By Ferrys
#333638
Este fin de semana he probado mi "nueva" EC300. Modelo 2006.
Mi DRZ está bastante preparada para hacer pistas. Depósito grande, Ohlins (amortiguador dirección), suspensiones preparadas en DMX, asiento muy blandito y muy alto, etc.

No he hecho muchos kms pero creo que he podido sacar alguna conclusión clara. Que vaya por delante es que mi nivel es malo, muy malo. En pistas y arena me defiendo pero no he hecho prácticamente enduro ratonero.

Mi primera impresión fué que la GasGas era una chicharrilla. Tenía mucho respeto por todo lo que se dice. Cuando te subes, la arrancas, piensas que tampoco es para tanto. CDI posición de lluvia y gas. La moto corre pero la DRZ tambien. No noto el poderio en bajos de la DRZ. La moto corre, más que la DRZ, pero no asusta. La moto no se mueve mucho. Más que la DRZ pero en pista rápida vá muy bien. Eso sí, al coger otro camino me paso. Dejo de acelerar pero aquello no retiene. Hay que frenar con los frenos y jugar mucho más con el embrague
Me hago un circuitillo y ruedo con la DRZ. Tienes que hilar filo. Inercias, frenos, peso, no te puedes equivocar por que te pasas. La moto no entra. Cojo la EC300. Increible. Tengo que cambiar el chip y el embrague lo utilizo siempre. La chicharrilla sube de vueltas que da gusto. Ni lluvia ni leches, CDI a sol. Empuja la chicharrilla si señor. Pero muy noble. No sé si entrará la valvula famosa o no, pero aquello empuja y empuja pero sin sobresaltos. Joder que divertido. Frenas en un palmo. EL trasero bloquea la rueda enseguida pero la moto no te hace extraños. Bloqueas, cruzas, sueltas y aceleras y la moto no se inmuta. Eso si la cabrona de la moto se cala. Es decir que en curva, con el embrague accionado tienes que dar golpes de gas. Subo un poco el ralenti y un amigo me comenta que hay que tocar la carburación pues puede ser el problema.
Bajo alguna cuestecilla campo a través y la subo. Repito que no estoy acostumbrado. Donde me habría caido con la DRZ, aquí no hay problemas. Las inercias son muchisimo menores. Con la DRZ en situaciones complejas, como me pase de un punto de inclinación no soy capáz de levantarla a no ser que salga con el gas.
Las suspensiones me han gustado. La DRZ posiblemente vaya más dura pero me gusta más la GasGas. El peso se nota un huevo.

Lo único negativo es el arranque a patada. En realidád arranca bien. Pero hay que poner el punto muerto. Soy incapaz de arrancarla con marcha engranada y es un coñazo. 2-3 patadas y arranca. Pero mete punto muerto, saca la pata de arranque, encoge la pierna y dale a ver que pasa. Con las putas rodilleras (EVS vision) es un coñazo. La cincha me ha hecho herida en la parte de arriba de la pantorrilla. Tambien hay que acostumbrarse a echar aceite y hacer la mezcla. Tampoco calculé muy bien los kms que hize pero me dió la impresión que aquello se había acabado muy rápido. Las vibraciones no me molestaron en absoluto. En parado y acelerando parece que aquello se vaya a desintegrar.

En resumén, estoy encantado. Una moto de estas con arraque electrico y un depósito más grande tiene que ser perfecta. La DRZ me sigue pareciendo estupenda y invita a aventurarse por lugares lejanos, pero creo que la EC300 me permitirá aprender a hacer enduro cosa que me sentia muy limitado con la DRZ.
Avatar de Usuario
By 2mj
#333688
es como salir de dia o de noche, una te hace facil el enduro y la otra te lo hace facil todo, menos las trialeras.

as dado en la tecla, lo malo de la dr es cuando se te vuelca, que no la puedes enderesar, cosa que una 2t no tiene demasiados problemas.
Avatar de Usuario
By macarrón
#333690
Seguramente los resultados de la comparativa eran previsibles. Sin duda cada una tiene su gracia, y si ahora dispones de dos motos, pues a viciarte con ellas. Una cañera, la otra super-polivalente.
By Ferrys
#333694
Si tuviera que definir a la DRZ como a una persona la definiria como cumplidora. Para hacerse rutas, bajarse a Marruecos, etc. me parece perfecta. Hay mejores motos para lo mismo en cuanto a prestaciones pero si combinamos más factores, para un simple aficionado, la DRZ es casi insuperable.

Pero el factor diversión, creo que la EC300 está en otro nivel. Y es a lo que me refiero, no me parece una moto cañera. Como dice 2MJ las cosas parecen más fáciles. Es lo que más me ha sorprendido. Debo de reconocer que tenia bastantes dudas antes de comprarla. Me daba miedo, así de claro. En principio queria una 250 4T. Posiblemente hasta se pueda ir más rápido con mi nivel, pero la EC300 me saca una sonrisa de oreja a oreja. Despues de leer comentarios, había pensado hacer alguna cosilla para suavizar la potencia, etc., pero ahora nada de nada. Así está de cojones.
By andrestds
#333701
Yo también tengo drz y una ktm 300 y la verdad es que no pueden ser mas diferentes, pero se complementan, con la ktm resulta complicado ir despacio, pues por el carácter de su motor es muy rabiosa,al contrario que ña drz, ahora la drz gasta menos de la mitad que la ktm, respecto a conducción, inercia, peso, etc, coincido en todo contigo, ahora en zona de pida suelta me va mejor la drz, y deben ser las bieletas,los frenos yla calidad de fabricación también me parece mejor en la drz
By jiauka
#333702
Yo hubo temporada que tenia ambas y acabe vendiendo la DRZ, el grado de diversion INCLUSO en asfalto que da la EC, jamas lo dara la DRZ, lo unico que hecho de menos de la DRZ es la autonomia, en el resto, fiabilidad incluida la EC le da sopas con onda.
Avatar de Usuario
By macarrón
#333706
jiauka escribió: lo unico que hecho de menos de la DRZ es la autonomia, en el resto, fiabilidad incluida la EC le da sopas con onda.
Le dará sopas con onda gracias a las vibraciones que emite, ¿no?
By jiauka
#333708
macarrón escribió:
jiauka escribió: lo unico que hecho de menos de la DRZ es la autonomia, en el resto, fiabilidad incluida la EC le da sopas con onda.
Le dará sopas con onda gracias a las vibraciones que emite, ¿no?
Las mismas vibraciones que te estiran los músculos de la cara de oreja a oreja :)

Coñas aparte, la DRZ no vibra casi nada para ser 1 mono, pero la EC tampoco, hay muchas motos mono que vibran mucho mas que la EC incluso siendo 4T y con contrarotante, el ejemplo extremo es la KTM LC4.

Te aseguro que la GG EC300 no es 1 moto que vibre en exceso y al menos en mi caso, jamás me ha parecido mas molesto que en la DRZ, y ojo, vibra mas, pero no hasta el ounto de ser 1 problema, al menos para mí.

De todas formas, son motos distintas en su concepción y dificilmente comparables, el éxito de la DRZ es de todos conocido, empezó en el 2000 y ya no se fabrica... la GG EC300 "actual" nació en1998 y aún se fabrica.
By andrestds
#333732
Las 2t ganan en diversión, lo de la sonrisa a mi también me ocurre, pero en calidad lo dudo, en mi ktm la piña de luces e intermitencia me funciono 240kms...
La drz en USA se sigue vendiendo, aquí puede ser que quieran vender rmz, pero dudo mucho que las ventas de todos los modelos de gas gas juntas superen a las de la drz, hablando a nivel mundial, no español.
Las 2 motos no son comparables, no me imagino una 2t en el desierto, o en la autopista, aunque hace 30 años seguro que era normal, ni a la drz ganando una carrera en un circuito de supercross.

La gg es excelente en enduro, la drz es excelente en fiabilidad y mantenimiento, te lleva a todas partessin problemas, pero pesa, y no es una moto para competir, cosa que la gg si puede ser.
By Ferrys
#333740
No pretendía entrar en polémicas de fiabilidad y demás. Al final cada uno hablamos de nuestra experiencia y aquí no hay termino medio.

Con mi mensaje simplemente quería compartir mi experiencia y si alguien está en la misma situación pues ya tiene una opinión más.

Repito que estoy muy contento con mi DRZ para el uso que la doy. Pero para hacer enduro me estaba limitando mucho. Yo no compito con nadie, sólo (y todo es relativo) contra mi mismo y tenía la idea que simplemente no progresaba con la DRZ. No me atrevo a meterme en berenjenales con ella y creo que la gasgas me da ese plus de confianza para seguir aprendiendo.
By didric
#333745
jiauka escribió: De todas formas, son motos distintas en su concepción y dificilmente comparables, el éxito de la DRZ es de todos conocido, empezó en el 2000 y ya no se fabrica... la GG EC300 "actual" nació en1998 y aún se fabrica.
La DRZ, no se vende en Europa, pero si en el resto del mundo.
En Australia por poner un ejemplo, es la moto de “enduro” mas vendida, pero allí supongo que entienden el enduro de manera diferente de aquí.
Venden la DRZ400E con todos los accesorios de la S.

http://www.suzukimotorcycles.com.au/bik ... nduro.html
By andrestds
#333806
. No me atrevo a meterme en berenjenales con ella y creo que la gasgas me da ese plus de confianza para seguir aprendiendo.[/quote]

Yo en su día compre la drz porque venia de una husqvarna, que cuando funcionaba, en el monte iba mejor, el problema es que a veces dejaba tirado, y cuando esto te lo hace en un sitio remoto y poco accesible, te das cuenta de la importancia de la fiabilidad en una moto de enduro...no quiero husky ni regalada, suerte con gas gas
Avatar de Usuario
By julanito1
#344072
a pues yo con mi suzi estoy muy muy contento, aunq e de reconocer q hasta hace poco me hestaba planteando cambiar por una gg ec 250 o por una ktm exc 250.... vale... lo acepto.. las gg , ktm y compañia son muy ligeras, nerviosas y todo lo q qerais... pero no nos engañemos, por donde van las gg , las ktm y demas... voy yo tb con mi suzi de mis amores. ¿ quizas lo paso canutas en muchas ocasiones..?? pues si, pero q quereis q os diga, yo con mi suzi callejeo... endureo... ruteo etc, etc , etc. cosa q con las demas no se puede. por lo menos bajo mi punto de vista...
pero bueno.. pa gustos.. colores. y yo q qede claro q hablo desde mi ignorancia
By Ferrys
#344373
Creo, es sólo una opinión que es muy dificil aprender a hacer enduro con una DRZ. Si ya eres una máquina, de acuerdo. Pero para aquellos que estamos iniciandonos, creo que una EC300 te da ese plus de confianza que la DRZ te acojona. Eso si, las cosas se pueden torcer cuando más confiado vas.