- Mar Nov 16, 2010 21:49
#333638
Este fin de semana he probado mi "nueva" EC300. Modelo 2006.
Mi DRZ está bastante preparada para hacer pistas. Depósito grande, Ohlins (amortiguador dirección), suspensiones preparadas en DMX, asiento muy blandito y muy alto, etc.
No he hecho muchos kms pero creo que he podido sacar alguna conclusión clara. Que vaya por delante es que mi nivel es malo, muy malo. En pistas y arena me defiendo pero no he hecho prácticamente enduro ratonero.
Mi primera impresión fué que la GasGas era una chicharrilla. Tenía mucho respeto por todo lo que se dice. Cuando te subes, la arrancas, piensas que tampoco es para tanto. CDI posición de lluvia y gas. La moto corre pero la DRZ tambien. No noto el poderio en bajos de la DRZ. La moto corre, más que la DRZ, pero no asusta. La moto no se mueve mucho. Más que la DRZ pero en pista rápida vá muy bien. Eso sí, al coger otro camino me paso. Dejo de acelerar pero aquello no retiene. Hay que frenar con los frenos y jugar mucho más con el embrague
Me hago un circuitillo y ruedo con la DRZ. Tienes que hilar filo. Inercias, frenos, peso, no te puedes equivocar por que te pasas. La moto no entra. Cojo la EC300. Increible. Tengo que cambiar el chip y el embrague lo utilizo siempre. La chicharrilla sube de vueltas que da gusto. Ni lluvia ni leches, CDI a sol. Empuja la chicharrilla si señor. Pero muy noble. No sé si entrará la valvula famosa o no, pero aquello empuja y empuja pero sin sobresaltos. Joder que divertido. Frenas en un palmo. EL trasero bloquea la rueda enseguida pero la moto no te hace extraños. Bloqueas, cruzas, sueltas y aceleras y la moto no se inmuta. Eso si la cabrona de la moto se cala. Es decir que en curva, con el embrague accionado tienes que dar golpes de gas. Subo un poco el ralenti y un amigo me comenta que hay que tocar la carburación pues puede ser el problema.
Bajo alguna cuestecilla campo a través y la subo. Repito que no estoy acostumbrado. Donde me habría caido con la DRZ, aquí no hay problemas. Las inercias son muchisimo menores. Con la DRZ en situaciones complejas, como me pase de un punto de inclinación no soy capáz de levantarla a no ser que salga con el gas.
Las suspensiones me han gustado. La DRZ posiblemente vaya más dura pero me gusta más la GasGas. El peso se nota un huevo.
Lo único negativo es el arranque a patada. En realidád arranca bien. Pero hay que poner el punto muerto. Soy incapaz de arrancarla con marcha engranada y es un coñazo. 2-3 patadas y arranca. Pero mete punto muerto, saca la pata de arranque, encoge la pierna y dale a ver que pasa. Con las putas rodilleras (EVS vision) es un coñazo. La cincha me ha hecho herida en la parte de arriba de la pantorrilla. Tambien hay que acostumbrarse a echar aceite y hacer la mezcla. Tampoco calculé muy bien los kms que hize pero me dió la impresión que aquello se había acabado muy rápido. Las vibraciones no me molestaron en absoluto. En parado y acelerando parece que aquello se vaya a desintegrar.
En resumén, estoy encantado. Una moto de estas con arraque electrico y un depósito más grande tiene que ser perfecta. La DRZ me sigue pareciendo estupenda y invita a aventurarse por lugares lejanos, pero creo que la EC300 me permitirá aprender a hacer enduro cosa que me sentia muy limitado con la DRZ.
Mi DRZ está bastante preparada para hacer pistas. Depósito grande, Ohlins (amortiguador dirección), suspensiones preparadas en DMX, asiento muy blandito y muy alto, etc.
No he hecho muchos kms pero creo que he podido sacar alguna conclusión clara. Que vaya por delante es que mi nivel es malo, muy malo. En pistas y arena me defiendo pero no he hecho prácticamente enduro ratonero.
Mi primera impresión fué que la GasGas era una chicharrilla. Tenía mucho respeto por todo lo que se dice. Cuando te subes, la arrancas, piensas que tampoco es para tanto. CDI posición de lluvia y gas. La moto corre pero la DRZ tambien. No noto el poderio en bajos de la DRZ. La moto corre, más que la DRZ, pero no asusta. La moto no se mueve mucho. Más que la DRZ pero en pista rápida vá muy bien. Eso sí, al coger otro camino me paso. Dejo de acelerar pero aquello no retiene. Hay que frenar con los frenos y jugar mucho más con el embrague
Me hago un circuitillo y ruedo con la DRZ. Tienes que hilar filo. Inercias, frenos, peso, no te puedes equivocar por que te pasas. La moto no entra. Cojo la EC300. Increible. Tengo que cambiar el chip y el embrague lo utilizo siempre. La chicharrilla sube de vueltas que da gusto. Ni lluvia ni leches, CDI a sol. Empuja la chicharrilla si señor. Pero muy noble. No sé si entrará la valvula famosa o no, pero aquello empuja y empuja pero sin sobresaltos. Joder que divertido. Frenas en un palmo. EL trasero bloquea la rueda enseguida pero la moto no te hace extraños. Bloqueas, cruzas, sueltas y aceleras y la moto no se inmuta. Eso si la cabrona de la moto se cala. Es decir que en curva, con el embrague accionado tienes que dar golpes de gas. Subo un poco el ralenti y un amigo me comenta que hay que tocar la carburación pues puede ser el problema.
Bajo alguna cuestecilla campo a través y la subo. Repito que no estoy acostumbrado. Donde me habría caido con la DRZ, aquí no hay problemas. Las inercias son muchisimo menores. Con la DRZ en situaciones complejas, como me pase de un punto de inclinación no soy capáz de levantarla a no ser que salga con el gas.
Las suspensiones me han gustado. La DRZ posiblemente vaya más dura pero me gusta más la GasGas. El peso se nota un huevo.
Lo único negativo es el arranque a patada. En realidád arranca bien. Pero hay que poner el punto muerto. Soy incapaz de arrancarla con marcha engranada y es un coñazo. 2-3 patadas y arranca. Pero mete punto muerto, saca la pata de arranque, encoge la pierna y dale a ver que pasa. Con las putas rodilleras (EVS vision) es un coñazo. La cincha me ha hecho herida en la parte de arriba de la pantorrilla. Tambien hay que acostumbrarse a echar aceite y hacer la mezcla. Tampoco calculé muy bien los kms que hize pero me dió la impresión que aquello se había acabado muy rápido. Las vibraciones no me molestaron en absoluto. En parado y acelerando parece que aquello se vaya a desintegrar.
En resumén, estoy encantado. Una moto de estas con arraque electrico y un depósito más grande tiene que ser perfecta. La DRZ me sigue pareciendo estupenda y invita a aventurarse por lugares lejanos, pero creo que la EC300 me permitirá aprender a hacer enduro cosa que me sentia muy limitado con la DRZ.