Avatar de Usuario
By wirlow
#310902
Yo de ti antes de aflojar el muelle, probaria con las bieletas que has comprado. Si aun ves que necesitas que sea mas baja, pues ya le aflojaria el muelle, pero vas a tener el inconveniente que has dicho, entre muelle flojo y moto baja por bieletas, la moto va a ir tocandote en cualquier piedra.
Ademas, las suspensiones tienen que ir mas o menos regladas para ir lo mejor posible a la hora de pilotar. Mirate el post de TBO acerca de las suspensiones, SAG, etc.

Saludos
By canido29
#311330
holas
como la veis?
Imagen

135mm
sera la ke mas baja o sera una intermedia?

se mide asi entre los centros de los agujeros?

saludsssssssssssss
gracias santikos por la respuesta


en los papeles ke trae no se ver donde pone que bieletas son si las 1 las 2 o 3....

o al menos yo no se verlo...aunke parece ke puede ke sea de 1"?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
By Joe
#311836
Hola, aunque por SAG estaba casi bien me he liado yo tambien a ajustar la precarga, en la 250 simplemente desmontando el panel derecho y la bolsa del fitro de aire te queda el amortiguador a la vista.

Total que no consigo aflojar la contratuerca :? ¿algun consejo?

Entiendo que (desde el lado derecho de la moto) suelto la contratuerca dandole a derechas y aprieto el amortiguador dando a la tuerca a izquierdas ¿es asi correcto? :shock:
Avatar de Usuario
By macarrón
#311875
Aflojas la contratuerca dándole en sentido inverso a las agujas del reloj, y aumentas la precarga girando la tuerca inferior en el sentido de las agujas del reloj.

Si se resiste, la manera no-ortodoxa de aflojar la contratuerca es con un buen puntero y una maza.
Avatar de Usuario
By Joe
#312558
Hola, una llave de grifa y manosanto oiga, he precargado un centimetro y ahora esta dentro de las cotas recomendadas, a ver que tal 8)
#333332
hola compañeros

despues de probar la moto con las bieletas pekeñas....de altura voi mejor....raspado.....pero doi pie...la cosa eske la moto keda muy baja...blandita la suspension,,,,

para ponerla dura tendre que apretar el muelle de la supension trasera no? es decir aflojar la contratuerca
y luego apretar la otra para que el muelle se apriete y...sea algo mas duro no?



Imagen
porcierto si alguien vende un portabultos que me habise;)

Aasi esta ....ahora como la veis?tenia que sacar una foto conmigo encima...pk baja un monton


y luego un tornillito que tiene la botella de gas que tiene la supension para que es?que se regula con eso¿?alguien sabe?

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

saludos y gracias
#333336
Vete apretando el muelle, lo que te pasa es normal, yo he experimentado el mismo fenómeno colateral.

Las ruedecitas (son dos) son para apretar o aflojar la dureza en compresión, en el manual de la moto sale todo detallado. Si aprietas, en sentido horario, endureces.

Por cierto, llevas el latiguillo del freno delantero suelto y por fuera. :?
#333347
macarrón escribió:Vete apretando el muelle, lo que te pasa es normal, yo he experimentado el mismo fenómeno colateral.

Las ruedecitas (son dos) son para apretar o aflojar la dureza en compresión, en el manual de la moto sale todo detallado. Si aprietas, en sentido horario, endureces.

Por cierto, llevas el latiguillo del freno delantero suelto y por fuera. :?
hola macarraon gracias por tu respuesta

las ruedecillas te refieres a las tuerca y contratuerca no?
tienes el link del manual de la moto a mano?xd

que vista tienes con lo del latiguillo...ahora mimo no recuerdo pk lo llevo asi....se habra roto el soporte o algo...es malo llevarlo asi no?
saludos y gracias por la inf
#333372
La tuerca, que se gira con una llave del 14, es el ajuste de la fuerza de amortiguación para alta velocidad, y el tornillo que va dentro, para la de baja velocidad.

Mira en esta foto el recorrido del latiguillo, va por el interior, por el exterior es un peligro:

Imagen
#333379
Gracias de nuevo por la inf macarron

sobre el latiguillo antes lo tenia asi pero no se pk ahora va asi jejeje tendre que ponerlo en su sitio aver que le paso...

sobre la llave del 14 k te refieres? para regular la fuerza de la amortiguacion cual es?la de la foto pekeñita que puse yo?

saluds desde vigo y gracias por seguir ayudandome;)
#333426
ehhhhh...........mi drzs del 01-02 lleva la tuerca color tuerca-grisácea pero no leva ese ajuste no????

:nomas:
#333435
reolas
macarron y que me aconsejas que haga

La tuerca, que se gira con una llave del 14, es el ajuste de la fuerza de amortiguación para alta velocidad, y el tornillo que va dentro, para la de baja velocidad.

no llego a entender esa descripcion......

yo pretendo ke teniendo la moto asi bajita como esta ahora la supension me kede mas dura.......para eso apretando el amortiguador ,,,,,osea soltando la contratuerca y apretando comprimiendo el amortiguador...y luego ...?aconsejas tokar la tuerca o tornillo? de esta ultima foto que pones?

saluds y muchas gracias por toda la inf :wink: :wink: :profiden:
#333437
Como comenté al principio, vete apretando el muelle, y bastante; es la precarga lo que más vas a notar. Los ajustes con las ruedecitas son poco o nada apreciables, al menos en ese amortiguador, y tú ahora necesitas endurecer mucho.

Lo de velocidad rápida es para impactos contundentes, y lo de velocidad baja, lo contrario. Pero ya te digo, de momento concéntrate en el muelle.
#333438
GRacias por aclararme todo;)
ya me siento preparado para hacerlo jejejeje
al comprimir la supension la moto va volver a subir en altura o solo se endurece la supension?
saluds;) y muchas gracias
#333491
sera un palacer pasar por aki a contaros como va y preguntar mas dudas como no;)
saludos y mil gracias macarron
#337213
nas
como tengo la moto media demsontada estoi aprobechando para hacer todo lo que tenia pendiente
y me encuentro con que no soi capaz de mover la contratuerca y antes de hacer el burro a martillazos prefiero pregutnar para asegurarme.....para donde le doi?

Imagen

asi lo llevo ahora y intentaba girar la contratuerca con destor largo y martillo pero no se mueve ...por ahora.....

asi apretaria no?tendria ke darle al reves para aflojarla?tuerca superior?

Imagen

la verdad esque probe un poco para ambos lados....para el otro un poco mas y no note que se mueva en ninguna direcion y antes de seguir dandole sin estar seguro mejor preguntar aki a ver si alguuien me da una sencilla pista jejeje

saluds y gracias compas

seria por este lado el correcto no?

Imagen



y aki un plano general donde se ven las tuercas azul y la de dentro l....xd
Imagen
saluds