Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#332751
Iba a cambiar los cojinetes de la dirección de mi honda y no hay forma , hasta aquí he llegado ... pero hay como una arandela que no me deja soltar el vástago de la dirección ... iba a llevarlo a que me lo cambiaran por que no tengo carro pero no lo puedo soltar ...

sabéis como lo puedo desmontar , cómo va ? aquí tenéis fotos ? necesito vuestra ayuda ...

http://img94.imageshack.us/img94/2315/i ... 291647.jpg
http://img263.imageshack.us/img263/3554 ... 291647.jpg

no sé poner las imágenes .. os pongo el link
#332754
Hola que hay.

Por lo que se ve en las fotos y le has dado unas cuantas h++tias al vastago en la parte superior y si aun y todo no ha salido, buff!... chungo. No sé... prueba a calentar esa zona (con alguna pistola de calor, no con soplete) y dale wd-40 a saco, a ver si así se suelta y sale.

Un saludo y suerte.
#332794
yo intentaría mover las bolas parra dejar hueco. La arandela que se ve es parte del rodamiento, es la parte que asienta donde están las bolas.

Así lo hicimos nosotros:
Una vez quitadas las bolas (mejor dicho, rodillos) con una dremel haz una marca profunda. luego con un destorgolpe coseguimos quebrar el metal y pudimos despegar la abrazadera del vastago. llevó su tiempo.....
#332803
Mira que sois brutos con el martillo!!!!

Llegados a este punto, lo suyo es 1 prensa.

Si quieres seguir a lo bruto o no tienes acceso a una prensa, apoya muy bien el final del eje por la parte inferior en 1 banco de trabajo y corta la pista superior con 1 cortafrios.
#333496
Pero que has hecho ALberto!!!!!!!!, un tio con recursos com eres tú, llevatelá al taller y que el mecánico se quiebre la cabeza XD

P.D. espero tu llamada para probar esa Jonda que te has pillao!!!
#333597
En primer lugar, con paciencia y CALOR. Tienes que conseguir dilataciones en los puntos de contacto. Esto lleva bastante tiempo. Cuando este muy caliente prueba a ir rotando el vastago mientras lo golpeas. Es posible que al ir colocado con una cierta inclinacion (el angulo de direccion) los golpes hayan acuñado los cojinetes (estas trabajando contra una cuña).

Si no puedes, yo probaria a "fabricarme" una prensa casera. Si puedes conseguir dos puntos donde apoyar firmemente, el gato de un coche te servira. No puedo explicartelo porque depende de los materiales que tengas a mano y sobre todo de que logres los puntos de apoyo adecuados ("Dadme un punto de apoyo y movere el mundo") en los que colocar un gato (no tiene porque ser hidraulico). Es cuestion de pensar...