Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#333018
Hola,

Hace unos años un experimentado mecánico me dijo:"pegamento olvidado,parche mejor pegado".

Mientras esperaba pacientemente a que secara el pegamento sobre el que iba a poner el enésimo parche de la temporada en la cámara trasera,me quede mirando fijamente el brutal Metzeler Unicross que desde hace un mes llevo montado en la llanta de 21.Tras unos segundos aparecio una cómplice sonrisa y le dije¿por qué no te habré probado antes?.Por la zona por la que monto con mogollón de tramos de piedra suelta tocapelotas,bajadas muy fuertes y tambien piedras grandes fijas es excepcional.Muy superior por estabilidad y amortiguación a cualquier otra goma que haya probado,parece que llevo un balón comepiedras.

Reflexionando sobre la situación me doy cuenta que rara vez me ocurre algo así,bien es verdad que soy contrario a gastar en absurdos extras para mi nivel,aspiraciones y presupuesto(hablo de tijas,suspensiones,bombas de freno y todas esas cosas carísimas con las que quizás me este perdiendo notables mejoras)e intento acordarme de la última vez que algún cambio en la moto o el equipo me produjo una notable sensación de mejora.

Pronto me acuerdo mis calzones con protecciones,sin los cuales no soy capaz de ir cómodo encima de la moto.Hace casi dos años que los uso,por aquellos días abrí este post pidiendo consejo http://embarrados.com/enduro/viewtopic. ... 253934,hoy son imprescidibles para mí.Ya no es solo porque voy mucho más cómodo y en rutas largas no acabo con el culo doblao,además,desde que los llevo en mis muslos no a vuelto a aparecer ni un solo moratón.¿Por qué no lo habré probado antes?

En una de las multiples ostias que me pego el manillar cayó sobre una piedra: se revento el puño y la caña del acelerador.Me acerco a la tienda habitual y le pido unos puños blanditos y una caña de gas para KTM.Me saca los puños y me dice que caña de gas solo tiene la de aluminio y vale 20 pavos,la normal de plástico que cuesta 8 está agotada.Joder que putada!!unos sg de silencio y salta:venga,venga dada situación por 10 te la llevas .Inmediatamente suelto el billete,cojo los puños y la caña de aluminio y me dirijo más felíz que una perdíz al garaje.
Dios mi moto acelera y vuelve como las del mundial :D :D.Tacto suave y preciso al acelerar y retorno rápido como un gatillo.....plassss!!!. ¿Por qué no lo habré probado antes?


Amigos,molaría compartir situaciones similares que os hayan pasado a lo largo de vuestra vida endurera con algún recambio,preparación,ropa,protección,costumbre,ejercicio......algo que pensarais ¿por qué no lo habré probado antes?

Saludos,os espero :wink:
#333019
Hola.
Aunque lo primero que he pensado ha sido: "este tio se aburre" :wink: es broma....más tarde he pensado en algo tan simple como imprescindible para el enduro..............y es: LA MOTO :shock:
Toda la vida con Yamaha, motos grandes, 2T Y 4T y resulta que ayer mismo, cuando estaba en una trialera virgen, en una posición bastante chunga, con mis siempre fieles acompañantes las hernias discales, cogí la moto por el guardabarros trasero y la subí encima de un peñasco saliendo así del atolladero......la mire, sonreí y le dije:¿Por qué no te habré probado antes?....se llama KTM 200 EXC, y no solo es mi moto...es LA MOTO.
Salu2.

P.D. 23cm a la estribera = menos 1.5 lts.a los 100.....GRACIAS :wink:
#333035
federvantes escribió:
Amigos,molaría compartir situaciones similares que os hayan pasado a lo largo de vuestra vida endurera con algún recambio,preparación,ropa,protección,costumbre,ejercicio......algo que pensarais ¿por qué no lo habré probado antes?

Saludos,os espero :wink:
Joder feder..... HACES UNOS POST BUENISIMOS y super utiles :aplauso: ...... cuando tenga un rato aporto :wink:

garcias y saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
By TBO
#333038
Buen post cervatillo :aplauso:

Yo te voy a decir 3 cosas que, sino directamente, sí indirectamente han influido MUCHÍSIMO en la CALIDAD de mi enduro (y de mi vida en general) y como tú, me pregunto pq no las habré hecho antes ?¿?¿?¿? :enfadado:

1º Dejar de fumar

2º Perder 10kg gracias al punto 3, casi sin querer.

3º Hacer bici de montaña varias veces a la semana

...el resto de cosas como poner los muelles adecuados a la suspensión, ruedas, desarrollos, carburaciones, asiento alto (gran cambio para mi), etc, me parecen menores y totalmente banales al lado de esas 3.

Saludos
Avatar de Usuario
By 2mj
#333045
yo despues de provar suspenciones, tijas, bajar subir la alura de la horquilla, presiones de neumaticos, en fin, dichosa ktm.

se me ocurre, poner una michelin enduro com (ms) delantera y vuala, la moto va de p.m. he ganado mas que con cualquier otra cosa que he intentado, baja con seguridad (casi como una honda, jajaja).

gracias, por el post.
Avatar de Usuario
By MONI
#333056
Hola

Yo siempre estoy probando cosas, inventos o ajustes, ya que creo que es la única manera de saber lo que te gusta y lo que no....aunque a veces me cueste dinero y algunos trastos acaben en "el baúl de los recuerdos"

Para mi ha sido todo un descubrimiento, igual que para Federvantes, el neumático delantero Metzeler Unicross gracias a nuestro amigo TBO :muac: :muac: :muac: .
Otro descubrimiento para mi fueron los pantalones de pata ancha, ya que desde que los probé hace ya mucho tiempo, no uso otros.

Tambien lo fué descubrir lo mucho que cambia la respuesta del motor la regulación del tornillo de la válvula de escape en las KTM 250/300.

Hay cosas que te hacen la vida más cómoda como la parafina Keroclair para limpiar los filtros de aire que nos dio a conocer otro forero (creo que fué Charlygas) y por último quizás el descubrimiento que más ha cambiado mi vida endurera y no endurera fué encontrar......EMBARRADOS.COM :chorlito: :chorlito: :chorlito: :grumo: :grumo: :grumo:

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#333071
Si tengo que decir cosas más banales que las que he comentado antes:

- Calcetines Seal Skinz, imprescindibles en invierno cuando hay mucho agua o hace mucho frío
- Pantalones Thor Ride de Ipora, llevo usándolos muchos años y son divinos
- Metzeler Unicross delantero, llevo toda la vida usándolo, siempre es excelente y siempre lo será, marca la diferencia, no existe otra rueda delantera igual para hacer enduro sobre todo por piedras/raíces.
- PHDS, no es imprescindible pero yo lo noté mucho, mis muñecas lo agradecieron, ahora lo pasaría de moto en moto
- Llevar un muelle más duro de lo necesario en el PDS o como poco el necesario para tu peso, gran cambio, hace que se comporte mejor de atrás y mucho mejor de delante en la KTM. Ahora mismo llevo un punto más de lo que necesito para mi peso y nunca ha ido tan bien de suspensiones como ahora, y eso que antes iba divina.
- Peto integral Fox, después de haber tenido muchos petos diferentes y venderlos todos pq no me los ponía, este Fox ha logrado que SIEMPRE USE PETO :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
- Asiento alto, aunque "sólo" mido 176cm, notaba que necesitaba llevar un asiento más alto para mejorar la postura lo poco que voy sentado...un cambio espectacular por todas partes


Saludos
#333078
Pues además de la parafina, que aunque tengo que reconocer que no es un descubrimiento mio, si que lo he posteado en varias ocasiones recomendando su uso, yo me inclino por comprar elementos de seguridad buenos, y me explico. Siempre había usado cascos de gama media, pero cuando decidí a invertir un poco más en seguridad y prové uno de gama alta me di cuenta de que a la larga lo bueno sale rentable, con las botas me pasó lo mismo, hasta que no prové las primeras Alpistar T7, no me di cuenta de lo cómodas y efectivas que son las botas de gama alta (aunque en alpine existen modelos superiores)
#333080
El quick strap. Poder poner y quitar las gafas con una sola mano, es uno de los mejores "inventos" que he probado y más en mi caso que llevo gafas graduadas debajo. ¿Por qué no lo habré probado antes?
#333092
Yo sé que esto no es posible en Europa, pero es que cambia la vida con este cacharro.

Imagen

Es cómo su uno no trajera la moto y además el cargar y descargar todo se hace en la mitad de tiempo.

Pero los tres de TBO siguen ganando.

Saludos.
Avatar de Usuario
By beles
#333097
Hay tantas cosas de ¿porque no habre probado antes? que ya se convierten en cosas normales y no te acuerdas.........pero para mí hay dos cosas que se me han quedado en marcadas:

1-Probar un dos tiempos y concretamente una Gas Gas.
2-Tener mi actual sherco de inyección........lo malo/bueno es que es de 4T,.... :mrgreen: :mrgreen: .....

PD: TBO me debes una visita.......segúro que diras ¿porque no habre ido antes? :dummy: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
#333101
Felicidades Feder por el post, aún me acuerdo del de los trucos... :wink:

Paa mí los más importantes han sido:

El Unicross delantero.
Las gafas SCOTT enduro doble cristal, si no te las quitas para nada no se empañan.
El pantalon interior acolchado.
Las coderas de tiras cruzadas.
Y en casa el elevador de tijera que te permite trabajar con la moto a la altura de la cara.
#333107
Algo que no se ha comentado aún pero que en mi querida Siberia es imprescindible para disfrutar del enduro en invierno: la ropa térmica. :idea:

Saludos

PD: qué sustos me das, Ivancio; por un momento pensé al leer el título del post que entre mi primo y tú había algo más que amistad y pasión por el enduro...
:risa: :risa: :risa: :fuiyo: :fuiyo: :fuiyo: :guiño:
#333108
Hola,

Las gafas Scott son estas??
http://www.secomoto.com/new/ver_productos.php?id=1299
Me interesa mucho,no acabo de dar con unas que no se empañen frecuentemente...

Saludos!

abelable escribió:Felicidades Feder por el post, aún me acuerdo del de los trucos... :wink:

Paa mí los más importantes han sido:

El Unicross delantero.
Las gafas SCOTT enduro doble cristal, si no te las quitas para nada no se empañan.
El pantalon interior acolchado.
Las coderas de tiras cruzadas.
Y en casa el elevador de tijera que te permite trabajar con la moto a la altura de la cara.
#333112
Exactamente Marce, son las de doble cristal, el exterior es de lexan antirrayas y el intrerior es antiempañante, es mas delicado y se raya fácilmente, con lo que hay que ir con cuidado al limpiarlas por dentro.
Hay modelos de doble cristal mas económicos http://www.motocard-bike.com/sp/gafas/g ... ro_b_.aspx
que también van igual de bien, uno de los trucos que a mí me funciona es no quitarmelas nunca, ni en las pequeñas paradas ni nada y así no se me empañan.
Un saludo y espero haberte sido útil.
Avatar de Usuario
By Marce
#333135
Hola,

Comparto muchas de vuestras aportaciones, pero añado una más.
Tubliss. Para mi son casi imprescindibles. Ahorro de peso,comodidad en los cambios de neumaticos y sobre todo mucha más traccion al poder poner presiones minimas e incluso rodar pinchado.
Ojo, también es cierto que nunca he porbado los mousse.

Saludos!
Avatar de Usuario
By Marce
#333175
Hola,

Pues para mi al revés, un gran descubrimiento ha sido abandonar el camelback. Con el tenía una especie de adiccion a ir dando sorbitos cada dos minutos. Ahora me hidrato bien los dias anteriores y posteriores y sólo bebo en la parada para repostar,incluso en verano.
Estoy feliz de no ser dependiente del camelback.
#333188
Para mi, dos cosas que me han hecho decir lo de "por que no lo habria probado antes"

Una el bendito camelbak, ahora me doy cuenta de lo tonto que era llevar una botela de agua en el portabultos y no tener nunca tiempo de beber cuando queria.

Dos, el tener una moto con unas suspensiones minimamente decentes. Despues de sufrir como un condenado haciendo hard-trail o enduro light con una xt 600 de las electricas, agarrandome al manillar sin saber a donde me iban a llevar los rebotes de la moto, las pistas se han convertido en autopistas, y a lo roto parece que le han pasado la niveladora.....todavia me asalta algun momento de terror al ver venir un escaloncito o algun pedrusco, pero al pasarlo con un simple PLOP-PLOP en vez de un ostiazo del cuadro de instrumentos en la jeta, respiro y digo "POR QUE NO LO HABRIA PROBADO ANTES!!!!".

Por cierto Federvantes, ¿pusiste el parche o tuviste que volver a dar pegamento?? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:dummy: :dummy: