla) en un almacen de suministros industriales. Aunque con la KTM pasa una cosa curiosa y es que algunas veces es mas barato el recambio original que los rodamientos/retenes "piratas".

Un saludo
By squall24
#334978
Mmmm bueno saberlo habra que pillar unos de estos para cuando se peten los qque tengo.
Luego ire al trokotron a por la grasa de teflon que dice TBO.
Gracias y un saludo colegas.
Avatar de Usuario
By MONI
#335068
Hola

Pues según parece estos retenes no los vende SKF diréctamente y han delegado su venta en distribuidores de recambios de moto.

Tambien me han comentado hoy que KTM ha empezado a venderlos como recambio SXS de Powerparts

Saludos
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#335076
Gracias MONI, me acabas de ahorrar un paseo al distribiudor SKF de por aquí.

De todas formas si los distribuye TALIO, no tampoco será problema encontrarlos.
Avatar de Usuario
By MONI
#335187
PELUKA escribió:Y donde cojones va todo esoooo :shock: :shock:
¡¡Eso digo yo.... :shock: :shock: :shock: !!!

Los retenes si son los SKF.
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#335188
PELUKA escribió:Y donde cojones va todo esoooo :shock: :shock:
Pues donde va a ir....EN LA RIÑONERA , por si acaso :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

Precios de la pagina oficial de Talio

http://www.talio.net/inici.htm

SK KIT 48Z Kit SKF Sachs 48 (reten y guardapolvo) 29,31 Eur
SK KIT45M Kit SKF Marzocchi 45 (reten y guardapolvo) 21,55 Eur
SK KIT47S Kit SKF Showa 47 (reten y guardapolvo) 29,31 Eur
SK KIT48K Kit SKF Kayaba 48 (reten y guardapolvo) 29,31 Eur
SK KIT48W Kit SKF WP 48 (reten y guardapolvo) 29,31 Eur
By VIRGUT
#335297
Saludos,sabeis si què casquillos de las horquillas kayaba son compatibles cien por cien con los que montan las wp que traen las 300 exc 2011?Gracias.Saludos