Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By caldiecho
#331525
hola, porfavor alguien tendria un tutorial con fotos del paso a paso de como
cambiar la fibra del escape de una gas gas ec250 del año 2001? gracias
Avatar de Usuario
By ricky87
#331531
no tiene mucha ciencia!

No tengo fotos ni nada pero lo voy a intentar explicar lo mas claro!

Yo tengo una Gas Gas 2006. Asi que supongo que el silencioso sera igual! Bueno lo primero es quitar el silencioso, despues le quitas los remaches o los tornillos que estan en la la zona inferior, osea en la zona mas alejada del final del silencioso. Despues de quitarlos tienes que tirar del silencioso para sacar la fibra...no es sencillo este paso ya que suele estar bastante llena de mierda y esta atrancado... Si no puedes usa una maza de goma y dale golpes para que suelte un poco. Al final tiene que salir asi que no te preocupes de que parezca que no sale... Tambien puedes colocar el silencioso sujetandolo en vertical y dandole golpes donde engancha con el chasis...eso como lo vayas viendo.

Una vez fuera lo unico que tienes que hacer es retirar la fibra vieja y poner la nueva bien prieta. meter la carcasa del silencioso y apretar tornillos. Lo montas de nuevo y ya lo tienes cambiado.

Yo lo cambie hace un par de semanas y tarde 15 min en todo el proceso. Asi que no es complicado.

Un saludo y espero que te sirva.
By caldiecho
#331534
muchas gracias pero una pregunta mas ,es necesario tambien limpiar la metralleta o cambiar algo mas ,en este caso que mas hacer
Avatar de Usuario
By ricky87
#331535
Hombre lo de limpiar la metralleta supongo que nunca esta de mas.. Pero no lo veo demasiado necesario... Lo importante es que ponga la nueva fibra bien prieta... Y no es necesario cambiar nada mas...

Un saludo
By caldiecho
#331537
ok muchas gracias,soy nuevo en este mundo me he comprado una gas gas ec 250 y estoy encantado con ella ,nada parecido a la montesa y otra de trial que habia tenido antes.Aunque se me da bien y me gusta lo de la mecanica nose mucho sobre estas motos, pero bueno tiempo al tiempo
By angelgas
#331546
Para limpiar la metralleta de grasa ,le das con un soplete de fontanero quemas el aceite y queda nikelado :wink:

Saludos
Avatar de Usuario
By Molador
#331554
Buenas, justo le acabo de cambiar la fibra hace dos días a la misma moto, gasgas 250 2001. Tenía que pasar la ITV, y oye se notaron un poco los decibelios. Me dió 91 Db, la última vez llegó a 98 Db con el mismo sistema. El procedimiento es como te han dicho antes, pero esto es la teoría, la práctica (por lo menos en mi caso) es q es un coñazo!! jeje. No veas lo que cuesta a veces sacar la "carcasa" del silencioso. Y luego poner la fibra bien y que meter otra vez la carcasa tb tiene su miga. No sé si es en el mio en concreto, pero cuando ya está casi metida del todo no encaja bien la parte final de la metralleta con la salida de la carcasa...tengo que hacer malabares siempre. Y si llevas tiempo sin cambiar la fibra verás que los agujeritos están tapados, conviene limpiarlos porque sino no hace su función bien.
Si te atascas en cualquier paso dimelo.



Saludos
By caldiecho
#331566
en otro foro me dice un usuario que en las ec hay que sacar los remaches de la base en vez de los de la punta osea al reves,la mia es del 2001,por donde le saco la metralleta por la base o por la punta?
Avatar de Usuario
By Molador
#331572
Yo lo he quitado siempre desde la base, hay 4 tornillos normales, y no tengo que hacer cosas raras con los remaches.
Avatar de Usuario
By ricky87
#331577
La metralleta solo puedes sacarla por la base... Sean remacheso tornillos es indiferente!! El remache con una taladradora y una broca fina los partes en un segundo... Despues remachas de nuevo y listo!!

Creo que el de la 2006 la base son remaches... Yo tengo el FMF y son tornillos!! Pero siempre por la base!!
By caldiecho
#331753
muchas gracias por vuestros consejos,ya he cambiado la fibra y limpiado la metralleta,y todo bien ahora a darle gaaaaas
By asientos
#331880
caldiecho escribió:muchas gracias por vuestros consejos,ya he cambiado la fibra y limpiado la metralleta,y todo bien ahora a darle gaaaaas
cuentanos que has notado con el cambio
un saludo
By caldiecho
#332059
pues ya he hecho un par de salidas y la verdad esque de ruido la noto mas o menos igual,pero tengo otro pequeño problema porque en primera ,segunda y tercera tira muy bien y estira muy bien de vueltas ,pero a partir de ahi a bastante velocidad parece como si fallse como si llegase a tope de vueltas pero fallando y le suelto gas ydeja de hacerlo.Entonces como yo ni se ni me atrevo a tocarle el carburador la voy a llevar al taller para que me la dejen fina y de paso le ehen un vistazo a la valvula de escape