Avatar de Usuario
By Mochas
#334115
Muy buenas a todos,

Tras unos años en el dique seco :cry: he vuelto POR FIN a este GRAN DEPORTE, la verdad es que llevo muchos años montando en enduro, siempre en dos tiempos, me encanta ese cosquilleo en los estribos, ya sabeis :twisted:. he optado para mi regreso una KTM 300 2011, blanquita, y la verdad es que no me podía imaginar que una dos tiempos pudiese ir así. INCREIBLE,

Mi experiencia con la moto esta siendo gratisima, reencuentro con piedras en las mismas circunstancias que hace 4 años, pero con un peipinin entre las piernas, si os digo la verdad me parecen mas pequeñas y faciles de pasar...gggg
Empecemos por partes;

En la parte del ciclo me parece expectacular, tengo que terminar de dar con la regulación de la suspensión, no me parece que sean nada cabezonas como las antiguas, aun así llevo puesto un amortiguador de dirección GPRS que funciona de maravilla, subidas y bajadas en piedras suelta parece que vas por la autopista,y me viene de maravilla como alzas..... Gracias alex por prestarme ese aparatejooor,

Con respecto al motor WUAAAAAA que bajos....la dejas morir y no veas como trepa....con respecto a medios para mi gusto aun le falta ser mas directa, tener en cuenta que esta sin carburar, que por eso de este post,

Me gustaría que me aportaseis las carburaciones que llevan vuestras katys 300 2011 ya que por lo que he podido leer son diferentes a las 2010 y anteriores,

Monto en zona centro altitud entre 800 y 1500 mas o menos y con el frio tipico de nuestra temporada, es decir que te cagas...

PD; cervecitas de mi cuenta y en estudio para colgar unas fotillos.
Avatar de Usuario
By Mochas
#334151
Segun me dicen en Secomoto la carburacion que deberia de llevar es:

N2ZJ
4 CLIC
35/165/85
1 VUELTA Y 1/2 AL AIRE

COMO LO VEIS??? ALGUIEN LA LLEVA ASÍ.

GRACIAS
By joxe mari
#334155
Hola que hay.

Puedes probar perfectamente con esa carburación, para una moto nueva, en rodaje, a esa altitud y con el "fresquito" que comienza a hacer, es bastante adecuada salvo por un detalle; el surtidor de alta, que en el manual indica que tiene que ser el de 168. Por si acaso, yo se lo colocaria, y pal monte, a ver que tal se comporta el "bicho".

Ya nos contaras.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By Mochas
#334157
gracias jose mari,

A ver que tal va...llevo 800 km, imagino que ya esta mas que de sobra terminado el rodaje...el viernes la meto mano y a ver que pasa el sabadete....
:ummm:

he estado buscando una tutorial de esas con fotos sobre carburacion con el buscador de google y no encuentro nada,

alguien sabe si lo tenemos en el foro, lo digo por si no ponerme a sacar fotos desde el principio en viernes...

ciao
Avatar de Usuario
By MONI
#334164
Hola

Con el motor ya rodado como lo tienes yo pondría la aguja N2ZW en la posición 3, chiclé de baja de 38 y chiclé de alta de 165.

En mi grupo llevamos N8RH en la posición 3 y va perfecta, pero parece ser que en los motores 2011 no va tan bien ya que con el nuevo cilindro y pistón requieren una aguja más pobre y esta aguja es bastante rica.

La aguja N2ZJ es un poco pobre en el primer octavo de gas y tiende a producir algo de rateo a esa apertura de acelerador.

Lo reglajes de carburación que figuran en las tablas del manual de usuario son demasiado ricos y como punto de partida se suele utilizar una posición de aguja más baja, un número menos de chiclé de alta y un número mas de chiclé de baja que el que indica en el recuadro correspondiente a la temperatura y altura a la que montas.

Saludos
By kacheto
#334192
MONI escribió:Hola

Con el motor ya rodado como lo tienes yo pondría la aguja N2ZW en la posición 3, chiclé de baja de 38 y chiclé de alta de 165.

En mi grupo llevamos N8RH en la posición 3 y va perfecta, pero parece ser que en los motores 2011 no va tan bien ya que con el nuevo cilindro y pistón requieren una aguja más pobre y esta aguja es bastante rica.

La aguja N2ZJ es un poco pobre en el primer octavo de gas y tiende a producir algo de rateo a esa apertura de acelerador.

Lo reglajes de carburación que figuran en las tablas del manual de usuario son demasiado ricos y como punto de partida se suele utilizar una posición de aguja más baja, un número menos de chiclé de alta y un número mas de chiclé de baja que el que indica en el recuadro correspondiente a la temperatura y altura a la que montas.

Saludos
muy buenas ,

+ 1 .

un saludo .
Avatar de Usuario
By Chalyx
#334218
Rockrider...... hazle caso al MONI (y si kacheto lo afirma , mas aún), no obstante es el acupuntor del foro :risa: :risa: .......... pero es que el otro (kacheski :twisted: ) el agujas :risa: :risa: ....... solo nos falta "versace" para tener a todos los modistos je je

Saluda a Alex de mi parte :wink:

UN SALUDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#334227
Chalyx escribió:........hazle caso al MONI (y si kacheto lo afirma , mas aún), no obstante es el acupuntor del foro :risa: :risa: ..........
:shock: :shock: :shock: joder el tiempo que habré pasado pensando en junior, senior, pro, elite, master.......ACUPUNTOR..., que coño es acupuntor :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: ya lo cogí: "EL DE LAS AGUJAS".......ME PARTO :risa: :risa: :risa: .....sois la leche :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
By Alex
#334241
Chicos, No malgastéis glucosa pensando, ya que El verdadero nombre de Rokrider es.....
PAKETEMAN!!!
Está de incógnito en este foro, y lo del chiclé y las agujas no lo entiende muy allá.
Yo creo, que lo mejor para tu moto es que me la dejes a mí una temporada, que ya la domaré yo.

Ya fuera de koña, lo mejor para esa KTM 300 que te has comprado, para que tú vallas mejor con ella es;

Que le pongas un motor FEBER 125!!
Paketeeeeee
Avatar de Usuario
By MONI
#334245
CROSSMANTOTAL escribió: :shock: :shock: :shock: joder el tiempo que habré pasado pensando en junior, senior, pro, elite, master.......ACUPUNTOR..., que coño es acupuntor :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: ya lo cogí: "EL DE LAS AGUJAS".......ME PARTO :risa: :risa: :risa: .....sois la leche :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
Hola CROSSMANTOTAL
Esas son las cosas de mi amigo el administrador, que me puso esa categoria debido a que me pase una temporada haciendo pruebas de carburación y como estaba todo el dia liado con agujas..... :profiden: :profiden:
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#334249
MONI escribió:Hola CROSSMANTOTAL
Esas son las cosas de mi amigo el administrador, que me puso esa categoria debido a que me pase una temporada haciendo pruebas de carburación y como estaba todo el dia liado con agujas..... :profiden: :profiden:
Menos mal que TBO es tu colega que si no te pone: el yonqui, el agujetas, el pica pica..... :risa: :risa:

Estas son las pequeñas cosas que hacen grande este foro :wink: .
Avatar de Usuario
By MONI
#334258
CROSSMANTOTAL escribió:Menos mal que TBO es tu colega que si no te pone: el yonqui, el agujetas, el pica pica..... :risa: :risa:
:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
Avatar de Usuario
By Mochas
#334263
MONI escribió:Hola

Con el motor ya rodado como lo tienes yo pondría la aguja N2ZW en la posición 3, chiclé de baja de 38 y chiclé de alta de 165.

En mi grupo llevamos N8RH en la posición 3 y va perfecta, pero parece ser que en los motores 2011 no va tan bien ya que con el nuevo cilindro y pistón requieren una aguja más pobre y esta aguja es bastante rica.

La aguja N2ZJ es un poco pobre en el primer octavo de gas y tiende a producir algo de rateo a esa apertura de acelerador.

Lo reglajes de carburación que figuran en las tablas del manual de usuario son demasiado ricos y como punto de partida se suele utilizar una posición de aguja más baja, un número menos de chiclé de alta y un número mas de chiclé de baja que el que indica en el recuadro correspondiente a la temperatura y altura a la que montas.

Saludos
Al final puse la carburación que comentaba en secomoto N2ZJ en 4 clip, 35, 168 Que es la que pone en el libro de la moto para 750 m y 1500 entre -6 y 5 grados que es lo que hacia este finde, y para mi gusto le falta ser un poco mas directa en la primer golpe de gas, la noto como perezosa, y sigue rateando, menos que antes pero ratea... el consumo ha bajado un poco también,

Quizás cambiarla a la posición tercera conseguirá un poco mas de lo que busco, que opinas?

La aguja N2ZW no venia en el kit de carburación,

Gracias,
Avatar de Usuario
By Mochas
#334264
Chalyx escribió:Rockrider...... hazle caso al MONI (y si kacheto lo afirma , mas aún), no obstante es el acupuntor del foro :risa: :risa: .......... pero es que el otro (kacheski :twisted: ) el agujas :risa: :risa: ....... solo nos falta "versace" para tener a todos los modistos je je

Saluda a Alex de mi parte :wink:

UN SALUDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
de tu parte, a ver si te visito en breves... :wink:
Avatar de Usuario
By Mochas
#334268
Alex escribió:Chicos, No malgastéis glucosa pensando, ya que El verdadero nombre de Rokrider es.....
PAKETEMAN!!!
Está de incógnito en este foro, y lo del chiclé y las agujas no lo entiende muy allá.
Yo creo, que lo mejor para tu moto es que me la dejes a mí una temporada, que ya la domaré yo.

Ya fuera de koña, lo mejor para esa KTM 300 que te has comprado, para que tú vallas mejor con ella es;

Que le pongas un motor FEBER 125!!
Paketeeeeee
No me lo creo, oye que este no es el foro de los bicivoladores....jajajaja

Ya sabes que la tienes a tu disposición cuando quieras, tiene casi mas piezas tuyas, que mias....es si, luego cambio de ruedas y retoques varios en talleres alejandro, sl CRAK :D

ALEX VUELVEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!
By Alex
#334277
A ver los pros :dummy: :dummy: !!
Qué varía subir o bajar la aguja de la 4a posición a la 3a?? :?:
Supongo que empobrece la mezcla en el primer golpe de gas, y qué reacción tendrá la moto??

Abrazos Charlix!! La verdad es que echo bastante de menos ésas excursiones a tu rueda.

Resulta que me cambio a las bicis para dejarme de hostias de agujas y chiclés y me sale un amigo gorrón que me hace ensuciarme las manos (mientras el tío FUMAPITIS mira y pone pegas... :mono: :roll: )
Qué bueno es trastear una moto que no es tuya, si queda mal te desentiendes y listo. Un par de semanas sin coger el teléfono y ...

Por cierto, tanto saltar Vallas con la bici e me coló la Y. :oops:
Gracias!!
Avatar de Usuario
By MONI
#334286
Alex escribió: Qué varía subir o bajar la aguja de la 4a posición a la 3a?? :?:
Supongo que empobrece la mezcla en el primer golpe de gas, y qué reacción tendrá la moto??
Hola
Si bajas una posición la aguja (subes el clip una ranura) empobreces la mezcla desde aproximadamente 1/4 de gas hasta mas o menos 1/2 apertura

Saludos
Avatar de Usuario
By MONI
#334334
rockrider escribió: Al final puse la carburación que comentaba en secomoto N2ZJ en 4 clip, 35, 168 Que es la que pone en el libro de la moto para 750 m y 1500 entre -6 y 5 grados que es lo que hacia este finde, y para mi gusto le falta ser un poco mas directa en la primer golpe de gas, la noto como perezosa, y sigue rateando, menos que antes pero ratea... el consumo ha bajado un poco también,

Quizás cambiarla a la posición tercera conseguirá un poco mas de lo que busco, que opinas?
Creo que el asunto ya está contestado
MONI escribió: Con el motor ya rodado como lo tienes yo pondría la aguja N2ZW en la posición 3, chiclé de baja de 38 y chiclé de alta de 165.

En mi grupo llevamos N8RH en la posición 3 y va perfecta, pero parece ser que en los motores 2011 no va tan bien ya que con el nuevo cilindro y pistón requieren una aguja más pobre y esta aguja es bastante rica.

La aguja N2ZJ es un poco pobre en el primer octavo de gas y tiende a producir algo de rateo a esa apertura de acelerador.

Lo reglajes de carburación que figuran en las tablas del manual de usuario son demasiado ricos y como punto de partida se suele utilizar una posición de aguja más baja, un número menos de chiclé de alta y un número mas de chiclé de baja que el que indica en el recuadro correspondiente a la temperatura y altura a la que montas.

Saludos
Es imposible que consuma menos; consume más porque llevas un chiclé de alta más grande y una posición más alta de la aguja que enriquece la mezcla.
Avatar de Usuario
By Mochas
#334347
MONI escribió:
Alex escribió: Qué varía subir o bajar la aguja de la 4a posición a la 3a?? :?:
Supongo que empobrece la mezcla en el primer golpe de gas, y qué reacción tendrá la moto??
Hola
Si bajas una posición la aguja (subes el clip una ranura) empobreces la mezcla desde aproximadamente 1/4 de gas hasta mas o menos 1/2 apertura

Saludos
Por lo que la reacción de la moto sera mas viva en el 1/8 de gas??

gracias MONI. :wink:
Avatar de Usuario
By Mochas
#334571
que tal compañeros,

Hoy he estado dando una vuelta con la moto por el circuito de cross, y el problema que he encontrado en la carburación es que como sabéis en el circuito se usan mas medios y altos que en el enduro, después de acelerar fuerte y cuando la moto cae de revoluciones la moto da como pistonazos, suena como a rateo clásico pero mas seco,

Alguno sabéis a que es debido???

gracias.