TBO escribió:.../...
cuidado, que engancha y mucho!!! es una especialidad deliciosa, relajante y excitante al mismo tiempo; puedes practicarla sin necesidad de toda la parafernalia del enduro y dedicándole menos tiempo...te dará técnica, precisión, decisión para el enduro...es simplemente precioso ( hablo de trial, no del funambulismo de ahora)
.../...
Yo he montado siempre en vaqueros, botas militares, guantes de cuero y poco más. En verano no hay nada mejor que hacer un poco de trial en manga corta y casco abierto
.../...
mcananas escribió:.../...
Este tipo de moto, tiene "otro ritmo"; me explico. Transcurre todo mas despacio, sientes mas las irregularidades del terreno, es todo mas lento.
Si a esto le unes el menor ruido de la de trial, es todo mas calmado.
.../...
Sólo me faltaba leer este post, en uno de mis momentos de crisis de indentidad motera.
Esto no se hace.
Como se ve por mi firma, el trial ha ocupado buena parte de mi vida motera, hasta que se especializaron tanto, que opté por comprarme la XR. En un intento desesperado, y engañándome, me hice con una 349 blanca que restauré, pero que está claro que no era práctica para darle trote diario.
Hacía trial-excursión, y ahora enduro-excursión, y con la XR disfruto porque llego a sitios más lejanos, pero tiene sus "peros", que son los que me hacen pensar en mi retorno al trial.
Mis "peros" (exagerados por montar poco):
- Peso. La cabra tira al monte, y acabo metiéndome por sitios donde con la enduro se disfruta por haber conseguido pasar, y con la trial se disfruta pasando. Las caídas "a peso" son terribles.
- Límites: con la enduro no puedo subir, o bajar por todos sitios. Con la de trial, aunque sea descolgándola.
- Tiempo / distancia: con la enduro, has de rodar, hacer distancia. Al final acabas teniendo que pasar siempre por los mismos sitios para llegar a sitios nuevos. Se me hace mentalmente pesado y rutinario el repetir. Con la de trial, la cogía en cualquier momento y me divertía en cualquier "espuenda", no necesitas tanta preparación.
- Parafernalia: añoro los tejanos, mi camiseta de algodón y el casco abierto. Que agobio el integral, las gafas, ...
- Con la enduro tengo la tentación de roscar el puño, es divertido. Con la de trial te diviertes jugando con la moto, golpe de gas aquí, giro en el aire, equilibrio, a una rueda,... Seguro que una verdadera enduro (geometría, más potencia) me divertíría más, pero le enchufaría más también.
Por contra, la XR me da autonómía (+ de 150Km), mínimo mantenimiento, poder ir a punta de gas el tiempo que quiera o enchufarle, asiento, pisar carretera si se tercia, nada de mezcal,...
¿Tener una de cada? No, paso de ser exclavo de las motos. Poco que monto, sólo me falta tener que estar pendiente de dos motos.
Lo curioso es que ésto debe ser contagioso, mis colegas que fueron abandonando la moto de trial, también están calentándose la cabeza. Como decimos por aquí, el que no tiene nada que hacer el gato peina.
Todos sean estos problemas.
Lástima que el concepto trial excursión lo tengan un poco abandonado. No, actualmente no hay nada parecido a la beta Alp antigua. O es una pesada 4T, o le ponen un bodrio de depósito-asiento. Con lo poco que les costaría hacer a los fabricantes (o industria auxiliar) un depósito un poco más alto hasta conseguir los 4,5l (ahora gastan menos) y y un asiento que suavizase la curvatura. Bueno, sí hay algo, la Scorpa longride, pero ... la motor yamaha ya no la hacen, y la nueva (motor Sherco) es una apaño temporal que no se sabe cuanto durará.
Ah, por cierto, nada que añadir a lo que te han dicho, macananas. ¡Diviértete!
Sebas
Honda XR 250 R '03
Ex - KTM EXC 200 '06 - Cota 242 - Gas Gas Aire 327 '90 - Sherpa 238 Manuel Soler - Frontera 360 MK9 - Vespino faro redondo '69