#334358
Cuando tenía 16 años tuve una honda 75 con engrase separado y era una pasada no hacer mezcla, tanto pesa, o tan complicado es, si yo fuera ingeniero de gasgas lo propondría, y seguro que muchos reación a la mezcla, probarian las 2T.
¿Que os parece?
#334377
En mis primeras motos (Yamaha DT80 y Kawasaki KE 125) el engrase era separado y nunca tuve problemas, pero se de gente que gripó por avería del sistema y por descuido en el nivel(fallando testigo).

En motos de competicion no es tan sencillo por que los porcentajes de mezcla dependen mucho del tipo de aceite y del tipo de conducción, y esos sistemas no son tan facilmente regulables como hacer tu mismo la mezcla.

Por cierto la KTM 200 EXC (EXtraCojonuda) de los primeros años, allá por los ´98-´99, tenían como opción la bomba de engrase separado.
#336505
La cuestion es simple como la vida misma.
No hacen con esgrase separado porque son motos de competición, las cuales llevan motores muy apretados y si ya nos volvemos locos con la carburación no te digo nada regulando el paso del aceite.
Ademas te deja mas expuesto a los gripajes por cualquier tonteria que pueda pasar, Tambien el peso extra, y que a una moto de competi no le hace falta eso.
Como anecdota os dire que todas las de 49 que preparan lo eliminan al instante por problemas que tuvieron en el pasado.Auque supongo que de montarlos en este tipo de motos lo harian mas sofisticado.
El problema del aceite se soluciona rapido MOTOREX al 1.3 y con un bote de 125 tienes para 10 litros lo metes en la careta o enn la caja del filtro y fiesta.....
Un saludo colegas....
#337764
pues las razones que te han dado de porque no se pone engrase separado son muy pero que muy acertadas, ademas estoy seguro de como dice el compañero como en los ciclomotores cualquiera que prepare un poco la mto se lo quitaria, por experiencia te digo que este tipo de sistemas si tienes un poco de mala suerte se aberia por nada y piensa la que podrias armar si una de estas motos no engrasase como es debido, ademas como han dicho por ahi es un botecito que no ocupa nada y una vez que le hechas la mezcla te olvidas por completo hasta el proximo repostaje¡¡¡
#340831
Pues yo tube una 125 con engrase separado y le entró una burbuja de aire en el sistema = pistón fundido

Motivos posibles:

Algún caballito con el nivel medio (nunca dejé que bajara a menos de 1/3)

Alguna trialera (para salir los fines de semana como le daba "caña" siempre llenaba el deposito de aceite)

Fallo del sistema de engrase (nunca más volvió a fallar)