Doni escribió:Muchas gracias, así lo haré! a ver si le compro un tornillo rápido, porque cuando lo he tocado ha sido con la moto parada y girando el carburador porque está escondido de verdad, lo dejé a 2 vueltas y ha mejorado bastante, pero sigue petardeando de vez en cuando al cortar el gas cuando está alta de vueltas. Al ralentí no lo hace.
Aunque la moto a 1/8 de gas como que ratea un poco y no sé si debería pornerle un chiclé de baja de 48, ya que ahora llevo uno de 45
La mía creo que lleva un 45 también, pero es del 08.
Para evitar que petardee mi carburador tiene la ACV (Air cut valve) que algunos anulan para carburar más finamente.
Mira el carburador, y en la mitad, un poco más arriba deonde entra el tubo gasolina y hacia la izquierda hay una pequeña tapita con 2 tornillos. Quitala a ver si hay una membrana ahí. Hay KEIHINS que no llevan ni la tapa porque está anulado de fábrica.
En el mío por ejemplo (puedes ver fotos por ahí en este foro creo que hay un post sobre carburadores de esos), lleva una membrana o diafragma. Para resumir como funciona, esa membrana al cortar gas, actua por la depresión del motor y cierra un paso adicional de aire que por defecto está siempre abierto, por lo que enriquece la mezcla en corte de gas en altas RPM y evita el petardeo.
La gente lo anula porque dicen que a veces a ralentí se pone a actuar solo, abrir y cerrarse y varía la carburación siendo dificil ajustar en bajas. Yo de momento no lo he anulado.
Lo anulan dando la vuelta al diafragma, otros tapan la entrada de la depresión que lo comanda, etc.
Verás si lo tienes que lleva un muelle que por defecto empuja la membrana hacia el carburador y la membrana con un tetón que lleva, pulsa o abre una válvula (que es la de paso de aire que por defecto queda abierta). La depresión al cerrar el gas en altas RPM, entra por un agujero en la izquierda (la tapa tiene agujero también creo recordar) para absorver la membrana encontra del muelle y cerrar la válvula de paso de aire. = a ti te lo han dejao pulsada anulando el agujero de depresión.
Revisa a ver o haz una foto de ese lado del cabrurador (el que queda a la vista) a ver si lleva el ACV o no.