Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#333319
Buenas Compañeros!! Tengo una dudilla aver si me la podeia aclarar.
¿es perjudicial el subir de marcha sin embragar? ya que me resulta mucho más cómodo cuando voy levantado siempre cortando gas antes de subir de marcha. Me he estado informando y lo suelen hacer en el cross y algo he oido que en las 125 se suele hacer, ¿es eso cierto?... pero nose al ser nueva y al estar en rodaje me preocupa un poco el hacerlo. ¿que opinais?
Un saludo y gracias.
#333387
hola compañero yo tengo una gas gas 250 2t del 2008 y sinceramente cuando voy de pie, subiendo una trialera o voy rapido yo no cojo nunca el embrague eso si, hago los cambios de aceites mucho mas amenudo y hasta ahora sin ningun tipo de problema.
#333447
.............creo que se refiere 1 a 1 , no varias de golpe......yo alguna vez lo he hecho con mi rmx..(por probar) pero creo que el embrague está para algo....llevo 14 años con ella y va de p.m

:nomas:
#333452
jiauka escribió:Si subes varias marchas sin embragar, lo mas probable es que la moto se cale cuando embragues!!!!!.
:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:

yo creo que dice, cuando aceleras fuerte en un camino y vas subiendo marchas muy seguido sin embragar. eso es muy comun en el cross
subir y bajar marchas sin embragar,
las motos de ahora estan preparadas para eso y mas.
#333471
A ver, cuando tenemos la maneta apretada el motor está DESEMBRAGADO, y cuando la tenemos suelta está EMBRAGADO, de modo que cambiar de marchas sin embragar consiste en apretar la maneta para desembragar y subiir marchas sin embragar o sea sin soltar la maneta.


O que cambie el titulo y pregunte si se puede cambiar de marcha sin desembragar.
#333473
pues creo yo, y me incluyo, que el resto de la gente piensa al reves de como lo cuentas.

un ejemplo: cuando te dice el plofe de autoescuela embraga, mete 1ª, ahora desenbraga suavemente.

un saludo.
#333474
Esto es un lío de OO, pero yo estoy con jiauka.

Un motor está embragado cuando la potencia del mismo se transmite a la caja de cambios. Punto.

Peeeeero, debido a que todo el mundo le llama "embragar" a pisar el embrague/accionar la maneta, incluso la RAE define embragar como "accionar el embrague". Para mí, esto no es correcto técnicamente.
J*der, aunque ahora que miro la definición de desembragar, veo que ni ellos mismos se aclaran: "DESEMBRAGAR: Desconectar la transmisión del motor."

:idea: Lo mejor: no embragar ni desembragar en estado de embriaguez. :risa: :guiño:

Un saludo
#333486
valeee pues.........
vosotros teneis razon.

¿ se puede cambiar en una 125 sin DESembragar? ja.ja.ja.

un saludo
#333492
Buenas...a ver jiauka tiene razón ,cuando se desembraga se coge la maneta pero al otro le hemos entendido con su pregunta.....entendemos que es subir marchas sin desembragar....no pasa nada pero digo que el embrague está para algo!!!

:nomas:
#333499
hermoso escribió:valeee pues.........
vosotros teneis razon.

¿ se puede cambiar en una 125 sin DESembragar? ja.ja.ja.

un saludo
Si, en estas motos con cambio cerrado no es excesivamente perjucial. Corta 1 poco el gas sin que el motor quiera retener y sube la marcha, lo ideal es que notes que la palanca del cambio sube suave.

De todas formas, si la moto es nueva, haz 3 o 4 depositos, y
cambia el aceite del cambio antes de probarlo.

Y siempre que no sea necesario, usa el embrague.
#333648
Desde mi ligera experiencia, cuando necesitas meter marchas como un poseso, en principio si es a partir de segunda, no pasa nada. Yo lo llevo haciendo desde el año 94 desde que tenía una FZR 600 de asfalto, y entraban solitas (a veces no tanto) jejeje, pero desde que me pase al campo y de esto hacen ya 14 añetes y 9 motos lo hago siempre pero con tacto, y no salen virutas en el aceite, siempre y cuando le tengas cogido el aire al giro del motor, y al toque de gas que debes quitarle al motor cuando quieres hacerlo. Es solo una decima de segundo, pero a mi me ha ido bien siempre

Es mi humilde experiencia y opinion