Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#332157
Buenos dias:

Mi moto el otro dia arrancada y sin ningun problema pega una explision por el escape y se para, le miro la bujia y no da corriente, le compro una nueva y nada, bueno entonces tengo 3 cosas pendiente, la bobina, el cdi y el encendido.

Bueno pido precios a gas gas y no veas el encendido y el cdi lo que valen, empiezo por la bobina a intentar comprobar aver si funciona, lo que hago es que con un polimetro intento mirar si hay continuidad entre negativo y salida de corriente, en el polimetro si hay continuidad pone 000, pero cuando lo pongo en mi bobina me sale 001 o 002, esto me tiene un poco moska ya que un electricista me dice que como los hilos de cobre son tan finos quizas uno se haya sobrecalentado y se ha vuelto a pegar o yo que se.

Como lo veis vosotros??? Alguna manera sabeis de comprobar el encendido??? Yo supongo que con el poimetro le desmonto la tapa del encendido y haber si da corriente en los cables de saida, yo creo que sera asi.

Agradeceria cualquier ayuda. Un saludo
#332197
la moto es de 2001, en tema de bobina si voi a pobar la de otra moto, mas exactamente un quad de niño que tengo, que aunque no se la suya si da chispa ya se que es la bobina de la gas gas.

Pero vamos que todo pinta que sera el encendido, lo voi a comprobar con un polimetro en la salida de los cables y dandole a la pata haber si saca corriente.

Un saludo y gracias
#332258
Buena idea con respecto a poner el cable de corriente a masa, debe de dar ago de chispa sino el encendido no estara funcionando.

Aver si tengo un hueco y cojo el polimetro y doi con la averia, es una pu..... el mismo dia que se acaba la ley de montes aqui en andalucia voi a cojer la moto y se estropea, pero bueno cosas que pasan.
#332298
En el apartado 04-32 del manual de taller indican como medir con un polímetro el encendido;
Volante magnético Kokusan -4-
- Realice las siguientes comprobaciones utilizando un multitester.

Medición ........................ Colores de cables ................... Resistencia (Ohm)

Bobina de impulsos ............. Rojo - Verde .................... 100 +/- 20%
Excitador ...................Negro/Rojo - Rojo/Blanco ............ 12,7 +/- 20%
Bobina de carga ............... Amarillo - Masa ................... 0,67 +/- 20%
Bobina de carga .............. Blanco - Amarillo ................. 0,16 +/- 20%

Todas las mediciones deben ser tomadas a una temperatura de 20 oC. De lo contrario se pueden generar errores significativos en los valores de medición.
Puede sacarte de dudas si el problema viene del encendido, si es cosa del CDi ya lo tienes mas complicado, lo mejor sería que un compañero de salidas te deje probar el suyo...

Salu2 y suerte ;)