Trail, trail-enduro, Raid..
#332864
Hola

La XC no es una moto de enduro y no puede llevar matrícula pequeña legalmente. En la ficha técnica de ninguna moto pone que es enduro o no, la distinción de si es enduro o no para poder llevar esa placa se basa en la relación de cambio, del asiento y la altura libre al suelo y la XC no cumple todos.

http://embarrados.com/enduro/viewtopic. ... &start=170


¿qué pasa si la pones? pues lo de siempre, que depende con el policía que des :enfadado:
#332890
Ya me extrañaba que no hubierais tratado el tema, gracias TBO.
Es una pena que BMW no sea tan "perspicaz" como ktm. Me explico, en la denominación de la 690KTM la denominación es "ENDURO" en la ficha técnica, aunque como apunta TBO no cumple con los requisitos de las motos de enduro. Estoy refiriendo a la 690 del 2008, año en el que aún no existía más que un modelo y no precisamente el que tiene dichos recorridos de suspensión, ni distancia al suelo de las estriberas.
Con respecto a la homologación sé que la XC puede llevar dos plazas con los accesorios correspondientes, yo la tengo así, pero de origen NO, viene homologada para 1 plaza y solo una amigo. Es igual que en el caso de los coches incluido los todo terreno que con los accesorios correspondientes pueden llevar bola de remolque o gomas diferentes,después de pasar por industria, pero de serie, no están homologados.
Se que me vais a decir la HP también está homologada para una plaza, y ahí es adonde voy BMW da como respuesta a esta carencia la de que la hp es una moto de "enduro"(!toma ya!).
De todas formas como no se donde está el truco, seguiré indagando con BMW.
SALUDOS OTRA VEZ
#332914
leoramboes


Da lo mismo que en el nombre ponga que en la 690 ENDURO, como bien dices la HP2 y otras tienen ese apellido según la marca, pero NO pueden llevar placa pequeña...la 690 tampoco, ni la E ni la R....y la XChallenge tampoco, pero como digo, cada uno que haga lo que quiera, lo mismo con suerte si te paran no te denuncian antes la duda (aunque ante la duda, suelen denunciar :cabreo: )


Saludos
#332921
Hola

ya me han dado la moto, con el amortiguador de aire nuevo y tambien me han cambiado la pieza de plastico que protege el amortiguador por detras, la nueva, que creo que cambia la forma un poco, se echa mas para atras para que no roce.

Tambien me han añadido 30 cc de aceite en la horquilla, y se nota bastante. Ahora al frenar no tiene ese hundimiento repentino, sino que al principio le cuesta mas hundirse, mas progresivo. Para campo puedo abrirle mas a la regulacion, ayer probé en 11 clicks r y c y en principio va bien. Por esto no me han cobrado nada.

Sergio04, he cambiado las pastillas de freno y por ahora no me han hecho ningun ruido, 40 euros puestas en la BMW.

Giorgio, ayer me acordé de ti porque quemé el pantalon con escape, un agujero del tamaño casi de una peonza. Le voy a tener que meter el protector ese de carbono porque los pantalones no son nada baratos y esto me ha ocurrido en una salida. Yo creo que se quema cuando voy de pie. Llevo el pantalon por encima de la bota siempre.

Bueno, pa la semana meto alzas manillar y piñon de 14 que ya tengo, ya encargué las MT21 y ya estoy preparado para el invierno.
#332924
Ah! y una cosa sobre el hinchador que trae la xchallenge.

Ayer quise mirar la presion de las ruedas con el hinchador y no me marca nada, bueno, casi apenas nada 0.1 0.2 y estaban muy hinchadas. Cuando lo enroscas, suena el "ppsss" un momento y sigues enroscando, pero algo pasa que no me marca y si la quiero hinchar mas no noto la presion (en el hinchador) de cuando ya tiene aire, o sea, que creo que no estoy metiendo aire.

¿alguien ha probado? Con el amortiguador me funciona perfectamente.
#332925
Ah! y una cosa sobre el hinchador que trae la xchallenge.

Ayer quise mirar la presion de las ruedas con el hinchador y no me marca nada, bueno, casi apenas nada 0.1 0.2 y estaban muy hinchadas. Cuando lo enroscas, suena el "ppsss" un momento y sigues enroscando, pero algo pasa que no me marca y si la quiero hinchar mas no noto la presion (en el hinchador) de cuando ya tiene aire, o sea, que creo que no estoy metiendo aire.

¿alguien ha probado? Con el amortiguador me funciona perfectamente.
#333053
yo desde que tengo las piezas de carbono no me queme el pantalon, es un poco mas larga la del silenciador que la de serie y cubre mas la zona que queda a la altura del amortiguador trasero. el otro protector (el que va a la altura de la rodilla) viene con un refuerzo metalico bastante feo pero tambien es efectivo. se calientan bastante menos que los originales.

equist a ver cuando quedamos para dar una vueltecilla...por cierto, nos cruzamos el sabado cerca del obelisco millenium en la coruña?...vi otra challenge y pense en ti ya que es la primera que me cruzo.
#333055
sergio04 escribió:Mi xc no lleva estriberas ni asideros y viene en la ficha tecnica opcion dos plazas con estriberas y asideros traseros. No si estara asi en todas pero en la mia si.
En mi ficha técnica pone lo mismo, no es necesario pasar la ITV, pones las estriberas y los asideros y la moto es 100% legal para dos pasajeros. Por cierto, como asideros vale cualquier cosa, la parrilla portabultos de Touratech, una cinta en el asiento, etc...lo pregunté a un amigo que trabaja en una ITV

equist escribió:Ayer quise mirar la presion de las ruedas con el hinchador y no me marca nada, bueno, casi apenas nada 0.1 0.2 y estaban muy hinchadas. Cuando lo enroscas, suena el "ppsss" un momento y sigues enroscando, pero algo pasa que no me marca y si la quiero hinchar mas no noto la presion (en el hinchador) de cuando ya tiene aire, o sea, que creo que no estoy metiendo aire.

¿alguien ha probado? Con el amortiguador me funciona perfectamente.
Esa bomba vale para inflar las ruedas pero no para medir la presión, el rango es mucho más alto y sólo mide bien con presiones altas como ocurre también con las bombas de las suspensiones de las bicis. De todas maneras no sé cómo has visto 0.1 y 0.2, la escala es mucho más grande de 0 a 5 bar:
Imagen
#333075
TBO escribió: Esa bomba vale para inflar las ruedas pero no para medir la presión, el rango es mucho más alto y sólo mide bien con presiones altas como ocurre también con las bombas de las suspensiones de las bicis. De todas maneras no sé cómo has visto 0.1 y 0.2, la escala es mucho más grande de 0 a 5 bar:
Imagen
Me acabo de dar cuenta que el 5 bar está en la 4ª rallita larga. El 0.1 ó 0.2 que indiqué fué pensando que la primera rallita corta correspondia al 0.5. la siguiente 0.5 más, y así sucesivamente. Osea, que la aguja se quedaba entre el cero y la primera rallita corta. Gracias por la informacion. Que putadilla ya que llevamos uno de estos, no poder mirar la presion .....
sergio04 escribió: yo desde que tengo las piezas de carbono no me queme el pantalon, es un poco mas larga la del silenciador que la de serie y cubre mas la zona que queda a la altura del amortiguador trasero. el otro protector (el que va a la altura de la rodilla) viene con un refuerzo metalico bastante feo pero tambien es efectivo. se calientan bastante menos que los originales.
La primera pieza de la que hablas supongo que es esta http://www.touratech.com/shops/006/prod ... ts_id=7706 pero la otra no sé a cual te refieres.

Yo voy a encargar esta pieza http://www.touratech.com/shops/006/prod ... ts_id=7822 que va justo donde me quedó el pegote del pantalon. Con esto debería de llegar para no quemar el pantalon ... no? ¿Alguien la lleva puesta? Otra cosa es lo del calor que ya es cuestion de coger lo de carbono.
equist a ver cuando quedamos para dar una vueltecilla...por cierto, nos cruzamos el sabado cerca del obelisco millenium en la coruña?...vi otra challenge y pense en ti ya que es la primera que me cruzo.
el del obelisco no era yo. La verdad es que yo aun no he visto ninguna por ahi. Aun me dieron la moto esta semana, y acto seguido, depues de mirar la prediccion del tiempo, cogí el jueves libre y me dí un rule de 200 kms (con esta moto se me va la mano), puede que mitad por pistas. Ya tengo las MT21, que yo con las sahara no me meto mas por el monte tal y como esta ahora, con eso estoy listo para cuando queramos, un finde que no llueva demasiado.

Aprovecho, de esta salida, las primeras fotos que le hago y la presento en sociedad. Giorgio ya te diré de esta zona si no la conoces que es un paraiso de las pistas, en mis ultimas salidas la estoy explorando y no es demasiado lejos.

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Saludos
#333120
sergio04 escribió:equist es un plastico pegado al deposito lo que llevas?. Una solucion como esa voy buscando yo. Que tipo de plastico es? Como lo has pegado?
esa memoria ..... la idea me la diste tú, es el aironfix ese para forrar los libros. Lo aseguro con cinta aislante negra por todos los bordes, si no me dura medio telediario. Yo tambien estoy buscando una solucion un poco mas duradera, aunque tuviese que cambiarlo cada 2 o 3 meses pero que me aguante mas y pueda lavarla con ella puesta.

Lo más facil será probar con un trozo de vinilo negro, que tendrán en cualquier sitio de imprenta-serigrafia y estas cosas. Lo que me da miedo es que haga un pastel el pegamento del vinilo con el calor del deposito que luego no se pueda sacar y sea peor.
#333123
Perfecto equist. ya te llamare algun fin de semana para quedar y hacer esa rutilla :D . Te explico las piezas que son ya que los links no funcionan.

En la ultima foto que cuelgas se ven muy bien las 3 protecciones que tiene el tubo+silenciador. yo cambie las 2 primeras empezando por el motor, es decir no cambie la que queda a la altura del asa del pasajero.
el pantalon a mi se me quemo en la primera de ellas pero he leido en algun lado que tambien hay a gente que se le quemo en el del centro por ser la original mas corta y por eso cambié los dos. ya te los enseñaré y juzgas tu mismo.
Yo ultimamante me estoy metiendo por sitios mas complicados que esas pistas y haciendome como mucho 50 km (suelo andar con gente con wr-250 y te imaginas por donde me meten) y la verdad es que tengo ganas de hacer una ruta por pistas trail ya que hace mucho que no hago ninguna, a ver si encuentro un fin de semana libre y vemos que challenge corre mas :lol:


un saludo a todos los challengeros!!
#333133
Supongo que cogiste esta

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Viendola, me parece que cubre lo mismo que la proteccion original, excepto la proteccion de la sonda Lambda y la chapa que trae por debajo (que no se ve en esta foto). ¿El pantalon lo quemaste pegandolo a la proteccion original o al tubo colandolo por los 2 huecos que tiene la proteccion? Yo creo que con tal de que haya una proteccion que lo separe del tubo, mi pantalon aguanta.

Veo dificil ademas que me queme con el tubo tan adelante, igual tu lo tienes mas facil, entre lo largo que eres y esas bajadas infernales que seguro que te pegas con el de la wr (miedo me das), seguro que te llega la rodilla hasta ahi :lol: Bueno supongo que el dia que me queme yo ahi el pantalon ya escarmentaré y tendré que cogerla.

De momento, la pieza que voy a coger es esta, que va justo donde quedó el pegote del pantalon.

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En tu caso, este trozo ya es cubierto por la otra proteccion de carbono que compraste que es mas larga que la original.
#333137
Tio lo has pillado a la perfección, y si se me quemo apoyandolo en la proteccion original no directamente en el tubo. hacer bien en pillar esa pieza ya que ademas de mas barata es mas bonita.(personalmente las piezas de carbono me parecen feas).
#333139
equist escribió:
sergio04 escribió:equist es un plastico pegado al deposito lo que llevas?. Una solucion como esa voy buscando yo. Que tipo de plastico es? Como lo has pegado?
esa memoria ..... la idea me la diste tú, es el aironfix ese para forrar los libros. Lo aseguro con cinta aislante negra por todos los bordes, si no me dura medio telediario. Yo tambien estoy buscando una solucion un poco mas duradera, aunque tuviese que cambiarlo cada 2 o 3 meses pero que me aguante mas y pueda lavarla con ella puesta.

Lo más facil será probar con un trozo de vinilo negro, que tendrán en cualquier sitio de imprenta-serigrafia y estas cosas. Lo que me da miedo es que haga un pastel el pegamento del vinilo con el calor del deposito que luego no se pueda sacar y sea peor.
Pensaba que era otro tipo de plastico al verlo tan entero. La ultima vez que puse el aironfix lo tube que quitar a los pocos kilometros. Yo compre un rollo de un plastico semitranparente que venden en IKEA para los cajones y tenia pensado probar con eso, pegandolo con barritas termofusibles, que luego sale bien. Esta semana intentare montalo y lo comento.
#333574
Buenas,
Soy nuevo en el foro; una ronda para todo el mundo.
Desde hace quince dias, que disfruto plenamente de una XC de segunda mano.

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Gracias a todos por vuestras enseñanzas (que poco a poco iré descubriendo en esta auténtica mina) voy a aprender muchísimo.
Tengo un problema; vengo notando en un par de salidas para acá, que el freno trasero se queda un poco frenado cuando se calienta toda la moto. Pero hoy, ya he notado que no tiraba lo normal y he llegado a casa con la rueda agarrotada. ¿Alguien sabe que pude haber ocurrido?
A la moto le doy un uso mixto 50%negro roto y 50%marrón por caminos.

Gracias a todos por adelantado y perdone el administrador si no he puesto bien mi primer mensaje (supongo me lo podrá poner donde crea conveniente)
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