Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#334349
Con mi llegada al mundo 2T, me salen ampollas en las manos (de lo que tira y como frena), y el problema es que despues de salirme las ampollas, me sangran y quedo en carne viva, con lo que las frenadas son un sufrimiento. ¿Alguien probó Palm Saver?¿Hay algo mejor? Llevo 3 pares de guantes distintos y no logro evitarlo, agradecería ayuda.

Salu2
#334373
andrestds escribió:Con mi llegada al mundo 2T, me salen ampollas en las manos (de lo que tira y como frena), y el problema es que despues de salirme las ampollas, me sangran y quedo en carne viva, con lo que las frenadas son un sufrimiento. ¿Alguien probó Palm Saver?¿Hay algo mejor? Llevo 3 pares de guantes distintos y no logro evitarlo, agradecería ayuda.

Salu2
mira a mi me pasaba lo mismo, cuando se te rompe la ampolla curatelo con betadine, luego el dia que salgas a montar en el agujerito que te ha dejado te pones un trozo de papel higienico y una gota de Superglu. FUNCIONA MUY BIEN. esto lo utilizamos para deportes de agua WINDSURF Y KITESURF, que realmente se ponen las manos mucho mas chungas que con la moto,

Ten en cuenta que el supeglu fue creado para uso quirurjico, y encima cuando terminas con la excursion sale sin problemas. EN SERIO FUNCIONA MUY BIEN.
:D
#334397
La unica solución para que no te salgan ampollas es MONTAR MONTAR Y MONTAR.

Saliendo una vez al mes (no se si será tu caso) es imposible que no te salgan a no ser que tengas las manos ya curtidas por otra causa.

La alternativa es enfundarte las manos en esparadrapo o las palmsaver que a mi personalmente no me gustan.

Los andarines usan vaselina para los pies, En el Dakar vaselina para el culo, , , ,prueba a ver .......

Saludos
#334399
Hola

Yo afortunadamente no sufro de ese problema (será, como dice motok, que monto mucho :profiden: :profiden: ) pero conozco a gente que sí, y la verdad es que es una putada.
Una cosa que ayuda es lavar a menudo los guantes, ya que si no se hace, cuando se seca el sudor en ellos se endurecen y agravan el problema.

Saludos
#334413
Yo sufro el mismo problema y he llegado a la conclusión que los que tenemos las manos grandes tenemos más posibilidades de sufrir este contratiempo, el caso es que al no poder cerrar las manos por el completo el roce es mayor provocando de esta manera las ampollas.

Yo compré los Palm Saver, no es la solución difinitiva del problema pero algo ayudan, también he provado los guantes de ciclista son más comodos que los Plams Savers, pero pierdes tacto eso hace que cierres las manos con más fuerza provocando sobre cargas en los antebrazos.

En las excursiones largas ( 1 o 2 al año, de 550km en un fín de semana ), útilizo una especie de tiritas que anunciaban por la tele para las durezas de los pies, son una pasada te solucionan el problema al 100%, te las colocas y te duran 4 o 5 dias puestas, no molestan el problema es que son caras para útilizarlas en cada salida.
#334414
como dicen hay que forzar a que te salgan callos, MOTO MOTO Y MAS MOTO, pero te digo que cuando se te exploten las ampollas, y quieras seguir montando, ponte un trocito de papel higiénico y encima una gota de superglue, FUNCIONA de modo callo y puedes disfrutar del día, Nosotros lo utilizamos cuando empieza la temporada de Kitesurf o Windsurf, Y FUNCIONA DE PUTA MADRE.

ciao
#334433
des de mi punto de vista, el super glue con papel higienico me parece una barbaridad, más aún cuando el pegamento puede estar en contacto con la herida, pero que cada uno haga lo que quiera.... el mejor remedio es esparradrapo y salir amenudo para hacer callo. los mejores guantes son los callos naturales

saludos
#334435
Palm Saver, funciona bastante bien si son salidas cortas, al final tambien sufres, pero tarda mas tiempo en aparecer las molestias, vamos, que aumentas la autonomia, pero al final tambien te expones a las ampollas.
El contra de este invento es que depende como los pongas, molestan bastante. Una vez de que les cojes el truco, va todo bien.

:dummy: :dummy:
#334441
rockrider escribió:encima una gota de superglue, FUNCIONA de modo callo y puedes disfrutar del día, Nosotros lo utilizamos cuando empieza la temporada de Kitesurf o Windsurf, Y FUNCIONA DE PUTA MADRE.

ciao
Acojonante, mi hermano tenía un amigo Yanki que había estado en el ejercito, y contaba que usaban el superglue a modo de puntos de sutura, Vamos que se pegaban la carne si se cortaban. Siempre pensé que sería una chaladura pero por lo que veo... algo tendrá.
#334450
En mi caso los palm saver han funcionado perfectamente, por 6€ en Secomoto se los regale a un colega que tiene el problema de las ampollas y le han funcionado como mano de santo, le resultaron comodos y desde que se los dí no ha montado sin ellos
#334453
Todo depende de tus manos......
Aparte de que hay que curtirlas saliendo el palm saver algo si que hace por lo menos ami.
Un saludo
Pd: Lo del papel igienico y el super gu en caso extremos de erida u demas es la ostia.
#334473
Muchas gracias por los consejos, probaré el esparadrapo hasta que tenga los palm saver, interesante lo de las tiritas, pero el superglue de momento lo reservo para el último remedio.
Lo de coger la moto cada día es lo que yo querría, pero mi trabajo me lo impide. Normalmente solo la cojo 3 veces al mes.
#338499
motok escribió:
rockrider escribió:encima una gota de superglue, FUNCIONA de modo callo y puedes disfrutar del día, Nosotros lo utilizamos cuando empieza la temporada de Kitesurf o Windsurf, Y FUNCIONA DE PUTA MADRE.

ciao
Acojonante, mi hermano tenía un amigo Yanki que había estado en el ejercito, y contaba que usaban el superglue a modo de puntos de sutura, Vamos que se pegaban la carne si se cortaban. Siempre pensé que sería una chaladura pero por lo que veo... algo tendrá.
No es ninguna chaladura, el super glue se inventó durante la guerra de Vietnam como sutura rápida para que mientras esperaban los soldados en los hospitales de campaña no murieran desangrados y evitar infecciones por herida abierta.
Cuando lo leí me quedé asombrado, pero si te fijas en realidad es lo que mejor pega. La piel !!!