By trialgasgas
#331567
hola amigos, de paso me presento desde Galicia,os cuento,el otro día le pegué un piñazo contra una piedra a mi kt 300 en la bufanda del escape pero es una 2010 six days y trae la de doble pared no se por que,debería salir con la simple. :?
Como puedo sacarle el bollo?? con el metodo tradicional de hinchado o por la dureza de las dos paredes tendré que taladrar por el lado contrario para sacarlo golpeando
By joxe mari
#331600
Hola que hay.

Habria que ver primero como es la abolladura pero en principio el "tratamiento" es el mismo, esto es, taponar ambos extremos del escape (lo mejor es utilizar utiles especificos para esta tarea), introducir aire (entre 4 y 5 kilos de presión) y calentar con un soplete la zona abollada hasta que ésta salga. Para calentar si que es recomendable hacerlo con un soplete con aportacion de oxigeno pues de esta manera el calentamiento es más uniforme y eficaz.

Tampoco debemos descuidar nuestra seguridad al llevar a cabo este tipo de trabajos por lo que no estaria de mas colocarnos una careta o unas gafas protectoras y unos guantes.

Un saludo y que usted lo desabolle bien.
By asientos
#331632
ahora tambien lo pregunto yo:
aparte de con el soplete que es lo mas facil, si se podria sacar con agua y el congelador? o al ser de doble pared no se podria o no quedaria bien?
By joxe mari
#331638
Hola a todos.

Personalmente no he probado el método del congelador con escapes de doble pared pero si en los de simple pared y aparte de que los bollos nunca terminan de salir bien (sobre todo los pequeños), hay que vigilar con frecuencia el proceso de congelación pues de lo contrario, al final, te encontraras con el escape reventado por alguna de las soldaduras y tendrás dos problemas; uno: los bollos no han salido bien y, dos: hay que reparar el reventón ocasionado por el agua al congelarse.

Con el método del “inflado y calentamiento” los bollos salen, diría yo, que igual de bien (o de mal, según sea el bollo en cuestión) en ambos casos. La manera en que se calienta la zona a reparar es, creo yo, determinante en el resultado final; eso y cierta pericia en realizar dicho trabajo, cuestión esta ultima que se adquiere con la practica.

En cualquier caso estamos hablando de bollos digamos que “normales”, ya que si el problema radica en que hemos doblado el escape a la altura del primer codo a la salida del cilindro, por poner un ejemplo también habitual, la reparación requiere ya de una “intervención” mucho más profunda y unos conocimientos también más amplios, los cuales yo desconozco.


Un saludo.
By trialgasgas
#331670
el bollo está en la parte de abajo y es bastante traumático.Está bien aplastado.
en el congelador mo me gusta ya que una vez metí uno y estiró completamente,luego no me coincidían los soportes en sus agujeros,yo había pensado lo de agujerearlo en el otro extremo y con un botador o algo similar,enderezarlo,soldando luego el agujero,no se alguien lo ha hecho?? :?