By emilio_eme
#329478
Hola chicos, pues eso que después de muuuucho tiempo en el dique seco, (es lo que tiene hacerse una casa y tener 2 niños y todo de golpe), me he agenciado esta pedazo de Ktm 450 del 2007 con muy pocos kilómetros, con la que espero hacer enduro del "bueno".

Ya en su día tuve una exc 250 2t, que luego cambié por una DRZ400, para ahora pasar a esta enduro de verdad de 4t, y la verdad es que es otro mundo comparandola con la anterior DRZ...

Ahora toca poner a punto la moto incluìdas las suspensiones, ya que yo peso en "bolas" 100Kg, y si quiero encontrarme bién con la moto tendré que meterles mano... Y después de leerme las 30 páginas del mensaje de suspensiones, ahí ando peleándome con los SAG, que hay cosas que no me cuadran, y que voy a consultar en el post de las suspensiones, a ver si alguién me puede echar un cable.

Aquí os dejo una foto del cacharro, tal y como estaba cuando la compré.

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By CROSSMANTOTAL
#329488
emilio_eme escribió:... Y después de leerme las 30 páginas del mensaje de suspensiones, ahí ando peleándome con los SAG, que hay cosas que no me cuadran........
Todo cuadra en los SAG cuando el muelle es el apropiado :mrgreen:

Disfruta de tu KTM......aunque no sea de 2T :twisted:
By JPM
#329677
Hola.
Has vuelto ha sentir la llamada del enduro. Que tiene que te engancha y no puedes dejarlo.
Saludos.
By andrestds
#329715
muy bien, pero la drz sera mas lenta y mas torpe, pero no conozco nada mas fiable que la drz y la xr, o no? si no porque la compraste..
By emilio_eme
#329779
Está claro que la DRZ es imbatible en cuanto a fiabilidad se trata, y me ha dado mucho juego, ya que la he utilizado para hacer enduro de verdad en invierno y con un desarrollo más largo y neumáticos trail, la he utilizado hasta para ir a currar en verano. Pero si es cierto que cuando sales con Gas Gas 2t y varias Ktm y quieres hacer trialeras y enduro heavy, la verdad que el peso y las suspensiones te penalizan mucho. Pero sólo por eso porque motor nunca he echado de menos más potencia.
La DRZ es una gran moto, pero no es una 100% enduro, y ahora lo que quiero es hacer enduro 100%.
By JPM
#329785
Está claro que la DRZ es imbatible en cuanto a fiabilidad se trata
Joder todo el mundo dice lo mismo, tan buena es.

Saludos.
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By CROSSMANTOTAL
#329788
JPM escribió:
Está claro que la DRZ es imbatible en cuanto a fiabilidad se trata
Joder todo el mundo dice lo mismo, tan buena es.

Saludos.
Y tanto que lo es.
No te permite el enduro extremo con la facilidad de una 2T ligerita.....pero te aseguro que para el 99% de lo que hacemos en el campo los "normalitos", es mas que suficiente.
Cuanta gente de los de :"me he cogido un CRF 450 ¿para empezar esta bien? ¿no?", hubiesen disfrutado como locos con un DRZ.
By andrestds
#330321
Creo que igual no es lo apropiado hablar de la drz en esta sección, pero yo empecé con una Husqvarna Te410E, con la que tenía demasiados incidentes mecánicos en sitios remotos... pensé que lo más importante en una trail o enduro era la fiabilidad, y la vendí y me compré una DRZ400S, a la que cambie neumaticos, cámaras, frenos llanta, asiento, alzas manillar, hasta dejarla endurizada, de peso anda más o menos como un wr426, la suspensión delantera es peor que una wr250 de 2009, pero embrague y cambio (con otro piñon ataque) son lo mejor que he probado hasta ahora, frenos bien, tracciona muy bien y es muy noble, fiable 100%, pero pesa, y cuando te atascas subiendo e una trialera te acaba destrozando, haces más ejercicicio, y si se te cae, cuesta mucho levantarla. La he metido hasta en circuito, y a pesar de llevar las suspensions endurecidas a tope y pesar 81kg, hago topes, además en curva rápida en circuito, empieza a bailar de atrás unos 10 km/h antes que una ktm (a pesar del pds) y para mi esas son sus pricipales virtudes y defectos.
Con buenas manos, pasas por todos lados, pero más despacio y con más trabajo, cuanto más se complica la trialera o más grande es el salto, es donde encuentras la diferencia con una enduro pura, y la otra diferencia son las revisiones... cada 6000kms, y prectcamente es cambiar aceite y filtro... :lol:
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By kemadura
#330384
estoy totalmente de acuerdo con crossmantotal, por mi experiencia durante tres años con una drz-e, decir que es de lo mejorcito que e tenido, pesa, si, pero es muy polivalente y comoda, ahora poseo una wr 450 ´07, mas que contento, en peso no hay mucha diferiencia, pero en autonomia SIIII!!!!, digo esto porque a parte de salir todos los fines de semana del año a endurear ( nivel aficionado) nos marcamos saliditas de 2 o 3 dias, 200, 300 o incluso 500 kmts por toda clase de terrenos, trillas, senderos, pistas y algun enlace por carretera, sus 10 lts de capacidad para mi eran un seguro de tranquilidad, mientras que con los 8 de la wr en este tipo de salidas no voy tan tranquilo, tambien un 10 en suspensiones y motor, siempre hablando desde un punto de vista aficionado, he salido con colegas con sus xr600 y 650 y suben por todas partes, incluso mejor que algunas enduro de pura raza, me gustaria ver a mas de uno en sus "enduros extremos" sin descalificar a nadie, eso por delante.
Tengo 40 tacos, empece en este mundillo con 16 con una rieju mr 80, he oido todo tipo de comentarios, esta tiene esto...esa tiene aquello..., en los que yo me incluyo y en los cuales me gusta participar y sin esos comentarios no existiriamos, pero se me olvidan cuando mi amiguete juan carlos encara un cotafuegos de 1ª categoria con su xr 400 del 94 y se lo sube del tiron mientras los demas nos quedamos atascados a la mitad, no hay moto mala ni peor que otra, tampoco entro en marcas de fiabilidad dudosa, que las hay, eso es otra historia.
perdonad por el rollo, me caliento hablando de lo que de verdad me gusta y me da vidilla, saludos a todos, campeones!!!
By JPM
#330391
con sus xr600 y 650 y suben por todas partes, incluso mejor que algunas enduro de pura raza, me gustaria ver a mas de uno en sus "enduros extremos" sin descalificar a nadie, eso por delante.
Hola.
yo tampoco quiero descalificar a nadie, pero te aseguro que con esas motos no suben por algunas trialeras que tenemos por aqui.

Saludos.
salud.
By emilio_eme
#330698
Pues ahora mismo me encuentro en pleno proceso de "repaso", y es que aunque la moto estaba muy bién, siempre me gusta repasarlas a fondo y "maquearlas" un poco, antes de empezar a disfrutar con ellas. Le hago una revisión general y cambio todos los elementos desgastados, además de ajustar las suspensiones a mi peso, y luego siempre algún toque de decoración para dejarla más coqueta...

Aquí os dejo una fotito de como está, (también pondré fotos cuando esté acabada), y de paso os enseño el garaje y la zona de trabajo donde disfruto casi lo mismo poniendo a punto la moto, que andando con ella, raro que es uno...

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By Facchi_WR
#330702
Yo creo que poder manosear la moto, entra a formar parte de el "endurero" a diferencia de los otros estilos de motos, el enduro te permite meterle mano.


No me imagino alguien desmontando así una R1 en su garaje :lol:
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By MONI
#330860
emilio_eme escribió: Imagen
¡¡¡Un garaje guapo y ordenadito....sí señor :aplauso: :aplauso: :aplauso: !!!
No eres raro amigo. A muchos nos pasa lo que a tí y nos encanta estar en nuestro "rincon de paz" cuidando de nuestras "nenas".

Saludos
By Jose Yamaha
#332261
JPM escribió:
con sus xr600 y 650 y suben por todas partes, incluso mejor que algunas enduro de pura raza, me gustaria ver a mas de uno en sus "enduros extremos" sin descalificar a nadie, eso por delante.
Hola.
yo tampoco quiero descalificar a nadie, pero te aseguro que con esas motos no suben por algunas trialeras que tenemos por aqui.

Saludos.
salud.
:mrgreen: :mrgreen: NI POR LOS BARRANCOS QUE TENEMOS AQUI, NI AUN QUE SEA CERVANTES,(hasta buenos pilotos con buenas motos no acaban la mañana con nuestro grupo, hay un campeon de españa senior-b y un tres veces subcampeon de españa senior-c. como para meterte con una xr o dr-z,a media mañana piden un notario para las ultimas voluntades .) :mrgreen: :mrgreen: UN SALUDO. cada moto para lo suyo
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By kemadura
#332333
pues tendriais que ver a xavi galindo con una cr 250 de cross superando zonas de trial, no trialeras, repito, zonas de trial, montadas por marcel justribo para sus entrenos, puesto que ahora se dedica a exibiciones y cursillos a futuros trialeros, de vez en cuando, cuando sus compromisos profesionales se lo permiten, nos juntamos en alguna que otra salida y desayuno endurero, puesto que somos vecinos del mismo pueblo, y este os aseguro que si acaba la mañana, y nosotros como "patatas" que somos, babeamos viendolo subir por sitios que jamas hubieran despertado nuestro interes, mas que nada por evitar rompernos en dos.
Tambien subirse en una triumph de carretera y sin arriesgar al 100% marcar el mejor tiempo en el circuito de velocidad de alcarras, cuando cada dia pasan y pasan cientos de pepinos preparadisimos para circuito.
Aparte no discutiremos si subimos con xrs, con drztas o con las "invencibles" ktmes, yo nunca dudaria de nadie, ya sea cervantes o el mismisimo cartero de mi pueblo, y siempre dire que hay mucho "profesionalextremo" y no quiero que se me malinterprete ni es mi intencion ofender a nadie, simplemente me considero un puro enamorado y humilde amante dominguero de este deporte (entre otros).
Como e leido por aqui: NI LOS MEJORES PILOTOS ESTAN EN LAS CARRERAS, NI LOS MEJORES MECANICOS ESTAN ... o algo asi.
saludos a todos.
By kacheto
#332476
kemadura escribió: Como e leido por aqui: NI LOS MEJORES PILOTOS ESTAN EN LAS CARRERAS, NI LOS MEJORES MECANICOS ESTAN ... o algo asi.
saludos a todos.
muy buenas , es una opinión particular..

buena pinta tiene ese banco de trabajo.

un saludo .