#332501
Moni, te voy a corregir cariñosamente.
Dices que las motos de enduro y cross siempre han sido de 2T y luego llegaron las 4T.
Bien, eso no es exactamente así, desde una perspectiva de una persona de mi edad.
Cuando yo tenía 10 años, las motos de cross, trial y enduro eran prácticamente todas 4T. Se trataba básicamente de marcas inglesas como las Ariel, BSA o Triumph.
Parecía que esa iba a ser el escenario hasta que, de repente, un corredor inglés de trial (Sammy Miller) fue contratado por una pequeña marca catalana sin ninguna proyección internacional: Bultaco.
Mano a mano, Sammy y Bultaco evolucionaron una moto con un motor muy ligero y de dos tiempos, al que hicieron modificaciones para que diera máxima potencia a bajas vueltas: la mítica Sherpa T.
El resultado fue espectacular, aquel año, en los triales de Inglaterra Sammy arrasó frente a un nutrido pelotón de corredores, todos con pesadas mecánicas 4T.
El uso de motores de dos tiempos había empezado, muy minoritariamente pocos años antes en las competiciones, pero la gesta de Bultaco y Miller fue la que marcó el punto de inflexión de la verdadera revolución en el mundo de las motos de trial, cross y enduro.
Durante largos años (que son a los que tu te refieres) reinó el 2T como rey absoluto.
Hasta que la conciencia sobre la contaminación irrumpió en escena y desbanco a los motores 2T en benefició de los 4T.
El futuro del 2T pasa por reducir las emisiones, cosa bastante dificil debido al concepto mismo de estos motores en la forma como tienen de gestionar la dinámica de gases en el interior del cilindro. La inyección electrónica y el uso de válvulas de escape de acción integral podrían ser una ayuda, pero nunca se podrá eliminar el aceite en la mezcla.
Así que, disfrutemos mientras nos dejen de estos maravillosos motores.
#332502
¡¡¡Tienes razón amigo eusebi :aplauso: :aplauso: !!!
Como tú indicas, me refería a la "edad moderna" ya que aunque yo tambien estoy ya entradillo en años, mis primeras vivencias motociclísticas se remontan a los años '70 y ya ahí la mayoría de las motos de trial, todo terreno y motocross eran de 2T.

Saludos
#332602
yo he hecho ese camino, y como el hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma `piedra, lo he hecho dos veces, y me imagino que en el futuro habra una tercera, pero para mi ese futuro es lejano, ya que al 4t le queda camino que recorrer y no se si durarara el petroleo tanto :lol: , se os olvida un factor importante, mi ktm 530 six days me costo 9000 euros, y despues de año y medio le perdi 3500 euros, y eso es inadmisible

2t forever y por supuesto ktm 300
#332626
pato.1 escribió:yo he hecho ese camino, y como el hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma `piedra, lo he hecho dos veces, y me imagino que en el futuro habra una tercera, pero para mi ese futuro es lejano, ya que al 4t le queda camino que recorrer y no se si durarara el petroleo tanto :lol: , se os olvida un factor importante, mi ktm 530 six days me costo 9000 euros, y despues de año y medio le perdi 3500 euros, y eso es inadmisible

2t forever y por supuesto ktm 300
+1

RESUMIENDO

2T=0 PROBLEMAS

4T=1000 PROBLEMAS

Saludos
#332693
pato.1 escribió:
yo he hecho ese camino, y como el hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma `piedra, lo he hecho dos veces, y me imagino que en el futuro habra una tercera, pero para mi ese futuro es lejano, ya que al 4t le queda camino que recorrer y no se si durarara el petroleo tanto , se os olvida un factor importante, mi ktm 530 six days me costo 9000 euros, y despues de año y medio le perdi 3500 euros, y eso es inadmisible

2t forever y por supuesto ktm 300


+1

RESUMIENDO

2T=0 PROBLEMAS

4T=1000 PROBLEMAS

Saludos
pato.1 escribió:yo he hecho ese camino, y como el hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma `piedra, lo he hecho dos veces, y me imagino que en el futuro habra una tercera, pero para mi ese futuro es lejano, ya que al 4t le queda camino que recorrer y no se si durarara el petroleo tanto :lol: , se os olvida un factor importante, mi ktm 530 six days me costo 9000 euros, y despues de año y medio le perdi 3500 euros, y eso es inadmisible

2t forever y por supuesto ktm 300
+1

RESUMIENDO

2T=0 PROBLEMAS

4T=1000 PROBLEMAS

Saludos

cuando leo esto me acojono pues yo siempre he tenido 2t, pero ya llevo un tiempo pensando cambiar al 4t
Lo del 2t =0 problemas lo puedo asegurar.
pero lo dek 4t , pregunto a compañeros y dicen que no es para tanto, pero no se no se.
#332749
JPM escribió:
pato.1 escribió:
yo he hecho ese camino, y como el hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma `piedra, lo he hecho dos veces, y me imagino que en el futuro habra una tercera, pero para mi ese futuro es lejano, ya que al 4t le queda camino que recorrer y no se si durarara el petroleo tanto , se os olvida un factor importante, mi ktm 530 six days me costo 9000 euros, y despues de año y medio le perdi 3500 euros, y eso es inadmisible

2t forever y por supuesto ktm 300


+1

RESUMIENDO

2T=0 PROBLEMAS

4T=1000 PROBLEMAS

Saludos
pato.1 escribió:yo he hecho ese camino, y como el hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma `piedra, lo he hecho dos veces, y me imagino que en el futuro habra una tercera, pero para mi ese futuro es lejano, ya que al 4t le queda camino que recorrer y no se si durarara el petroleo tanto :lol: , se os olvida un factor importante, mi ktm 530 six days me costo 9000 euros, y despues de año y medio le perdi 3500 euros, y eso es inadmisible

2t forever y por supuesto ktm 300
+1

RESUMIENDO

2T=0 PROBLEMAS

4T=1000 PROBLEMAS

Saludos

cuando leo esto me acojono pues yo siempre he tenido 2t, pero ya llevo un tiempo pensando cambiar al 4t
Lo del 2t =0 problemas lo puedo asegurar.
pero lo dek 4t , pregunto a compañeros y dicen que no es para tanto, pero no se no se.
Cuestion de probar.

Si no haces mucho enduro igual tienes suerte,pero ten en cuenta que una 4t tiene infinitamente mas parametros para darte por culo que una 2t,valvulas,bateria,distribucion,y si es ijeccion te cagas por mucha pata que lleve como se te valla la bateria no arranca ni a pata,por no decirte la bomba de ijeccion ,si no tienes 12v continuos mas de lo mismo.

Tu mismo yo me e desengañado hace tiempo.
Saludos :wink:
#332771
Buenas.
Te comento mi experiencia JPM:

Cada uno cuenta su esperiencia como le ha ido logicamente y yo te puedo decir que des pues de 5 KTM 4t mi experiencia es muy gratificante y si te apetece el cambio no lo dudes, yo lo he hecho al reves y estoy como un niño en un cumpleaños :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Saludos
#334219
troito escribió:la pregunta es clara ¿qué tendría que tener una 4t para abandonar vuestra 2t? ó ¿por qué aun no habéis cambiado a 4t?
Basicamente aburrimiento :cansado: :cansado:

En mi caso 15 años con 2t dan para mucho............. estaba cansado, aburrido y desmotivado

Con el 4t descubrí una nueva forma de afrontar los escalones, entrar en curva...... de pilotar en definitiva. Me cambiaron las ganas, la motivacion; fué como "volver a empezar"

Hago exactamente el mismo enduro que hacía con la 2t, NI MAS NI MENOS "EL MISMO"

Llevo 6 años subido en 4t (en dos marcas distintas)..... Y YO ESTOY ENCANTADO :grumo:

Cuando me vuelva a aburrir, ten por seguro que voy a volver al 2t (cosa esta que sabía desde el primer momento en que cambié)

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
#334222
Hola

Si tuviera mucha pasta tendría en mi garage una 2T (que ya la tengo) y una 4T de 350 o 400 como máximo y alternaría una y otra dependiendo de la ruta como hago con los cascos o con las botas, pero como lo de la pasta está dificil, de momento sigo con las "smokers" que me tienen enamoraito :muac: :muac: :muac: :muac: :muac:

Saludos
#334253
MONI escribió:Si tuviera mucha pasta tendría en mi garage una 2T (que ya la tengo) y una 4T de 350 o 400 como máximo
Hola,
Pues a mi me pasa lo mismo. Por lo tanto de momento sin mover ficha.
Quiza la 350 nueva pueda servir para todo. Aunque lo dudo porque la de cross segun moto verde es grande, no es la 250 subida de cilindrada.