By andrestds
#332075
Buenas a todos, acabo de estrenar la 300, y le encuentro varias pegas que me temo serán problemas de puesta a punto.
1. A pocas vueltas y acelerando menios de medio gas ratea como si le tirases del starter (estrangulador aire)¿Sera falta de rodaje o mala carburación? Acelerando mas al cabo de un par de segundos deja de ratear y acelera violentamente.
2. La horquilla tiene un tacto demasiado de muelle, rebotando en ocasiones violentamente y haciendo que la rueda delantera se Levante en sitios que con otras motos no pasa esto. ¿Tendra la velocidad de rebote demasiado alta?
3. Tiene embrague rekluse y cuesta mucho encontrar el punto muerto, da la sensación que noembraga bien y cambias sin embrague. ¿Es esto normal?
gracias
Avatar de Usuario
By kinirafa
#332083
1- Esta gorda de carburacion. Prueba a afinar el tornillo de mezcla girandolo en sentido contrario a las agujas del reloj. Compensa la subida de ralenti, aflojando el tornillo de ralenti,. Prueba a ver si mejora...Este es el punto de partida.

Adicionalmente comprueba la carburacion de la moto con el cuadro de reglajes que entregan con la misma, en funcion de la altura, temperatura...Aunque luego puede ajustarse mas, tambien es un buen punto d epartida.

2- Regula el tornillo de rebote y prueba...Un buen metodo es irte al reglaje opuesto para "sentir" las diferencias entre un extremo y otro. De punto en punto es muy dificil percibirlo.
By VIRGUT
#332142
Saludos-Mira a mio me pasaba lo mismo,ahora tambien pero menos,prefiero llevarla un poco gorda de carburacion,pero eso está en gustos.Actualmente,despues de haber leído por aqui y por allà,llevo la siguiente carburacion:
aguja nz2j
posicioon 3 desde arriba
tornillo aire 1 vuelta y tres cuartos desde cerrado
chicle de altas 165
chicle de bajas 35
mezcla 1,3% motorex cross power
He conseguido que la moto ratee menos desde al ralentì hasta acelerar poco,sobre todo en marchas largas,jugando con el tornillo del aire.La bujìa sigue saliendo oscura.
Aprovechando podrìais responderme si la aguja n2zw es mas rica que la nz2j?
Saludos
Avatar de Usuario
By MONI
#332207
Hola

Ese rateo se produce en las 300 cuando la aguja es demasiado pobre en su parte inicial.
Yo no uso la aguja N2ZJ precisamente por ese motivo, ya que es muy pobre en el primer octavo de gas. Las agujas que eliminan casi totalmente este efecto son la N2ZW, la N8RH y en verano la N8RW, ya que son más ricas en el primer octavo de gas, junto con el chiclé de baja de 38.
La N8RH va especialmente bien para cuando la temperatura está por debajo de 20º a casi cualquier altura.

Saludos
Avatar de Usuario
By .-lac
#332217
MONI escribió:Hola

Ese rateo se produce en las 300 cuando la aguja es demasiado pobre en su parte inicial.
Yo no uso la aguja N2ZJ precisamente por ese motivo, ya que es muy pobre en el primer octavo de gas. Las agujas que eliminan casi totalmente este efecto son la N2ZW, la N8RH y en verano la N8RW, ya que son más ricas en el primer octavo de gas, junto con el chiclé de baja de 38.
La N8RH va especialmente bien para cuando la temperatura está por debajo de 20º a casi cualquier altura.

Saludos
Hola Moni:
Apelo a tus indicaciones argumentadas para perdirte consejo (y a cualquier experto que lea esto). Desde siempre mi 250 EXC 2008 ha humeado (llevo motorex al 1%) en el primer recorrido de acelerador cuando la saco desde bajo r´´egimen y frecuento el bajo/medio r´egimen. No por ello responde "gorda", motivo por el que me he despreocupado. Acelera limpiamente, pero como te digo, dejando un rastro claro de humo y aceite en la boca del silencioso. La buj´ia, por su parte, sale con buen color (cafe con leche tirando a oscuro) y no grasienta. Un s´intoma que quiz´a te diga algo es que al cortar gas, la bajada de revoluciones la hace escalonadamente, como con "arritmias". Luego ralentiza perfectamente.
Mi carburaci´´on es esta:

35
n8rw
2ª (desde arriba)
165

Alguna pista para ir al grano?

Gracias.

(perdonarme por las tildes pero no s´´e que le pasa a mi ordenador)
Avatar de Usuario
By MONI
#332222
Hola

La causa de que tu moto suelte mucho humo desde luego que no es la carburación. Esa es la correcta para la 250 aqui en Madrid, y además llevas la aguja una posición más baja , lo que hace que incluso vaya un poco más pobre. Yo he llevado esa aguja en mi anterior 250 y en la 300 todo el verano en la posición 3, con la mezcla con Motorex al 1'5% y no tira nada de humo ni aceite, además dices que la moto responde bien y la bujía sale con buen color.
Supongo que la fibra del escape la llevarás bien aunque lo del humo no tiene mucho que ver con ella.

Saludos

PD Lo de la tilde doble es un virus que tienes en el ordenador que se llama "virus del doble acento". Yo tambien lo tuve en el mio y pasando el antivirus se me quitó
Avatar de Usuario
By Marce
#332287
Hola,

A mi me pasaba lo mismo con la N2ZJ. Puse la n2zw y quedó mucho mejor.Ahora me falta probar con la n8rh que dice Moni a ver si aún mejora más, o es más versatil. Ahora mismo para Asturia llevo:
aguja nz2w
posicion 3 desde arriba
tornillo aire 1 vuelta y tres cuartos desde cerrado
chicle de altas 165
chicle de bajas 38
mezcla 1,3% motorex cross power

Saludos!
By andrestds
#332493
Por otro lado, la moto rebotaba muchisimo, y parecia que iba daqndo saltos en vez de absorber los baches, venia con presiones de 1,8 y 1,6, y la precarga del PDS a tope, supongo que esto no es normal???m (MI drz SUBEIENDO ZONA DE PIEDRA SUELTA LE DA 1000 VUELTAS)
Avatar de Usuario
By MONI
#332504
andrestds escribió:Por otro lado, la moto rebotaba muchisimo, y parecia que iba daqndo saltos en vez de absorber los baches, venia con presiones de 1,8 y 1,6, y la precarga del PDS a tope, supongo que esto no es normal???m (MI drz SUBEIENDO ZONA DE PIEDRA SUELTA LE DA 1000 VUELTAS)
Aquí tienes literaura para intentar resolver tus problemas.
http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?f=1&t=32992
#332529
.-lac escribió: Apelo a tus indicaciones argumentadas para perdirte consejo (y a cualquier experto que lea esto). Desde siempre mi 250 EXC 2008 ha humeado (llevo motorex al 1%) en el primer recorrido de acelerador cuando la saco desde bajo r´´egimen y frecuento el bajo/medio r´egimen. No por ello responde "gorda", motivo por el que me he despreocupado. Acelera limpiamente, pero como te digo, dejando un rastro claro de humo y aceite en la boca del silencioso. La buj´ia, por su parte, sale con buen color (cafe con leche tirando a oscuro) y no grasienta. Un s´intoma que quiz´a te diga algo es que al cortar gas, la bajada de revoluciones la hace escalonadamente, como con "arritmias". Luego ralentiza perfectamente.
Mi carburaci´´on es esta:

35
n8rw
2ª (desde arriba)
165

Alguna pista para ir al grano?

Gracias.
Hola lac extraño asunto el tuyo puesto que tu carburacion no la llevas precisamente gorda si no todo lo contrario va una posicion mas fina de aguja y en la unica franja que notas fallo es al cortar gas... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: uhhhhhmmm si tienes tiempo echa un vistazo a las laminas es posible que tengas algún mínimo desajuste que no se haga mucho de notar al abrir gas pero si al cortar...a lo mejor por ahí van los tiros, en algunas KTMs las laminas están dando bastante por saco. y si no esta el fallo en la carburación casi por descarte que deberías de revisar laminas. Cuéntanos algo........Saludos y nos vemos en el monte.
By VIRGUT
#332603
Saludos,Moni queria comentarte el tema de las agujas,mira en las 300 2011 vienen las N2ZJ,N2ZK,N2ZL y N2ZW,segun el manual del propietario,pero no dicen nada de las N8RW ni de las N8RH.Segun me han informado en el concesionario de KTM esas agujas,las N8,vienen para las 250.¿Hay compatibilidad entre ambos modelos?¿Pueden utilizarse tambien en las 300 2011?Gracias.Saludos
Avatar de Usuario
By MONI
#332608
Hola
Las agujas de la serie N8 efectivamente son las que montan las 250 y las montaban las 250 y las 300 hasta 2007.
Son prácticamente idénticas y perfectamente compatibles, de hecho mucha gente las monta.
Las caracteristicas de la aguja cambia notablemente el comportamiento del motor y te permite ajustarlo a tus gustos o necesidades.
De todas formas cambiar una aguja son 5 minutos y es muy fácil hacer pruebas.

Saludos
By VIRGUT
#333028
Saludos,este fin de semana he probado la N8RH y la N2ZW y las diferencias son notables,ambas con chicles de 38 y 165,3 posicion de aguja desde arriba y 1,5 vueltas del tornillo del aire desde cerrado.
Con la N8RH la moto va muy gorda,hecha mucho humo,le cuesta bastante subir de vueltas,tarda mas tiempo por tanto en abrir la valvula y la moto se lleva mas facil,en subidas de cortafuegos con inclinacion fuerte tienes que acelerar mas de la cuenta pues la valvula tarda en abrir y se convierte en una moto mas predecible pero a cambio tienes que abusar mas del embrague para coger mas vueltas.Cambio un poco el tema a medida que subia la temperatura y abriendo el tornillo del aire 2 vueltas,la moto se volvio bastante mas alegre.
Con la N2ZW la moto va mas fina,mas instantanea,responde enseguida al puño del gas,en trialeras se agradece ese golpe pero en los mencionados cortafuegos (Sierra de Aracena),no tienes que acelerar tanto como con la otra aguja pero tienes que estar mas pendiente del embrague para intentar controlar la apertura de la valvula.
En ambos casos casi desaparece el rateo.Esas son las conclusiones que he sacado.
Saludos.
Avatar de Usuario
By MONI
#333032
Hola VIRGUT

Efectivamente la aguja N8RH es más rica que la N2ZW y solo se debe poner por debajo de 16º de temperatura y hasta 750m de altura.
Te aconsejo tambien que pruebes el chiclé de baja de 38.

Saludos