By fertorman
#332534
Hola a todos los endureros, bueno a ver si me sacais de esta duda.

El otro dia me cai con mi moto(ktm 300) y se me ha quedado un poco torcido el manillar, me explico.
Llevo unas alzas y pensando que lo que se me habia doblado era quizas el tornillo de una de las alzas, pero al cambiarlo sigue estando un poco girado el manillar respecto a la tija. Al comprar los tornillos me dijeron que pudiera haberse girado las horquillas y que soltaldo los tornillos que lleva en la parte alta de la orquilla (2 arriba y dos un poco mas abajo , en total cuatro)y volviendolos a apretar esta se colocaria, cosa que tambien he hecho, pero sigue un poco girado (algo menos).

Puede ser que lo que se halla doblado sea el manillar directamente?(es el que trae de serie la moto, creo que es un renthal y parece bastante duro)
Si es asi lo puedo enderezar a martillazos( cubriendo el manillar con algun trapo y quizas con un martillo de goma)o es esta una solucion algo ruda.
Bueno , a ver que opinais y ya os contare si aguanta el manillar la solucion mas drastica.

Un saludo a todos y gracias por vuestras opiniones.
Avatar de Usuario
By invisible man
#332557
En mi caso cuando me ocurre lo que dices, para volver a su sitio el manillar aprovecho un árbol una pared una roca y sobre este apoyo la rueda de la moto después le doy un tirón fuerte y seco hacia el lado que quiero enderezar y todo vuelve a su sitio.
En el caso de que fuese el manillar que hubiese quedado torcido en la caída, sinceramente veo muy difícil que lo puedas enderezar y dejarlo bien, pero si quieres intentarlo el método seria darle calor y con una barra hueca y muy larga méterla en una punta (la barra ehhh :D :D :D :D ) he intenta llevarlo a su sitio, aunque insisto si consigues dejarlo bien es que eres un Crack... Saludos y nos vemos en el monte.
By osvaldo
#332565
si es la horquilla endereza como la bici,o sujetas con piernas y centras ( normalmente es poco) y si es el manillar con una barra de horquilla vieja o tubo similar,lo metes por el puño del embrague y haciendo palanca cuando llegues al tope de la dirección lo enderezas..ya sea para un lado o para otro................y si es mucho pues manillar nuevo!!!! :mrgreen:

:nomas:
By JPM
#332650
Hola.
Para saber si es e manillar o la direccion, tienes que fijarte en la rueda y tiene que estar alineada con el guardabarros ( si este no esta torcido ), si esta alineada es el manillar.
Si no eres capaz de verlo de frente, que alguien te sujete la moto, te subes en ella de pie y sacas la cabeza por encima el manillar hasta que veas la rueda y ahi se nota enseguida.

Saludos.
salud.