By osvaldo
#332107
Hola,he puesto un cortacorrientes en el polo +( ánodo) para evitar su descarga en invierno y tengo una duda.....sólo se pierde cada vez que lo activo la hora del reloj aunque pase un mes o algo más(parciasles,total)??como el cable rojo alimenta al trip directamente de la batería!!!! :ummm:

:nomas:
Avatar de Usuario
By amoteros
#332185
Los kms. parciales no lo sé, pero los totales no se deberían de perder.

De todas maneras si vas a tener la moto parada durante varias semanas, aunque le pongas el desconectador, deberías de cargar la batería con un cargador lento de vez en cuando, para que le sirva de mantenimiento.
By osvaldo
#332193
hola y gracias pero ya tengo uno.............sólo me preocupa perder la información pero creo que no se pierde!!! :ummm:
By andrestds
#332320
Se suele poner en el negativo, te lo digo por experiencia con coches clásicos.
By osvaldo
#332342
corte el negativo y la moto seguía en marcha al tener una pequeña luz conectada directamente a la batería..............!!! :ummm: la masa es la masa
Avatar de Usuario
By santikos
#332351
Desconecta un borne de la bateria, el que quieras, y prueba a arrancarla, encender luces, tocar claxon... lo que quieras, a ver que pasa.

Cuando la moto esta arrancada el alternador produce electricidad. :idea:
By jiauka
#332353
santikos escribió:Desconecta un borne de la bateria, el que quieras, y prueba a arrancarla, encender luces, tocar claxon... lo que quieras, a ver que pasa.

Cuando la moto esta arrancada el alternador produce electricidad. :idea:
+ 1, como si quiere desconectar del todo la hateria y llevarsela a casa, la moto seguirá en marcha.
By osvaldo
#332388
of course.querido watson!!!una vez arrancada como si le quito todo el encendido.........pero arrancala luego....!!! :twisted: no??? :nomas:

bueno jiaka...........por lo que veo no se pierde la información salvo la hora no??
Avatar de Usuario
By santikos
#332391
Yo imagino que se como mucho se borrará el parcial, pero vamos, es facil saberlo, dejas la bateria desconectada una noche y pruebas al dia siguiente.
By osvaldo
#332392
una semana de momento me han aguantado los datos menos el reloj...lo esperado....espero que aunque pasen 2-3 semanas no se vayan!!!!! :nomas:
By andrestds
#333867
osvaldo escribió:Hola,he puesto un cortacorrientes en el polo +( ánodo) para evitar su descarga en invierno y tengo una duda.....sólo se pierde cada vez que lo activo la hora del reloj aunque pase un mes o algo más(parciasles,total)??como el cable rojo alimenta al trip directamente de la batería!!!! :ummm:

:nomas:
En los coches se suele poner el desconectador en el negativo, los hay que llevan un cable puenteado para alarma y reloj.