...........Continúo cuando por fín llegaron los 16 y me saqué el carnet A-1 vino el dilema de que moto comprarme, ya que tenía que ser una 74cc, mi padre no me permitía más, las dudas andaban por la Rieju verde motor Minarelli como la de Pep Vila, la Puch Cobra replica Monjonell,
o la Derbi C-6 parecida a la que utilizaba Toni Elias por aquel entonces. despues de sopesar con mi criterio de entonces y sin tener posibilidad de probar ninguna, pues en aquella época todo el mundo de mi cuadrilla ( yo era el más pequeño) tenía moto de trial, y algunos OSSA desert 250 o Montesa 360H6 , de pequeña s nadie tenía, y al fin me decidi por la DERBI, con una modificación estetica importante, si no era posible no me la quedaba, era el deposito de gasolina de la 125 agua con joroba en vez del típico plano de las 74cc.
Y con el uso, mi hermano tenia una Montesa 360 H6 , ( menudo pepino... como subía de vueltas

) que le cambió las suspensiones originales por unas Marzocchi, quedandome yo las barra Bettor de 35mm originals de la montesa par mí, vaya aplomo tenía...
Después con la mili y las novias, todos los colegas de salidas fueron dejando las motos para comprarse coches con los que pasear y magrear a las novias,y me quedé solo....
entrando en la época más triste de mi vida... Unos años depues volví a hacer incursiones por el campo con una trail Gilera 600 XRT que cuando no se rompía algún tornillo o alguna chorrada no iva mal, pero depues dee 2 vikajes a Marruecos con ella y con un nuevo grupo de amigos para poder salir todos los findes, me compre la sur Honda XR 600, con la que hicimos perrerías, trialeras imposibles, tiradas largas por carretera, viajes a Marruecos con la Sra. de paquete (perdón de acompañante)... Una pasada, hasta que las malas compañías me llevaron a mi primera moto de enduro de verdad,una KTM 250 2t de 1995 por supuesto de segunda mano ,que había sido de un junior que corría el campeonato de España, un tal Marc Coma, ni idea de quién era.
Y desde entonces pasando por una GasGas en 1998 iba cada dos años más o menos cambiandome la moto siempre con KTM hasta 2003 que oí la llamada del 4t todos me miraban como un bicho raro en las carreras por ir con una 2t,y me compre una Yamaha wr 250, ya había probado alguna peo la mia por las prisas la estrené de serie, con escape original y todo, un día que hicimos una salida todo por pistas, y pensé esto no anda ni patrás, luego con el escape y los retoques mágicos ya se convirtió en otra cosa, en 2005 otra Yamy 250 y en 2008 me compre mi actual KTM 250 2008 2t.
Siempre tendré una 2 Tiempos..............
Pues más o menos esta es mi historia, espero que no os haya aburrido el tocho.
Un saludo y nos vemos por el monte.
CUANDO DESCONOCEMOS NUESTRO DESTINO TODOS LOS VIENTOS SON DESFAVORABLES.
ABAJO LA "LLEI D´ACCES MOTORITZAT AL MEDI NATURAL"