By MAC04
#332266
Después de una superreparación (cigüeñal, biela, piston, aros...) le estoy haciendo el rodaje a mi DRZ-E. Llevo unos 400 kms y hoy he mirado el nivel (con la moto caliente, tal como dice el libro) y al ver que salía la barilla seca le he añadido mas aceite, y al ver que la barilla no marcaba le he añadido más....así hasta 1lt. sin que la varilla saliese marcada.

Como me ha extrañado que cupiera tanto aceite he decidido darme una vuelta, y la moto ha empezado a expulsar montón de aciete....una alegría vamos. He mirado la barilla y tampoco marcaba.

Yá en el mecánico, me he quedado un rato mientras reajustaban el nivel de aceite (le sobraba mas de 1 lt.) y la probaban sin suerte; la barilla salía seca. He dejado la moto allí y me he ido frustrado, tengo la moto hace 6 meses y sólo la he disfrutado 4 dias y me he gastado un pastón, en fin...

Al grano que esto se alarga; por que narices no me marca la barilla?? a alguien le ha pasado?? la moto va bien; no se calienta, corre, y no se en que puede afectar que el aceite no suba al chasis.

Gracias!!
#332279
Seguro que la varilla esta entera o le falta la mitad??

Vaya racha que estas pasando con la moto, deseo que esto sea una chorrada y que también sea lo último que te suceda.

Un saludo y curala pronto que tenemos pendiente ir a escupir barro jajajaaj
#332285
No entiendo muy bien lo que pasa. Lo que si te puedo decir es que tienes un tornillo para comprobar si hay aceite en la moto. En la parte izd. lo tienes.
Si hay aceite (sale un poco y para) el procedimiento es darse una vuelta y comprobar la varilla. Que la moto está caliente, te refieres que te has dado una buena vuelta¿¿??. El nivel no se mira dejando la moto encendida un par de minutillos, si nó dandose una buena vuelta, parandola, esperando unos minutillos y comprueba.
No eches aceite a ciegas que la vas a volver a joder.
#332293
Según creo, el problema es que no le sube el aceite al chasis, se queda en al cárter y no debería de hacerlo.

¿Por qué? ..... Ese es el tema, que no se sabe.

La bomba es muy difícil que se estropee, pero no imposible, también puede ser de algún problema eléctrico que no alimente bien la bomba o de alguna obstrucción de algún conducto. No soy ningún experto, pero es que si no, ¿que puede ser?

Saludos, ánimos y verás que cuando esto se arregle tendrás moto para muuuuuchos km
#332305
La Drz tiene 2 bombas de aceite, la de presion y la que sube el aceite al chasis/deposito. Es casi imposible que se estropee solo una, ya que ambas estan juntas y actuadas por el mismo piñon. Luego en casa miro el despiece y la posible causa, creo recordar que hay 1 torica a medio camino que si no está puede provocar esto.

No uses la moto así , primero hay que verificar que hay presión de aceite con 1 manometro, ya te dare los datos, se que tieje que haber poca predión pero no me acuerdo del valor.
#332309
Ok jiauka, la moto esta en el mecánico, pero me gustaría tener todos los datos que pueda sobre el asunto, gracias de nuevo.

Otra duda que me surge es, que si llevo 400 kms sin presión, como se habrá resentido el motor?.

Por otro lado, y contestando al compañero javierf800, antes de la reparación la varilla marcaba, ya que poco después de comprarla le hice una pequeña revisión y me hubiese dado cuenta.
#332310
No puedes llevar 400km sin presión, hubiese gripado o clavado SEGURO. Si las has usado tanto, el problema está en el circuito secundario, ya mirare posibles causas.

Si la moto suena bien y no ha perdido rendimirnto, dudo que haya sufrido, en las motos de competición se anula el deposito del carter seco -para entendernos, el deposito del chasis en la DRZ- y el motor funciona con unos escasos 600 o 700 Cc de aceite. Obviamente se cambia despues de cada carrera. En tu caso, 400km no son bastsntes para romper el motor y si la bomba principalno funcionase, ya estaria roto.

Y lo que yo no puedo entender es como tu mecanico te entrego la moto así, sin veriticar el nivel de aceite de forma correcta !!!!

Dile que mire el racord de los tubos de aceite que van alchasis,no seria la primera vez que han montando 1 tornillo en lugar del racord y no pasa nada de aceite.
#332312
Supongo que el mecánico le metió los 1,7 ltrs y arreando, pero ya le preguntaré si verificó con la varilla el nivel y le apuntaré lo del racord.

Por cierto Jaume, sabes el agujerito del cilindro por su lado izquierdo?? tenia entendido que era para evacuar el agua que pudiese meterse en la zona de la bujia, pero sale aceite, muy poco, pero sale. Es otra de las cosas que me tienen que mirar.
#332314
Lo del aceite en el agujero de drenaje es porque la junta de goma de la tapa de balancines no ajusta bien, tipico de las DRZs, con 1 poco de pasta de juntas se soluciona, no es grave, otro punto donde esa junta no ajusta es en lado derecho donde hace curva para salvar los engranajes de los arboles de levas, de nuevas ya le ponen pasta de juntas para evitarlo.
#332482
Noticias frescas....lo de la gota que salía por el agujerito del cilindro, solucionado, junta pellizcada. Lo de la varilla que no marca....sin solucionar. Por lo visto la bomba actua y, por lo tanto hace el circuito, pero no sube el aceite, porque no marca la varilla.

El mecánico no sabe lo que le pasa (me lo ha dicho así de claro) y esta esperando una llamada de Suzuki para ver si le dan una pista.

ESTOY HASTA LOS MISMISIMOS!!!!!

Alguien conoce algún mecánico que conozca hasta el último tornillo de las DRZ´S???
#332533
buenas,anulalé el depósito de arriba y pon el sistema con cárter húmedo!!!!! :nomas:
#332542
osvaldo escribió:buenas,anulalé el depósito de arriba y pon el sistema con cárter húmedo!!!!! :nomas:
Buf!! va a ser que prefiero que todo funcione. Mañana me voy de cabeza a ver que hay de nuevo.

Gracias por interesarte, con el apoyo de los foros todo es un poco mas llevadero.
#333723
De todas formas y cuando te confirmen que está OK,... que estoy casi seguro que Sí,... el proceso de medición del Nivel de Aceite es tela cabrón en esta moto. Sobre todo en la "E". Porque antes en mi "S" qur tuve, al medirlo, casi siempre me salía la varilla impregnada en aceite.

Deja la moto 24h, parada y sin usar. Ponla en una superficie totalmente plana, con las dos ruedas asentadas en el suelo, y sigue escrupulosamente las instrucciones del Manual de la moto, es decir,...

Arráncala y déjala en marcha al ralentí 3 minutos exactos (mídelo con un reloj), en serio que no es tontería,... párala y déjala parada otros 3 minutos exactos (mídelo con un reloj),... desenrosca y saca la varilla,... limpiala,.... en introdúcela en su alojamiento SIN ROSCAR,... déjala apretada contra la rosca unos segundos,... sácala y lo que te marque,... ese será el verdadero nivel.

Te lo aseguro, que yo cuando me compré la "E" NUEVA a estrenar,... al medírselo tras la primera salida,... me llevé un susto acojonante. Se lo medí y NO MARCABA NADA. La varilla salía SECA en la muy hija de puta. Que disgusto madre.

Hice el proceso de manera escrupulosa y minuciosa al día siguiente,... y la varilla salió humedecida en aceite limpito y de color miel justo hasta el TOPE,... sólamente salió sin estar humedecido en aceite un ridículo milímetro del tramo ese estriado a rombitos que tiene. TE LO JURO,...

De verdad,... sigue mi consejo,... que yo cuando la compré NUEVA,... tb. me llevé un susto que paké,... porque pensaba que los del Concesionario me la habían entregado SIN ACEITE. Y no fue así,...

Desde entonces,... siempre, siempre, siempre,... se lo mido así,...

Saludos y Suerte.
#333866
Me suena a bomba de recuperación de aceite obstruida, o estropeada
MAC04 escribió:Después de una superreparación (cigüeñal, biela, piston, aros...) le estoy haciendo el rodaje a mi DRZ-E. Llevo unos 400 kms y hoy he mirado el nivel (con la moto caliente, tal como dice el libro) y al ver que salía la barilla seca le he añadido mas aceite, y al ver que la barilla no marcaba le he añadido más....así hasta 1lt. sin que la varilla saliese marcada.

Como me ha extrañado que cupiera tanto aceite he decidido darme una vuelta, y la moto ha empezado a expulsar montón de aciete....una alegría vamos. He mirado la barilla y tampoco marcaba.

Yá en el mecánico, me he quedado un rato mientras reajustaban el nivel de aceite (le sobraba mas de 1 lt.) y la probaban sin suerte; la barilla salía seca. He dejado la moto allí y me he ido frustrado, tengo la moto hace 6 meses y sólo la he disfrutado 4 dias y me he gastado un pastón, en fin...

Al grano que esto se alarga; por que narices no me marca la barilla?? a alguien le ha pasado?? la moto va bien; no se calienta, corre, y no se en que puede afectar que el aceite no suba al chasis.

Gracias!!