Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Motranqui
#332417
Muy buenas

Pues yo siempre he llevado agua. Sin embargo, debido al ritmo que me imponen mis compañeros de salida he pensado en llevar otra cosa (legal, por supuesto :D )

¿Cuál es vuestra experiencia?

También he pensado en llevar pastillas de glucosa... el problema de esto es encontrar el método para poderlas ingerir sin soltar las manos del manillar (¿colgarlas como bolas de navidad dentro del casco, al alcance de la lengua, por ejemplo? :shock: :lol: )

Saludos
#332418
Halo,

no creo que con ninguna bebida consigas aumentar "el ritmo",si bien es verdad que hidratarse es importante.
Supongo que cada uno tendrá su pocima particular.A mi me va bien mitad acuarius mitad agua,el acuarius solo me da acidez,tambien me gusta llevar un platano.
#332431
Yo ponia acuarius,pero tienes que ser muy escrupuloso con la limpieza del camel,si lo dejas con restos de acuarius se llena de moho.
Cuando te llevan fuera de punto te bebes asta los charcos :risa:

Saludos
#332436
Hola

Yo siempre llevo Aquarius y como dice Angelgas, para que no te salgan bichos por ahí dentro cada vez que usas la bolsa hay que lavarla, y lo que es más importante dejarla secarse bien, o en su defecto, poner líquido nuevo y meterla en el congelador.

SAludos
#332444
Hola.
Yo utilizo bebida isotónica del Mercadona(acuarius de pobre), por que no es tan fuerte como el acuarius autentico.
Lo hay amarillo(limon), naranja(naranja) y blanca(no se de que es), yo utilizo la blanca por que deja menos restos.
Para que no salga moho hay que lavarlo con agua al terminar, y dejarlo secar destapado y con un puñadito de papel absorvente en su interior durante un par de días.
#332446
Hola :wink:

Yo no llevo camel (me molesta :? )

Creo que la gente lo usa mal 8) ......... me explico; solemos beber cuando tenemos sed, y este es el primer sintoma de deshidratacion; una vez que notamos el primer sintoma es casi IRREVERSIBLE el proceso de deshidratacion :pelaez:

"HAY QUE BEBER ANTES DE TENER SED" :!:

Lo suyo es ir bien hidratado desde casa (beber mucho antes del esfuerzo); esto te garantiza al menos "dos horas" en un esfuerzo medio maximo (con picos, justo lo que ocurre con la practica del enduro)

La glucosa es peligrosa por varios motivos

El principal es que no se pueden usar anestesicos con la glucosa alta.......... en caso de accidente, y necesitar operacion quirurjica, NO SE PODRÍA PARACTICAR LA INTERVENCION hasta que bajara el nivel de glucosa......... no hay problema en caso de ser una intervencion "traumatologica"; pero si si el problema es por ejemplo un coabulo cerebral

Ademas aunque la glucosa recupera el nivel energetico, este es "infimo" ya que se quema muy rapidamente................... y esta bajada energetica aparece mucho despues de la deshidratacion; LA DESHIDRATACION ES MUCHO MAS RAPIDA (lo que solemos llamar PAJARA)

En cuanto a la pregunta......... yo llevo una botellita de isostar en la riñonera por si acaso

UN SALUDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
#332452
Yo si suelo llevar camel, pero con agua solamente.
Y coincido con Chalyx en una cosa importante: procuro ir bebiendo aunque no tenga sed, traguito a traguito a lo largo de la jornada antes que la deshidratacion comienze a aparecer.

Montè alguna vez con unos jabalises que llevaban brugal-cola y, la verdad, es que estaba buenìsimo. :risa:

En las paradas tipo "moto-bar": ¡birra a discreccion!. :grumo: Y ahora resulta y dicen que es buena para re-hidratarse :profiden:

Para limpiar la bolsa: enjuague con agua y pastilla de "metodo Milton" 1/2 hora (producto para esterilizar biberones). :idea:
LLevo con la bolsa "ni se sabe" y como el primer dia.

Saludos, y
#332466
no llevo pero suelo beber agua antes y después me tomo un red bull del día,erosky...etc. 0,5 € la latita...(según llegue)... :mrgreen: incluso a veces me la tomo antes y en verano isostar,acuarius

:nomas:
By Motranqui
#332474
Bueno, pues me queda claro que hay que beber antes de tener sed :wink:

El caso es que acabo de pasarme por el decatlon para comprar una nueva boquilla para la bolsa que permita beber de ella sin tener que pararse para abrir y cerrarla con la mano (imprescindible si queremos ir constaantemente hidratados)

Ya lo he comentado otras veces, pero como resulta que soy el más flojito del grupo :ojitos: soy de los que llego el último a las reuniones tras la trialera. En ese caso los demás ya han descansado (aunque sea 30 segundos) y nada más que llego yo se continua sin apenas 10 segundos para tomar un trago (los que no lleváis camelback, vaya lujo, eso de pararse, quitarse el caso y echar un trago de una botella... :grumo: )

Chalyx, respecto a lo de la glucosa me dejas acojonado. Supongo que será como todo, que dependerá de la cantidad, ¿no te parece?. Precisamente se vende en farmacias y está indicada para situaciones de sobreesfuerzo, y no ponen las advertencias que dices (que no quiero decir que no sean ciertas :wink: ) Supongo que si se sigue la cantidad (unos dos comprimidos la hora) no pasará nada. Pero vamos, que ahora me dejas así :? Voy a preguntar al médico a ver qué dice

Lo de las barritas energéticas o fruta: impensable. Para eso hace falta detenerse, quitarse el caso... y en mis salidas son 4- 5 horas sin ninguna parada (excepto las justas para esperarme a mi :oops: )

Acabo de comprar otra bolsa de un litro para llevar el acuarius que decís para probar (teta derecha agua, izda acuarius :risa:... )

Gracias
Avatar de Usuario
By MONI
#332475
Hola

Yo normalmente salgo desayunado y procuro tomar la mayor cantidad de líquido que mi cuerpo me permite a las horas tempranas que me levanto, por lo que luego en ruta suelo beber poco y no como nunca nada, tambien debido a que sudo poco.
En verano suelo llevar 1L y cuando ya no hace calor 1/2 litro o menos y siempre me sobra.
Algunas veces en invierno he salido sin líquido y parece que me falta algo, así que prefiero llevar algo aunque luego casi no beba.

Desde luego lo correcto es beber traguitos pequeños aunque no tengas sed como dice Charlyx.

Saludos
#332481
Buenas.

Me sumo a algunas cosas de MONI.

Desayuno bien por la mañana y me hidrato bastante.

Luego no llevo camel, suelo beber si lo necesitase de urgencia en alguna fuente o arroyo que conozca y me de confianza.

Cuando mas calor hace que es en verano no suelo montar y si lo hago son un par de horas y muy pronto no necesitando beber.

Si llevase camel llevaría agua bien fresquita.

Saludos
#332508
Motranqui escribió: Chalyx, respecto a lo de la glucosa me dejas acojonado. Supongo que será como todo, que dependerá de la cantidad, ¿no te parece?. Precisamente se vende en farmacias y está indicada para situaciones de sobreesfuerzo, y no ponen las advertencias que dices (que no quiero decir que no sean ciertas :wink: ) Supongo que si se sigue la cantidad (unos dos comprimidos la hora) no pasará nada. Pero vamos, que ahora me dejas así :? Voy a preguntar al médico a ver qué dice
Motrankilllllllllll :lol: :lol: ......... si no paras al final de las trialeras vas a acabar hecho un toro :mrgreen: :mrgreen: (ese es el mejor de los gimnasios :wink: :wink: )


A ver, hay que tener en cuenta que no hayan pensado en el sobreesfuerzo de montar en moto, y si en otros muchos menos peligrosos

De todas maneras insisto en que la glucosa esta indicada mas bien para "DESPUES DEL SOBREESFUERZO"............ no durante :pelaez: :pelaez:

Un antiguo forero que sabe de esto un güevo (samuel_jeepw)....,. escribio un post superinteresante; si tienes un hueco echale un vistazo

Si te lo lees entero veras cosas muy interesantes acerca de la glucosa

http://www.petardosteam.com/phpBB/viewt ... f=1&t=6836

UN SALUDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
#332613
Yo llevo agua fresquita con algunos cubitos de hielo.
Antes llevaba isostar o aquarius, pero lo termine dejando pq me dejaba la boca pastosa y no es aconsejable :oops: