tocho2060 escribió:
muchas gracias tocho2060. entonces , intentare (si vendo mi bmw, que todavía no lo tengo claro, aunque esta en venta) hacerme con una del 2004, por lo del inyector de aceite y lo de las válvulas mas grandes.
me surgen algunas dudas.
1º lo de 620 ó 625 ó 640, ¿fue evolución por los años? (como la wr de 400 a 426 y 450) ¿o son motos diferentes que han convivido jutas? es que hay anuncios que ponen que son 620 y son del 2004, y no si es que cubicaje real del motor es ese, o que es otro modelo
2º Lo del rodamiento del árbol de levas, por lo que veo, suele petar a los 15.000 ¿siempre en los blindados? ¿habria que hacer mantenimiento preventivo o se puede hacer correctivo? me explico, comprbar cuando se hagan ajustes de válvulas el estado de los rodamientos (virutas) o si es conveniente, por ejemplo en micaso, si compro la moto se segunda zarpa, empezar poniendo rodamientos para curarme en salud. Recuerdo un post, del forero jeffke, el dueño de
http://www.jvkpartservice.com/ , que una de las cosas que no le gustaba a el de la DRZ, era que no llevaba rodamientos en los arboles de levas, sino cojinetes y yo ahora veo, que casi mejor jeje
3º¿tienen algun otro defecto congénito conocido?[/quote]
1º Efectivamente fueron evoluciones, la primera no llegaba a los 600 cc, aunque tenia este nombre comercial, las cilindradas reales han sido, 540 cc, 609 cc, 625 cc y 658 cc, te estoy hablando de memoria, pero vamos no creo que me equivoque. Aunque han convivido distintos modelos con distintas cilindradas.
2º Yo he tenido una KTM 620 Supercompetición y con 20 y pico mil kilometros la vendí sin ningún problema de rodamientos. El rodamiento no da ningún problema, lo que da es su falta de lubrificación. Quitas la banda de plastico (blindaje) y solucionado el problema, ES MUY IMPORTANTE un correcto ajuste de valvulas, la moto andará mas, consumirá menos y arrancará mejor. Para reglar las valvulas no hay que desmontar la tapa de balancines, pero si para comprobar que los rodamientos de los balancines " no se enganchan " y giran de forma suave. Es un coñazo reglar las valvulas, yo soy especialmente torpe en esta faceta y prefiero que me lo hagan bien junto a una buena carburación. En la sierra de Madrid, hay un taller HPB, que trabaja muy bien todas las marcas.
3º No tienen ningún fallo congenito más, es una moto que ha estado en el mercado casí 20 años, los primeros modelos de finales de los ´80 y principios de los ´90 dieron algún fallo de presión de engrase por eso, se le añadio un 2ª bomba de engrase, pero esto es de la prehistoria, yo es que soy muy mayor
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muchas gracias por la respuesta tocho.
¿recuerdas cuando empezó a ser de 625? ¿la 658 es la 690 nueva?
en cuanto a lo de ajuste de válvulas, ¿son de las que se hacen con destornillador y tuerca? Es que no he tenido el placer de hacer nunca un reglaje de válvulas, por lo que os he leído, es muy engorroso por el poco espacio de trabajo y que venden unas galgas de espesores especiles. A la bmw, ya le toca, pero como son de pastillas, me creo que es un poco mas dificil; a ver si me animo
pues nada, de momento no tengo mas dudas, ahora solo queda, que alguien se enamore de mi dakar, como lo estoy de ella y de la lc4 adventure jeje.