Avatar de Usuario
By Joserrilla
#331513
Hola. He estado muucho tiempo desconectado del foro, el mismo q llevo sin moto. Mi pistón, cilindro y dos válvulas se han ido al carajo. Ahora q tengo q cambiar estas piezas me pregunto si la biela de origen (DRZ 400 E) aguantará bien esa pequeña subida d treintaipico cc. y un punto d compresión. Siempre me he planteado la posibilidad de subir un poco la cilindrada d la moto, pero no hasta q rompiera o averiara el cilindro-pistón d serie. Ahora es el momento d hacerlo, pero tengo dudas sobre si mermará mucho la fiabilidad.
Un saludo.
By jiauka
#331515
Joserrilla escribió:Hola. He estado muucho tiempo desconectado del foro, el mismo q llevo sin moto. Mi pistón, cilindro y dos válvulas se han ido al carajo. Ahora q tengo q cambiar estas piezas me pregunto si la biela de origen (DRZ 400 E) aguantará bien esa pequeña subida d treintaipico cc. y un punto d compresión. Siempre me he planteado la posibilidad de subir un poco la cilindrada d la moto, pero no hasta q no rompiera o averiara el cilindro-pistón d serie. Ahora es el momento d hacerlo, pero tengo dudas sobre si mermará mucho la fiabilidad.
Un saludo.
Mucha gente lo monta en los USA y parece que van bien. Yo personalment no lo haría en 1 motor viejo y menos en uno que haya sufrido una avería que pueda haber debilitado la biela.

En otro orden de cosas, tengo 1 juego de juntas, pistón aros, valvulas, muelles y retenes de valvulas NUEVOS a estrenar originales SUZUKI.

SI te iinteresasen, dime algo.

saludos,

j.
Avatar de Usuario
By Joserrilla
#331518
Hola jiauka, me alegro de hablar contigo de nuevo.
El hilo de esta avería viene de aquí:
viewtopic.php?f=11&t=39965
Se jodió la falda del pistón, éste se cruzó y trincó las dos válvulas de escape. Ahora hay que abrir el motor pq habrá partículas de aluminio de la falda por todos lados. El claqueteo previo que oía antes de que petara la moto, era el pistón que estaba cabeceando... No se hasta que punto habrá sufrido la biela por ésto. Aspecto desde luego tiene muy bueno.
Me están preparando presupuesto con material original y Athena. Ya te digo algo.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
By Joserrilla
#331596
No hice ni le pedí nada especial a la moto cuando me sucedió ésto, además rozo la obsesión con las revisiones y mantenimientos de la moto (salvo con los engrasadores del basculante :D ).Supongo que con los Kms. que tiene la moto, en torno a los 15.000 (luego te lo confirmo pq la tengo en el garage y tendría que mirar el cuenta. Se lo instalé nada más comprar la moto y he sido muy minucioso con los Km), es frecuente comenzar a tener "problemillas" de este tipo.
Saludos.