Avatar de Usuario
By dreses
#333289
Buenas a todos,

Despues de leer y leer y de tener varias 450 4t, me he decidido y mañana recogo mi flamante ktm 300 six days.

No se si me he equivocado espero que no, pero volvemos a hacer enduro en 2t. (mi primera moto fue una gasgas 250).

Sinceramente me tiene un poco preocupado la puesta a punto, ya que con la 450 era montar y poco mas, a parte de que con lo brutito que soy no noto mucho los ajustes. O en la 450 no los apreciaba ese motor te sacaba de cualquier sitio y te hacia facil la vida además de correr mucho.

La moto en teoriaaaaa y digo en teoria por que despues los mecanicos hacen lo que les da la gana, sale con la carburacion de invierno, muelle amarillo ect, pdhs, doble cartucho suspenciones, akrapovic, tijas y alguna chorrada mas del power parts que no creo que mejoren mucho la moto pero la estetica es la estetica :twisted: :twisted:

No se si varia la carburacion con el Akra, de como pone el manual o como lo dejara el mecanico, imagino que despues de un par de depositos habrá que tocarla otra vez?

Las suspenciones las ire tocando poco a poco y ya os iré contando.

La verdad estoy como un niño con zapatos nuevos y un poco bastante acojonado de como iré encima del cacharro 3t.

¿Alguna configuracion basica nada más sacarla? El kit de transmision va montado el de serie de la Six Days.

Me espero a enredar con la valvula de escape a hacerla el rodaje o la vario como poneis en el post?

Bueno un saludo y ya os iré contando como va el trasto.

Perdón por el ladrillo.
Avatar de Usuario
By Marce
#333294
Hola,

Tienes cientos de paginas sobre esta moto,has venido al foro adecuado. Yo hice un cambio como el tuyo y de momento estoy encantado. La sensacion de ligereza y poder jugar con la moto es muy superior a una 450. Eso si, lleva un pequeño periodo de adaptacion.En mi caso fueron unas 3-4 salidas.Mi principal temor era el freno motor y ahora me parece una de las virtudes de esta moto.Por pasos te recomendaría:
1-Hacer el rodaje.
2- Carburacion adecuada.Tienes un post magnifico sobre ello,con diversas agujas,etc..
3- Suspensiones.Tienes otro post estupendo aqui. Seguramente tengas que cambiar muelle trasero,depende de tu peso,
para meterla en medidas SAG.
4- Jugar con distintos muelles y tornillo cuadrado de laton. Yo actualmente llevo muelle rojo y tornillo a ras,al igual que muchos por aqui. Lo bueno de esta moto es que la puedes dejar al 100% de tus gustos de conduccion.
5-Cambiar chip al 2t.La moto tracciona una barbaridad si aprendes a dejarla "casi morir" en las trialeras. En este sentido a mi me ha ayudado mucho el muelle rojo y tornillo a ras.Parece que da un plus en bajos.
No se que tipo de enduro haces.Yo también llevo tijas y phds y la moto va muy estable pero jugetona al mismo tiempo.
Vamos que estoy enamorado de ella al igual que muchos por aqui.Por pistas va bastante aplomada y en trialeras es acojonante. Por todo esto te garantizo que has hecho una muy buena compra.

Saludos!!
Enhorabuena
Avatar de Usuario
By ktm-400
#333351
Buenas.

Enhorabuena campeon, no te vas a arrepentir, es la moto perfecta para hacer enduro.

Te voy a ser rápido a tus preguntas:

-Akra, no hace falta carburar
-Suspensiones, no te compliques llevandola a ningún sitio, ruedalas y las vas poniendo a tu gusto.
-Ruedas de serie, una mierda,cambialas.
-Muelle amarillo al ras
-Aguja N8RH en la tercera posición desde arriba
-Los chicles no me acuuerdo, creo que el 35-165
-Mirala el consumo en las primeras salidas, si no ya sabes, te toca ajustar la bolla, pero lo mas seguro que ya en las 2011 ya este solucionado ese problema


SI meacuerdo demás cosas te las voy diciendo.

Saludos.
Avatar de Usuario
By dreses
#333362
Gracias Pacorro,

Eso es lo que queria oir, algo standar que se sepa que funcione y si tu lo llevas asi es que funciona si o si.

La aguja es una de las que viene con la moto o es la del 2007???

Entiendo que el motor es basicamente el mismo, pero con 6ª creo, no tendria porque variar la carburacion no?.

Respecto a las suspensiones lo que si le cambiaré sera el muelle trasero que tengo de la factory para mi peso.

Las Mezeler 6 dais no van bien???, que llevas puesto tu?. Es verdad que las camaras que vienen de serie son una caca??

Los mouses para la semnana que viene.

Gracias y un saludete
Avatar de Usuario
By ktm-400
#333368
Buenas.

LA aguja la tienes que comprar a parte.

Las ruedas para mi una mierda.

Tu que crees que llevo ahora , METZELER detrás y una ENDURO COMPETICION III de Michelin delante que tenia de hace bastante tiempo y la quiero gastar

Saludos.
Avatar de Usuario
By MONI
#333371
Hola dreses

¡¡Bienvenido al club de las 300!!
Enhorabuena por tu adquisición que seguro que te encantará.
Esta moto es una máquina excelente y ahora con la caja de 6 velocidades mejor todavía :grumo: :grumo: :grumo: .

Ojo con la carburación porque los modelos 2011 al llevar cilindro y pistón diferentes llevan otra aguja más pobre, por lo que la N8RH parece ser que no va bien del todo, ya que es demasiado rica para estos motores.

Rueda el motor unas 10H y despues pon la aguja N2ZW o N8RW en la tercera posición, chiclé de baja de 38, muelle de vávula rojo o amarillo según preferencias (de serie trae el amarillo) y el tornillo de la válvula a ras.

Pon muelles de suspensión para tu peso (importantísimo) delante y detrás, ajusta el SAG trasero correctamente (tambien importantísimo), ruedalas un poco para luego empezar a hacer ajustes con los clicks.....y a volar.

Saludos
Avatar de Usuario
By dreses
#333503
Bueno chavales, pues ya hemos estrenado la 300.

Os cuento mis impresiones despues de 90km machacones, frios (8Cº), lluviosos, con niebla y la mejor de las compañias. No se puede pedir más.

Comparandola con la 450 directamente lo que mas me ha impresionado es la ligereza y como puedes colocar la moto con las piernas y desde parado.

La moto esta carburada gordita pero aun me ha dejado flipado con los bajos que tiene (gracias y gracias) sino hoy muero, el terreno resbaladizo las piedras mantequilla pero se ha portado genial realmente me ha encantado y creo que he acertado plenamente, efectivamente y como todos me comentasteis en su momento el motor de esta moto es la polla y correr corre mucho.

Respecto a las suspensiones tambien creo que han mejorado aunque tengo que poner un muelle más duro atrás, de delante el aplomo me ha impresionado comparado con la 450. Sin perder agilidad. por ahora va reglada Standar, ya la iremos urgando.

De frenos como siempre tacto ktm, a mi me encanta que se bloquee de atrás.

Respecto al consumo hemos hecho 60 km de enduro enduro, y el resto pista y carretera, imagino que por eso he llegado a ese consumo, tan elevado pero esta en rodaje y va gordita gordita, en una situacion normal no creo que se valla más de 70km o 80km.

Respecto a la carburacion aun no la voy a tocar, si es cierto que esta baga en respuesta ya la iremos tocando poco a poco segun pase el tiempo.

Bueno que estoy como un niño con zapatos nuevos.

Pacorro efectivamente las ruedas que vienen no son una maravilla, las aguantaremos un pelin más y fuera.

Tbo te paso unas fotos para que me las cuelgues que no me entero muy bien de como iba el tema.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By ktm-400
#333504
Buenas.

Me alegro un montón por tu estreno, por circustacioas varias no he podido estar, ya te veré otro día con ella y cambiamos impresiones y moto.

No te has equivocado para nada, ES LA MOTO IDEAL Y PERFECTA

Máandame las fotos f_martinr@hotmail.com

Saludos
Avatar de Usuario
By dreses
#333506
Cuando quieras Pacorro, que maravilla de moto.

Ya te he enviado las fotos.

Gracias

Un abrazo
Avatar de Usuario
By ktm-400
#333511
Buenas.

A ver si me da tiempo y las subo en un ratito.

PRECIOSA, muy bonita ma mejicana, o la seguiras llamando CORDERA como a las 450

te ha gustado el invento del butano en el escape.

Saludos
Avatar de Usuario
By dreses
#333541
Gracias Pacorrooooo,

Lo del butano la leche tio, menudo invento.

Cordera no se pero con chili seguro.

Un saludo.
By andrestds
#333612
Que bonita, pero ¿Para qu sirven las gomas del escape?¿No se queman?

Imagen

Imagen

Imagen


Saludos[/quote]
Avatar de Usuario
By ktm-400
#333625
Buenas.

No se queman, es de la goma del butano.

Lo que se hace con esto es proteger un poco el Akrapovic, que con lo que vale es un dolor el que se lleve un buen golpe.

Por cierto dreses te falta ponerle el potector de la bufanda, que esta se lleva unos golpes de narices tambien.

Saludos
Avatar de Usuario
By dreses
#333664
Buenas

Pacorroooo ese ya esta en el maletero, que no me lo traian hasta el lunes, me la jugue un poco en salir sin el pero bueno.

Un saludo
By eusebi
#333815
Dreses:
Me sorprende lo bien y rápido que te has adaptado a la 2T viniendo de una 450.
Yo mantuve la 525 4t seis meses hasta que me convencí de que iba mejor la 300.
Al principio no sabía encontrarle los bajos al motor debido a una carburación inadecuada, ahora no la cambio por nada.
Que disfrutes de la moto.
Avatar de Usuario
By dreses
#333823
Buenas Eusebi,

Pues si, la verdad que el primer sorprendido despues de llevar 3 4t seguidas fui yo, la moto es más ligera y se nota mucho, y sobre todo no es tan diferente de conducir abriendo gas fuerte si cambia pero abajo me sorprendio totalmente, la carburacion no era muy fina pero la verdad es que lo de LOS BAJOS MORIBUNDOS es totalmente cierto y de que manera.

Hay que cabiar un poco el chip pero la verdad estoy gratamente sorprendido con esta moto y solo espero que pasen los días para cogerla y darle al gas.

No descarto volver al 4t sonido, motor facil, boton, sonido, traccion..... Pero mas peso y mas mantenimiento, pero igualmente divertidas.

Por que yo por lo menos las tengo para divertirme, no me gano la vida con ellas, "ojala".

Un saludo
Avatar de Usuario
By gafa
#334177
Dreses buenas, tienes un privado.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By ktm-400
#334326
Buenas.

Este Domingo yo que tenía pensado probar la 2011 y me dejas con la miel en los labios.

Bueno otro día no te escapas :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Sabes si Lalo ha cambiado de telefono, le mandé un mensaje ayer y no me a contestado.

Saludos