By andrestds
#333868
Hola a todos. Creo que la S es una moto relativamente fácil de aligerar, dado que en origen pesa 132kg. en vacio, y la E que comparte misma base 119Kg, y eso es a base de equipamiento, pero si se lograse dejar en unos 115 kg quedaría en un peso ya muy próximo a WR y demás. ¿Alguién lo ha hecho? (Si es posible y de un modo económico)
A mi se me ocurre lo siguiente:

Eliminar:

Contrapesos manillar.
Intermitentes.
Espejos.
Protector cadena.
Reposapies trasero.
Antirrobo casco.
Interruptores encendido con pata de cabra.


Reemplazar por componrntes más ligeros:

Batería (turntechbattery)
Faro.
Aleta trasera.
Velocímetro.
Deposito de gasolina y tapón (Por unos de plastico)
Tubo de escape.
By osvaldo
#333889
eso le hice yo y también el portamatriculas....grande,feo y pesado!!!lo de la pata ni lo de la batería.....hecho!!! pero unos kgs (7-8)metidos en una bolsa guardados están!!!

:nomas:
By jiauka
#333899
La E pesa unos 130 en orden de marcha sin gasolina y la S 150.

Y hay muchas diferencias entre ambas, p.e. el tambor del selector de la E es hueco y en la S es macizo, para cambiarlo hay que abrir todo el motor. La lista de elementos mas pesados en la S respecto a la E es casi interminable.
Avatar de Usuario
By katune
#333908
Practicamente todo lo que quitas lo tienes que sustituir,excepto los reposapies traseros,con lo cual ya no es economico,hasta el subchasis

Imagen
By sellamar
#333910
REalmente pienso, que si quieres aligerar la S, te has equivocado de moto, comprate una E.y veras como notaras el cambio.

salu2.
Avatar de Usuario
By macarrón
#333942
Andrestds: yo antes que la E tuve la S y pensaba como tú, pero no hay mucho que hacer. El compañero motranqui hizo un buen post sobre la tranformación de su S, búscalo.
By andrestds
#333965
jiauka escribió:La E pesa unos 130 en orden de marcha sin gasolina y la S 150.

Y hay muchas diferencias entre ambas, p.e. el tambor del selector de la E es hueco y en la S es macizo, para cambiarlo hay que abrir todo el motor. La lista de elementos mas pesados en la S respecto a la E es casi interminable.
Mira este enlace http://moto.suzuki.es/Motos/Carretera/D ... cnica.html y veras como te has equivocado, igual el peso que comentas en de una dr650, y el que sa suzuki incluye hasta las herramientas, en otros sitios pone 132kg.

Las principales diferencias a nivel motor son, carburador, escape, y arbol de levas con más cruce. En la transmision, piñon de salida y plato trasero.

La S tiene varias ventajas, electroventilador, 2 años de garantia frente a tres meses, homologada para 2 plazas, gasolina de 95, etc.

Para trialeras, tengo mi ktm300 que creo que en eso da 1000 vueltas a cualquier 4t, pero mi idea es mejorar la drz, y que si se me cae, la levante con menos esfuerzo, o sí se me inclina bastante en una trialera, no me caiga, una moto ligera con un patadon al suelo la levantas, y la drz no, (igual si mides 2 metros y pesas 110 kg si)
Avatar de Usuario
By macarrón
#333967
Ya sabes que no te puedes fiar de los datos de la casa, suelen mentir como bellacos. Para que te hagas una idea, la "E" oficialmente la dan por 119 kilos, pero el Motoverde hablaba de 126, que seguramente es algo más real. Si lo extrapolas a la "S" llegas a los 140 con seguridad.
By andrestds
#333968
el post de motoranki no lo encuentro, a ver si me podeis echar una mano
By andrestds
#333970
macarrón escribió:Ya sabes que no te puedes fiar de los datos de la casa, suelen mentir como bellacos. Para que te hagas una idea, la "E" oficialmente la dan por 119 kilos, pero el Motoverde hablaba de 126, que seguramente es algo más real. Si lo extrapolas a la "S" llegas a los 140 con seguridad.
tengo una comparativa de motoverde entre la drz400s y la husqvarna te410e (mi anterior moto) y la drz andaba por 135 o 136, era la trail enduro más ligera, aunque ahora hay más motos de ese estilo (beta alp, gasgas fse, halley y pampera, wr250r,etc)
By andrestds
#333971
Ya. si probe mototranqui y mototranki por si acaso, igual lo borraron
By andrestds
#333974
Ya lo encontré, y me ha gustado mucho, respecto lo que habla la gente del centro de gravedad, para bajarlo, yo pienso que lo mejor, es sustituir, faro, trip y depósito, y además le quitamos peso del tren delantero, que creo que es demasiado pesado, a la hora de subir escalones o trocos
By jiauka
#333976
jiauka escribió:La E pesa unos 130 en orden de marcha sin gasolina y la S 150
Insisto es que son lo que pesan medidas en báscula, si no te lo crees, pesa la tuya. Los números de las casas -casi todas- son eso, números excesivamente optimistas.

En el foro "amigo" hay una excelente comparativa de varias enduro pesadas con la misma báscula. Son motos reales en orden de marcha.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... &sk=t&sd=a

1 saludo,

j.
By didric
#333996
jiauka escribió:La E pesa unos 130 en orden de marcha sin gasolina y la S 150.
Yo pesé mi DRZ400S hace unas semanas y marcó 142 Kg en la báscula con unos 6 litros de gasolina en el depósito, transportín de acero con bolsa touratech sobre placa de aluminio llena de herramientas y casi todas las protecciones posibles (cárter, radiadores, tapas motor, chasis, óptica etc).

También tengo que decir que llevo escape y colector mas ligeros que el original, manillar aluminio, portamatriculas pequeño, tubliss en ambas ruedas y aparte he quitado varias cosas “inútiles”.

Saludos.
Avatar de Usuario
By 2mj
#334047
andrestds escribió:
jiauka escribió:La E pesa unos 130 en orden de marcha sin gasolina y la S 150.

Y hay muchas diferencias entre ambas, p.e. el tambor del selector de la E es hueco y en la S es macizo, para cambiarlo hay que abrir todo el motor. La lista de elementos mas pesados en la S respecto a la E es casi interminable.
Mira este enlace http://moto.suzuki.es/Motos/Carretera/D ... cnica.html y veras como te has equivocado, igual el peso que comentas en de una dr650, y el que sa suzuki incluye hasta las herramientas, en otros sitios pone 132kg.

Las principales diferencias a nivel motor son, carburador, escape, y arbol de levas con más cruce. En la transmision, piñon de salida y plato trasero.

La S tiene varias ventajas, electroventilador, 2 años de garantia frente a tres meses, homologada para 2 plazas, gasolina de 95, etc.

Para trialeras, tengo mi ktm300 que creo que en eso da 1000 vueltas a cualquier 4t, pero mi idea es mejorar la drz, y que si se me cae, la levante con menos esfuerzo, o sí se me inclina bastante en una trialera, no me caiga, una moto ligera con un patadon al suelo la levantas, y la drz no, (igual si mides 2 metros y pesas 110 kg si)
¿de verdad piensas que una S puede ser una enduro?
la ktm 300 (dudo, eso que afirmas, que le da 1000 vueltas a una 4T)
hablando de la ktm 300, 112 kgs la del 09.
¿crees que solo pesa 7 kgs menos que la suzuki? lo dudo.

yo peso todas mis enduros en orden de marcha, para mi es= deposito lleno, herramientas, protecciones y demas y la menos pesada la 300, 112 kgs, la que mas la bmw 123 kgs.
la suzuki 400 SM aligeradilla que tengo, no me atrevo, jajajaja, me va a romper la bascula.

y para muchos hago enduro con ella, jajajaa.
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#334079
javierf800 escribió:Para saber lo que pesa solo hay que mirar la documentación, en tara te pondrá el peso exacto del vehículo.

Ese peso si que es real porque lo ha pesado industria.
Si partimos de esa base, vamos "apañaos" 8)

Esa es la primera mentira que nadie se cree, bueno sí, alguien sí.

¿Has visto alguna vez en las revistas, el peso "oficial" y el que comprueban en el análisis?

Creo recordar que una vez, hace mucho, ví una moto que coincidía 8)

Saludos

Valquigoso