By GILERA
#333248
Hola a todos, he comprado de 2ª una WR 450 2005, y creo que tiene un problema de carburación, ya que cuando corto gas petardea en exceso y no me mantiene el ralentí más alla de un par de minutos, tiene el escape de serie, también creo que calienta mucho, si me atrancó demasiado en alguna trialera enseguida hierve el agua pero con la misma facilidad deja de hacerlo cuando me pongo en marcha.
¿alguien sabe cuantas vueltas hay que darle al tornillo de mezcla para una moto totalmente de serie? Leí casi todo el manual, y en el apartado carburador no lo llega a decir en ningún sitio.

gracias anticipadas.
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By dangas
#333276
Hola, tuve una 450'05 y parece que tienes los sintomas habituales de la carburación de fábrica (de serie), de nuevas venian muy secas de carburación, con una aguja de posición "fija" y un surtidor piloto (chiclé) de 45 que se sustituia por uno de 48. Pregunta al antiguo propietario si carburó la moto de nueva o si le entregaron una bolsita con los recambios necesarios para caburarla.

Seria importante saber tambien si llevas anulado el AIS y la caja de filtro abierta (snorkel quitado), esta es la carburación que usava en mi moto:

-Tope del acelerador: Cortado
-Filtro de aire: "snoorkle" quitado, agujeros laterales practicados
-Cable Gris: desenchufado
-Aguja de serie: Cambiada por la que viene en la bolsita, 4 posición desde abajo
-Surtidor piloto serie 45: Cambiado por el de la bolsita 48
-Surtidor principal serie 165: el mismo
-Mezcla: 1 vuelta y 3/4 desde cerrado
-Silenciador: Tapón cambiado por uno artesanal(lo ice yo) con salida de 30mm
-AIS: retirado

Altura de uso: entre 50-900 mts. sobre el nivel del mar.
By GILERA
#333280
Muchisimas gracias Dangas, lo primero voy a intentar ponerme en contacto con el antiguo dueño, para que me diga si tocó algo o si tiene algun chiclé que viniera de origen en su poder.

un saludo desde Asturias.
By Doni
#347968
Hola compañeros,

Refloto este post porque me pasa exactamente igual, acabo de comprarme un WR450 del 2005 con muy pocos kms, y cuando corto gas petardea. Lo que pasa es que el antiguo dueño no tiene nada de los accesorios de serie.

Una pregunta tonta, el tornillo de mezcla se puede acceder desde fuera del carburador? bastaría con eso para darle un poco más de gasolina en baja????

Muchas gracias!!
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By CROSSMANTOTAL
#347972
Hola.

Vas demasiado fino en baja, por eso petardea al cortar gas.

El tornillo de mezcla está situado en posicion vertical, por debajo del carburador en un orificio de la cuba lo más próximo a la toma de admisión, al cual accedes "malamente" con un destornillador plano muy cortito.

Desde la posición de máximo apriete de serie son 1´5 vueltas , si llegas a las 3 vueltas y no solucionas los petardeos deberás cambiar el chicle de baja.

Aquí podrás ver un poco del carburador:
http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?t=16074

Salu2.
By Doni
#347974
CROSSMANTOTAL escribió:Hola.

Vas demasiado fino en baja, por eso petardea al cortar gas.

El tornillo de mezcla está situado en posicion vertical, por debajo del carburador en un orificio de la cuba lo más próximo a la toma de admisión, al cual accedes "malamente" con un destornillador plano muy cortito.

Desde la posición de máximo apriete de serie son 1´5 vueltas , si llegas a las 3 vueltas y no solucionas los petardeos deberás cambiar el chicle de baja.

Aquí podrás ver un poco del carburador:
http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?t=16074

Salu2.
Muchísimas gracias, a ver si encuentro el tornillo!
By Doni
#348024
A ver si me podéis ayudar de nuevo.... no he podido verlo en la moto todavía porque la tengo en el pueblo, pero en el manual del 2005, no pone que tenga tornillo de mezcla!!!, me he bajado el manual del 2004 y 2006 y esos si que sale...
¿Sabéis si en la del 2005 lo anularon??? o algo parecido o simplemente está mal el manual??

Muchas gracias.
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By SPTR
#348240
Sí y para regularlo bien, lo primero, que se caliente el motor, lo segundo, sube el ralentí con el tornillo a unos 1800 o 1900 RPM a ojo por el sonido.

Cierra el tornillo piloto que te comentan a tope a ver si la moto se para o baja mucho de RPM. Si se para, abre un poco para que no se pare, lo justo para que no se pare aunque vaya baja de RPM por haberlo cerrado.

A partir de ese punto, vas abriendo (aflojar) tornillo de 1/4 en 1/4 lentamente notando como el motor va subiendo de RPM. Cuando oigas que ha alcanzado las máximas RPM deja de girarlo ya. Debería estar entre 1 vuelta y cuarto y 2 y 3/4. Si está fuera de ese margen el chiclé de baja es incorrecto o está obstruido, etc.

Así es como se ajusta el tornillo piloto, cerrando todo y luego abriendo poco a poco hasta máxima RPM alcanzadas. Si está dentro de las vueltas que se indican, el chiclé de baja es correcto y habrás ajustado bien el circuito piloto. Verás que el escape ya no se pone tan al rojo vivo como antes, no petardea a ralenti, y suena más lleno el motor, como mas ronco.
By Doni
#348241
Muchas gracias, así lo haré! a ver si le compro un tornillo rápido, porque cuando lo he tocado ha sido con la moto parada y girando el carburador porque está escondido de verdad, lo dejé a 2 vueltas y ha mejorado bastante, pero sigue petardeando de vez en cuando al cortar el gas cuando está alta de vueltas. Al ralentí no lo hace.
Aunque la moto a 1/8 de gas como que ratea un poco y no sé si debería pornerle un chiclé de baja de 48, ya que ahora llevo uno de 45
By Doni
#348245
y tengo un problema de consumo.... haciendo la misma ruta con un amiguete con otra WR450, la mía consumió 8 litros en unos 90kms, y la de mi amigo sólo 5 litros!, es posible que la tire? o algo parecido????
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By SPTR
#348264
Doni escribió:Muchas gracias, así lo haré! a ver si le compro un tornillo rápido, porque cuando lo he tocado ha sido con la moto parada y girando el carburador porque está escondido de verdad, lo dejé a 2 vueltas y ha mejorado bastante, pero sigue petardeando de vez en cuando al cortar el gas cuando está alta de vueltas. Al ralentí no lo hace.
Aunque la moto a 1/8 de gas como que ratea un poco y no sé si debería pornerle un chiclé de baja de 48, ya que ahora llevo uno de 45
La mía creo que lleva un 45 también, pero es del 08.

Para evitar que petardee mi carburador tiene la ACV (Air cut valve) que algunos anulan para carburar más finamente.

Mira el carburador, y en la mitad, un poco más arriba deonde entra el tubo gasolina y hacia la izquierda hay una pequeña tapita con 2 tornillos. Quitala a ver si hay una membrana ahí. Hay KEIHINS que no llevan ni la tapa porque está anulado de fábrica.

En el mío por ejemplo (puedes ver fotos por ahí en este foro creo que hay un post sobre carburadores de esos), lleva una membrana o diafragma. Para resumir como funciona, esa membrana al cortar gas, actua por la depresión del motor y cierra un paso adicional de aire que por defecto está siempre abierto, por lo que enriquece la mezcla en corte de gas en altas RPM y evita el petardeo.

La gente lo anula porque dicen que a veces a ralentí se pone a actuar solo, abrir y cerrarse y varía la carburación siendo dificil ajustar en bajas. Yo de momento no lo he anulado.

Lo anulan dando la vuelta al diafragma, otros tapan la entrada de la depresión que lo comanda, etc.

Verás si lo tienes que lleva un muelle que por defecto empuja la membrana hacia el carburador y la membrana con un tetón que lleva, pulsa o abre una válvula (que es la de paso de aire que por defecto queda abierta). La depresión al cerrar el gas en altas RPM, entra por un agujero en la izquierda (la tapa tiene agujero también creo recordar) para absorver la membrana encontra del muelle y cerrar la válvula de paso de aire. = a ti te lo han dejao pulsada anulando el agujero de depresión.

Revisa a ver o haz una foto de ese lado del cabrurador (el que queda a la vista) a ver si lleva el ACV o no.