Trail, trail-enduro, Raid..
#331303
voy a cambiar el aceite de la X, tengo 5.000 kms pero ese aceite lleva ahi metido 2 años. Le meteré el Castrol Power 1 GPS 10W40, el que me indicaron en la bmw (que supongo que sera el que tiene, el de la revision de los 1.000 kms)

He visto que parte del aceite se evacua por una valvula pequeñita en la parte izquierda de la moto, que hay que hacerlo con un manguito conectado a esa valvula. Como supongo que ya se le habrá dado el caso a alguien, ¿podeis decirme que diametro tiene esa goma? Es un manguito de gasolina, supongo, para ir a comprarlo.

otra cosilla .... con el cambio del filtro son 2,3 litros, pero ¿cuanto se le echa sin cambiar el filtro? 2 litros le llegaran?
#331514
Cambia el filtro, ahí es donde está toda la mierda. Si pones aceite nuevo y filtro viejo, el nuevo aceite estará sucio en un momento, en cuanto pase por el filtro.
Gracias Gonzo .... ya lo cambié ayer por la tarde y acabo de ver tu comentario. Esto que comentas, te refieres como norma general (siempre será mejor cambiar filtro que no cambiarlo, y por lo que cuesta...) o lo dices por mi caso concreto (kms, modelo de moto, tiempo de aceite...)? Yo siempre cambié (en otras motos) 1 vez aceite y la siguiente aceite+filtro, eso si, entre cambio y cambio solo 4000-5000 kms. Supongo que lo leeria en algun sitio y lo adopté como sistema. ¿Como haceis vosotros? ¿Cambiais de filtro siempre con el cambio de aceite por norma en esta moto?

Al final la goma que usé es un tubo de gasolina de 8 mms de diametro interior y encaja bien en la valvulita. El aceite que saqué lo ví bastante bien, o sea no muy guarro. Luego eché 2,150 l de aceite y mide al minimo la varilla, estos dias en marcha lo rellenaré un casi nada mas.

En su dia leí en algun sitio (tanto dato acabaran con mis neuronas) que la tuerca de abajo de evacuacion de aceite estaba imantada para recoger las limaduras que van cayendo. Pues flipé por eso, me encontré con un montoncito pequeño de diminutas limaduras de metal pegadas al pitorro de dentro de la tuerca. Supongo que esto es normal? A mi me dió un poco de yuyu. El hecho es que tenia la tuerca de Touratech para poner, pero dejé de nuevo puesta la original solo por eso, ya que la de TT no me pareció imantada. Y con el cubrecarter pequeño de TT no sobresale.
#331521
equist, para cuando una vueltecilla por la zona? ya tengo las ruedas de tacos equipadas y me compre las piezas de carbono de TT para el tubo por las que pregunte por aqui (si que se calientan mucho menos, espero que mis pantalones lo agradezcan).

Un saludo a todos 8)
#331541
giorgio escribió:equist, para cuando una vueltecilla por la zona? ya tengo las ruedas de tacos equipadas y me compre las piezas de carbono de TT para el tubo por las que pregunte por aqui (si que se calientan mucho menos, espero que mis pantalones lo agradezcan).

Un saludo a todos 8)
que pasa giorgio! me alegro que hayas dejado de quemar los pantalones.

yo aun estoy de verano, con los Sahara de origen medio pelados, que ahora con la que está cayendo no los meto por campo ni de coña, pa escornarme a la primera. Tengo en casa un dunlop 756 y un 755 a menos de medio uso, y aunque me duraran un suspiro en esta moto, los tengo que gastar, eso sí, es lo mejor que he probado para nuestra zona en invierno, y como aun me tengo que hacer con la moto por el campo, va a ser lo mas seguro. Tambien tengo para cambiarle el piñon de 14, que no me gusta el de 15 en campo a menos que sea en pista rapida. Y las alzas del manillar, que eso se lo he puesto a todas. Mientras tambien estoy con el tema de la toma de corriente para el gps (ya me acostumbré a el), le puse el guia-cadena y un par de tonterias mas. Ya te pegaré un toque en breve cuando la tenga pa salir por campo.

Ah! probé lo del aironfix para proteger el deposito de las rozaduras de la bota y .... bueno ..... lo aseguro con trocitos de cinta negra, si no no me dura ni 5 minutos ..... y asi me dura varias salidas, sin pasar por el lavado. Para salir del paso no está mal, economico y parece que no se roza asi, pero me gustaría otra solucion. A ver si veo algo por ahi mas duradero.
#331679
yo le monte atras el ya famoso por este foro metzeler unicross y va bien. ya hice tres saliditas por campo que ya tenia unas ganas locas y encantado como siempre.
por cierto no me quiero imaginar esta moto con el piñon de 14!! creo que a mi me sigue sobrando motor :lol:

un saludo y nos vemos!!
#331754
Hola,

XRgas, como dice .-lac, es un sobrante de la caja del filtro, lo que te sale por él puede ser exceso de aceite del filtro o exceso de aceite del motor (por estar demasiado alto el nivel o xq se ha volcado la moto) o agua si has hecho algún vadeo profundo.

Saludos
#331787
equist escribió:
Cambia el filtro, ahí es donde está toda la mierda. Si pones aceite nuevo y filtro viejo, el nuevo aceite estará sucio en un momento, en cuanto pase por el filtro.
Gracias Gonzo .... ya lo cambié ayer por la tarde y acabo de ver tu comentario. Esto que comentas, te refieres como norma general (siempre será mejor cambiar filtro que no cambiarlo, y por lo que cuesta...) o lo dices por mi caso concreto (kms, modelo de moto, tiempo de aceite...)? Yo siempre cambié (en otras motos) 1 vez aceite y la siguiente aceite+filtro, eso si, entre cambio y cambio solo 4000-5000 kms. Supongo que lo leeria en algun sitio y lo adopté como sistema. ¿Como haceis vosotros? ¿Cambiais de filtro siempre con el cambio de aceite por norma en esta moto?
Yo lo digo como norma general, para todo tipo de motores 4T y diesel. Y además los filtros suelen ser baratos y fáciles de cambiar.
#332147
gracias Gonzo, ya me lo imaginaba, tienes toda la razon. Los siguientes lo haré asi.

Os acordais que en su dia planteé el tema de la perdida de aire del amortiguador cuando la dejo en el garage unos dias?. Como aun está en garantia (este mes se me acaba), y la ultima vez que medi la presion, me bajó cerca de 1 bar en 10 dias (me pareció exagerado), fui a la BMW y les dejé la moto la semana pasada para que lo comprobaran. Despues de comprobar que por medicion pierde aire en unos dias, la Central BMW les pidió que lo llenaran a 6 bar y lo metieran en agua (como cuando buscas un pinchazo en una camara) y efectivamente, salia una burbujita pequeña cada minuto mas o menos.

Bueno el caso es que ya tienen pedido otro amortiguador. Ahora tengo una duda, y es que si BMW monta como accesorio un amortiguador ohnlis? es que no sé por qué me suena de algo o estoy confundido. Si es así, mi idea era pagar la diferencia (si es un precio modico ya que el de aire no debe ser barato tampoco) y que pusieran el de muelle. Asi se lo indiqué al del taller y lo va a consultar. No es que no me guste el amortiguador de aire, estoy contento con su funcionamiento, y lo de regularlo tan facil como hinchar para mi es una gran ventaja, pero es para evitar problemas futuros parecidos, aunque veo que no todo el mundo tiene ese problema de la perdida de presion, pero si he oido ya unos cuantos casos.
#332161
hola a todos

mi challenge no arranca

llevo la moto a hacer la revision de los 10.000km a Boxer Motor un par de campañas y esperaba recogerla esta semana

pues no, no puedo recogerla me llaman de BMW y me preguntan si tengo puesto un desconectador de corriente en la moto, que no arranca el motor voltea pero no le inyecta gasolina ni da chispa, putada al canto

le explico qu paso algo parecido la puse en primera la empuje un poco la puse en punto muerto y arranco me dice que no es logico, qu comprobo todo y que tiene qu ser un contacto oxidado que la moto tiene mucho barro, esta liado desde el lunes

espero tener suerte y que este para el viernes.
By luq
#332517
Hola a todos, tengo una G 650 x challenge recién comprada de las últimas q quedaban x España y después de unos 4000km he comprobado q la suspensión delantera es demasiado blanda y quisiera saber si alguien a notado esto y q solución le ha dado.

El mecánico me ha dicho q la barra de la izq. ( la del freno) regula sólo el rebote y la der. La compresión pero q ambas tienen poca regulación, me va a cambiar el aceite original 7,5W x un SAE 10W, también se de unos muelles q vende touratech ¿alguien los a probado?.

Le he colocado todo el kit q vende touratech (carenado frontal y depósito para lasgos recorridos) y un reloj cuentarrevoluciones (a altas revoluciones no va muy bien) pero la temperatura va muy bien indicada programable con 2 diodos de luz naranja y rojo de la marca trail tech modelo vapor.

Si alguien está interesado en saber algo de esto aquí estoy.

Un saludo Gracias.
By equist
#332528
Hola

en el post de la challenge hay varios usuarios que le han añadido 30 cc de aceite, sae 7,5 ó 10.

Segun el DVD de taller que hay por ahi, de fabrica trae 665 ml de SAE 10, te lo digo por el cambio de aceite que vas a hacer, en teoria estas metiendo el mismo SAE.

Yo, aprovechando que tengo la moto en el taller por otra cosa, les he dicho que me añadan entre 20 y 25 cc ya que tambien la he notado blanda de más, de hecho, de 22 clicks que tiene el ajuste, en mis pruebas buscando el ajuste perfecto para mi, creo que no he llegado ni al 7 desde cerrado.

Aun no me han dado la moto, con lo que no puedo darte mi opinion, pero los que lo han hecho, parecen contentos con el cambio.
#332738
Hola , gracias x la respuesta ya me han cambiado el aceite y no se lo q le habrá echado pero van mas duras de forma q no chiclean tanto, se q le hecho aceite ohlins x q lo vi pero no me fije en la densidad.

De todas formas me comentó de unos cartuchos específicos para esta horquillas de la casa Race tech para regular tanto el rebote como la compresión x 1400€ lo comento para si alguien le interesa ( http://www.racetech.com/emailList/news/ ... _Final.jpg ) tambien tienen diferentes muelles según el peso de uno x 140€ +-

Yo de momento me quedo como estoy ya veremos con el tiempo.

Un saludo.
#332765
Saludos a todos los "X" y a los asiduos que no lo son.
Otra vez por aquí, saludos en especial a TBO, que como ya hemos dicho miles de veces mantiene encendida la mecha.
Dada mi torpeza es probable que el tema que quiero plantear ya este trillado, pero por mas que busco no lo encuentro.
Así que ahí va:
Según la nueva normativa a la XC se le puede colocar matrícula de enduro, ya que bmw la vende como moto de enduro, de hecho sólo está homologada para una plaza. Ahora bien, según la G.C.T. sólo se puede llevar la matrícula, si en la ficha técnica lleva la denominación de enduro y la x, no la lleva.
He hablado con el concesionario para pedirle certificación de que la x es enduro y de momento no me lo han negado, pero me han dado largas cambiadas.
Con esto me gustaría abrir el debate de este tema para cotejar información.
Mucho barro...
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