Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By MONI
#331836
Hola gabries

En contra de tu idea, es ABSOLUTAMENTE necesario que cambies los muelles de tu horquilla por unos de 4'8 ya que si no lo haces y solo cambias el muelle trasero, la moto estará completamente descompensada.
Ten en cuenta que para una 4T y un piloto de 107 Kg los muelles de 4'4 son totalmente insuficientes y para que te sirva de referencia tengo que decirte que esos muelles son los que llevo montados en mi 300, teniendo en cuenta que pesa casi 15 Kg menos que la tuya y mi peso con equipo es de 93 Kg.
En el caso del amortiguador, yo pondría un muelle de 92 que es el adecuado a tu peso.

No te fies mucho de las medidas de SAG de la horquilla porque debido a la fricción es muy difícil obtenerlas correctamente.
Cuando pongas los muelles nuevos, yo probaría a quitarle 2'5mm de precarga, ya que por regla general las WP suelen venir muy precargadas. Si tienes regulador de precarga, pon una arandela de nylon de 2'5mm y el regulador aflojado a tope, así si quieres, podrás probar con más precarga, aunque creo que no será necesario.

Los chasis del 08 en adelante montan muelles más blandos atrás. En una 2009 teóricamente deberías montar un 88.

Saludos
#331839
Gracias Moni , mañana voy a encargar muelles, ya os contare.
By osvaldo
#331869
Buenos días; a ver mi duda es si lo giro a tope a la S (soft) la horquilla va más blanda a la hora de hundirse o al revés?? o sea se hunde suave por estar dura o por el contario se hunde mucho por estar muy blanda? :ummm:

Mi drz es del 2001 no lleva reglaje de extensión

:nomas:
#334967
Hola a todos.
Es la primera vez que escribo en este foro y es para deciros que después de haber leído con verdadero entusiasmo las 35 páginas de este post, las únicas palabras que me vienen a la mente son de agradecimiento.
Gracias a TBO por haberlo iniciado y gracias a todos los que han intervenido con sus comentarios, dudas, etc.
Mi moto es una KTM EXC 400 del 2009 y en un año no me había preocupado para nada de las suspensiones. Como no tenía ni idea, mejor no tocar nada...
Ahora sé que el SAG del amortiguador trasero lo llevaba más o menos bien (40mm y 105mm). En cambio a la horquilla le he quitado 1 vuelta y media de la precarga que llevaba de serie y ha quedado con un SAG con piloto de 70mm.
En cuanto pueda voy a leerme el post en el que habláis de la camara de aire, densidad de aceite, etc, que también tiene muy buena pinta.
Saludos y gracias de nuevo.
#335000
buenas a todos!

siguiendo con el afinamiento de mi ktm, (ya hice carburación y válvula de escape) le toca el paso a las suspensiones :mrgreen: :mrgreen:

a ver que os parece:
-amortiguador trasero, le llevaba completamente descompesado para mi peso, ya que llevaba el 72-250 de origen y mi peso con equipación es de 102 kg, por lo que iba igual que en una "chopper"...
para este ya tengo la solución, ya que ayer compre un 84-250 que este fin de semana cambiare y tengo idea de sacarle unas fotos para hacer un tutorial, ya que no he encontrado ninguno de esto.

por otra parte
- horquilla delantera, aqui tengo varias dudas, ya que la abrí el otro dia para cambiarla el aceite, y mis conclusiones han sido nefastas, os cuento:

el sag de la horquilla me entra dentro de los parametros, ya que esta en 65mm, estube mirando los muelles que llevaba, pero me temo que no tenian ninguna inscripción para ver la dureza de los mismos, ya que no vi por ningún sitio ni 4.0, 4.4,......ni na! como se puede mirar esto?? al cumplirme el sag delantero quiere decir que estan bien para mi peso??

las barras iban precargadas, pero en cada una una medida distinta :shock: :shock: una barra me llevaba 16mm y la otra 12mm, a que se puede deber esto?? deberia equipararlas??

el rebote de una barra no me dejaba girar la tuerca, me dejaba dar solo una vuelta para cada lado, por que puede ser??

no se la viscosidad del aceite que llevaba anteriormente, lo que se es que la cambie por un sae7.5 y me iba fatal la horquilla, no me dejaba meter la moto en curva, iba la rueda de alante "bailando" con cualquier piedrecita se me descontrolaba,..... (deje los mismos clicks que llevaba antes de cambiarlo) iluminadme por favor :? :? que me tiene la cabeza loca, jejeje

Un saludo
Javier
#335152
javiggpifa escribió:buenas a todos!

siguiendo con el afinamiento de mi ktm, (ya hice carburación y válvula de escape) le toca el paso a las suspensiones :mrgreen: :mrgreen:

a ver que os parece:
-amortiguador trasero, le llevaba completamente descompesado para mi peso, ya que llevaba el 72-250 de origen y mi peso con equipación es de 102 kg, por lo que iba igual que en una "chopper"...
para este ya tengo la solución, ya que ayer compre un 84-250 que este fin de semana cambiare y tengo idea de sacarle unas fotos para hacer un tutorial, ya que no he encontrado ninguno de esto.

por otra parte
- horquilla delantera, aqui tengo varias dudas, ya que la abrí el otro dia para cambiarla el aceite, y mis conclusiones han sido nefastas, os cuento:

el sag de la horquilla me entra dentro de los parametros, ya que esta en 65mm, estube mirando los muelles que llevaba, pero me temo que no tenian ninguna inscripción para ver la dureza de los mismos, ya que no vi por ningún sitio ni 4.0, 4.4,......ni na! como se puede mirar esto?? al cumplirme el sag delantero quiere decir que estan bien para mi peso??

las barras iban precargadas, pero en cada una una medida distinta :shock: :shock: una barra me llevaba 16mm y la otra 12mm, a que se puede deber esto?? deberia equipararlas??

el rebote de una barra no me dejaba girar la tuerca, me dejaba dar solo una vuelta para cada lado, por que puede ser??

no se la viscosidad del aceite que llevaba anteriormente, lo que se es que la cambie por un sae7.5 y me iba fatal la horquilla, no me dejaba meter la moto en curva, iba la rueda de alante "bailando" con cualquier piedrecita se me descontrolaba,..... (deje los mismos clicks que llevaba antes de cambiarlo) iluminadme por favor :? :? que me tiene la cabeza loca, jejeje

Un saludo
Javier
nadie me puede responder a las preguntas??

prometo poner conclusiones.... :lol: :lol:

Un saludo
Javier
Avatar de Usuario
By MONI
#335160
Hola

En los muelles de la horquilla no pone inscripción alguna, por lo que es complicado saber de que dureza son.

Medir el SAG de la horquilla es complicado debido a los rozamientos, pero si dices que te da 65mm no está mal, incluso todavía tienes algo de margen.

Es frecuente encontrar más precarga en un lado que en otro, ya que es normal que los muelles no midan exactamente lo mismo y haya que compensar.
La medida que dá KTM en el manual de muelle más casquillos de precarga son 510mm por lo cual lo correcto es medir el muelle y poner la precarga necesaria para conseguir esa medida.

Si el regulador de rebote no te funciona es que has montado mal en la guia del muelle que va roscada en el tapón de la horquilla
Mírate esto:
http://ktmtalk.com/index.php?showtopic=128125

En cuanto al aceite, montar SAE 7'5 en una WP es una burrada y no me extraña que te vaya mal. Ponle SAE 5 y una cámara de aire entre 120 y 150 según preferencias.

Saludos
Avatar de Usuario
By beles
#335201
Un consejo al medir el SAG en motos con bieletas, osea todas menos ktm, verificar que las bieletas estan bien engrasadas y hacen su recorrido.........el otro día comproble las de mi sherco y me volví loco viendo que el SAG no variaba tocando la pregarca y desmonté las bieletas y no tenían apenas grasa del polvo y demás......simplemente las limpié, dí grasa y perfecto.

Ahh y otra cosa al medir el SAG trasero hacerlo lo más recto posible es decir del eje hacia el colin trasero, lo más vertical posible........

Saludos embarrados......
#335357
buenas,

lo primero gracias moni por tu tiempo.

ahora y como lo prometido es deuda mis conclusiones:

para ajustar las suspensiones a mi peso lo que he hecho principalmente ha sido cambiar el muelle del amortiguador trasero, ya que yo peso +-100kg con la equipación y el resultado a sido sensacional, hasta ahora montaba con un 72-250 (que por cierto vendo) y le cambie por un 84-250 y es otra forma completamente distinta de pilotar, en mis primeras impresiones en lo que mas lo he notado sobretodo ha sido en el aporte de seguridad que me ha dado en la rueda delantera, te permite rodar más rápido, tambien lo he notado en las frenadas, ya que antes me rebotaba la rueda trasera al frenar y ahora agarra mucho mejor, y eso que todavia estoy en periodo de pruebas, ya que todavia no me he metido con los hidraulicos, le deje con una precarga de 7mm y con un SAG de 100mm. (por cierto a ver si tengo tiempo ahora para navidad y subo un tutorial de como cambiar el muelle trasero del PDS.)

ahora me he puesto con la horquilla, la cambie el aceite por un SAE 7.5 (aunque compre los botes de SAE 5 por si acaso) y probe 2 o 3 combinaciones abriendo los hidraulicos totalmente, en la mitad,..... y mi sorpresa fue que cuando cerre a tope todos los hidraulicos era cuando mas agusto me sentia encima de la moto, puede ser normal esto?? (recordad que llevo precargados los muelles)
MONI escribió:Hola

Si el regulador de rebote no te funciona es que has montado mal en la guia del muelle que va roscada en el tapón de la horquilla

Saludos
moni cuando hablas de la guia del muelle te refieres al cilindro de aluminio que hay en el eje de la horquilla??

Un saludo a todos!
y Felices Fiestas!!
#335863
Hola y Feliz año a todos, a ver si alguien me puede echar una mano en lo siguiente:
Mi moto es una wr250f 2006, y despues de ajustar SAG trasero(static y rider), poner muelles para mi peso y cambiar aceite en la horquilla, dejando mas cámara de aire, la verdad es que la horquilla y la moto en general van de lujo, he notado una mejoría bárbara. Pero aquí viene mi dilema, intento regular los clicks en extensión en la horquilla y es como si algo hubiera cambiado, a ver si me explico:
Intento llevar el tornillito de regulación a tope de cerrado para desde ahí contar clicks hacia fuera, pues es como si en la barra derecha a partir de un punto sigue cerrando pero va mas duro y luego intento abrir a tope y una de las barras tiene 23 clicks y la la otra 25 cuando según el manual deben ser 20. :ummm: ¿por que puede ser?¿al cambiar el aceite he podido tocar algo en las barras?
A ver si alguien me puede alumbrar un poco por favor. :mono: , muchas gracias.
Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
By ibero2
#335864
Jesús, no le busques tres ruedas a la Yamaha... :D , cuenta los click desde cerrado hasta que vayas a gusto, da lo mismo que una tenga más que otra (a mí tambien me pasa). Las Kayaba son de lujo comparadas con Sachs y Whitepower :ssss: .

Un saludo :nomas: , y ¿que tal este findesábado pa´salir?
Avatar de Usuario
By MONI
#335873
Hola Jesusezno
Te debe de pasar lo mismo que a javiggpifa y es que no has montado bien la guia del muelle, ya que creo que internamente las Kayaba de las Yamaha y las WP son casi iguales.

Que tenga algún click más una barra que otra tampoco tiene demasiada importancia siempre y cuando funcionen correctamente los reguladores.
Esta es una de las razones por las que siempre hay que contar los clicks desde cerrado y no desde abierto como hace mucha gente.

Saludos
#335890
ibero2 escribió:Jesús, no le busques tres ruedas a la Yamaha... :D , cuenta los click desde cerrado hasta que vayas a gusto, da lo mismo que una tenga más que otra (a mí tambien me pasa). Las Kayaba son de lujo comparadas con Sachs y Whitepower :ssss: .

Un saludo :nomas: , y ¿que tal este findesábado pa´salir?
Gracias tocayo, quizás me raye un poco. Pero lo que es cierto es que he notado mejoría :D .
Muchas gracias tron! :wink:
Referente a lo del sábado ya te comento cuando estemos mas cerca del finde, "los problemas logisticos,...ya sabes :nomas: "
#335891
MONI escribió:Hola Jesusezno
Te debe de pasar lo mismo que a javiggpifa y es que no has montado bien la guia del muelle, ya que creo que internamente las Kayaba de las Yamaha y las WP son casi iguales.

Que tenga algún click más una barra que otra tampoco tiene demasiada importancia siempre y cuando funcionen correctamente los reguladores.
Esta es una de las razones por las que siempre hay que contar los clicks desde cerrado y no desde abierto como hace mucha gente.

Saludos
Gracias por contestar MONI :wink: , pero pondría la mano en el fuego de que están bien montadas, en fin si tengo una rato lo comprobaré.
Un saludo! :D
#335998
javiggpifa escribió:
MONI escribió:
javiggpifa escribió:Si el regulador de rebote no te funciona es que has montado mal en la guia del muelle que va roscada en el tapón de la horquilla

Cuando montas el tapón de la horquilla, tienes que tener cuidado para que la pieza en la que lo enroscas no gire a la vez que el tapón y esta se rosque demasiado en la guia del muelle (pieza de plástico negro)
El procedimiento correcto es:
-Aflojar a tope el regulador de rebote
-Roscar el tapón con la mano, sujetando la pieza en la que va roscando hasta que notas que hace tope.
-Cuando ya ha hecho tope, sueltas la pieza y sigues girando el tapón. Ahora girarán el tapón y la rosca en la que va montado a la vez, hasta hacer tope en la guía del muelle.

Si no lo haces exactamente así te pueden pasar tres cosas: que se te quede el regulador de rebote bloqueado, que gire y no tenga fin o que un regulador te quede con más clicks que el otro.

Saludos
problema solucionado!

Gracias moni

Un saludo
Javier
Lo primero gracias :D y segundo, creo que no estamos hablando de lo mismo, en la horquilla KYB de mi moto para montar la parte de tapón hay que echar hacia abajo el muelle y roscar a mano el tapón contra el bastago donde está la tuerca y una vez que haces tope con la mano pegar un apretón de llave contra llave. Por último roscar el tapón con todo el conjunto a la botella.
Aquí se puede observar claramente:
http://www.youtube.com/watch?v=Y43k1qFV ... re=channel
http://www.youtube.com/watch?v=C9ICr-DO ... re=channel

Un saludo! :wink:
#336015
javiggpifa escribió:no estabamos hablando de lo mismo jesusezno, era de un tema anterior que teniamos

Un saludo
Javier
Perdona Javier :mrgreen: , no me he dado cuenta.
Un saludo y gracias de todos modos. :wink: :D :dummy:
Avatar de Usuario
By Mochas
#341123
Queria preguntaros como llevais las horquillas de la ktm. Tengo los sag tal y como se cOmentan. He conseguido q las dos suspensiones bajen en conjunto y mi pregunta es como llevais los hidraulicos

Yo en la horquilla llevo 0 vueltas en la precarga y la regulacion confort de ktm en los hidraulicos ( q no vale para el enduro ratonero de la zona centro) aun asi le quite 3 clocks a la compresion y aprete dos cliks el rebote

Me dicen en secomoto que seria bueno cam iar el sae por 2'5 y aumentar la camara de aire legando a 13 mm

Tengo un amiguete q dice q eso esta chupao de hacer ya se lo hizo en su ktm. Mi pregunta q pensais de esta preparacion????

Por otro lado damian de dmx duce que le ponga muelles mas blandos y revalvule la horquilla. Tened en cuenta q peso 80 kg sin equipo
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 28