By Traman
Muy buenas chic@s, ante todo presentarme que es mi primer post, me llamo Tony, soy de Cartagena y quiero iniciarme en el mundo del Enduro... y como no!! me surge la duda a la hora de comprarme una de las dos y por eso quisiera pediros consejo.
He tenido anteriormente una Honda Cr 250 pero ya hace unos años, despues de dejar el mundo del cross me tire a la carretera y actualmente tengo una R1, bueno el caso o zuzezo jeje es que me quiero comprar una de estas dos monturas la 450 o la 530 Exc 2011 , pero nunca he probado las 4t y no quisiera pekar. Tambien comprare el kit de supermotard para usar de vez en cuando por la ciudad y por eso no quiero que se quede corta ni para una cosa ni para otra.. Que decis
Bienvenido !!
Sobre el tema de las monturas no te puedo ayudar demasiado, yo también vengo de MX, pero llevo solo 2 mesescon mi 400 y estoy encantado d la vida. Si dominas con motos de cross y pepinos de carretera no creo que te cueste mucho adaptarte a la 450, pero para probar en este deporte quizá tengas suficiente.
En cuanto a que no hayas probado los 4 tiempos no te preocupes, yo tenia la misma duda y en cuanto me acostumbré a mi moto comprendí que los 2 tiempos se habian terminado (aun que esta es una opinion muy personal, hay quien no quiere los 4t ni en pintura...para gustos colores..)

Saludos :!:
yo he tenido ambas y con la 450 tienes de sobra , más que de sobra ... la 530 al final la llevas a puntita de gas y en una marcha por encima ... muy pro tienes que ser para sacarla todo lo que te dá.... la 530 sería la opción si hicieras largas pistas ... muchos kilómetros por caminos muy anchos donde apretarla la oreja ..

te recomiendo la 450 si vas a hacer un poco de todo ...

has pensado en la 300 2t ?
toxina escribió:has pensado en la 300 2t ?
La verdad que si, un amigo que tiene un taller igualmente me dice que me tire por la 300 2t, por el tema de peso, mantenimiento, etc y la verdad si tenía dudas entre la 450 y la 530 pues ahora tengo más con la 300 2t..el problema es que me gustan todas jajaja, pero como no se puede tener una de cada me tengo que decidir yaa.
Pues nada.... que aprovechando la oferta que tiene Ktm hasta el 3 de diciembre, me he liado la manta a la cabeza y me he pillado una 530 2011, que si no pasa nada me la entregaran para la próxima semana ya que viene de viaje desde Austria.

Puff me tiene super enganchado, que ganas tengo ya de tenerla entre mis manos
Traman escribió:Pues nada.... que aprovechando la oferta que tiene Ktm hasta el 3 de diciembre, me he liado la manta a la cabeza y me he pillado una 530 2011, que si no pasa nada me la entregaran para la próxima semana ya que viene de viaje desde Austria.

Puff me tiene super enganchado, que ganas tengo ya de tenerla entre mis manos
hola traman, yo tambien vengo de la carretera(CBR1000RR), la vendi y me pille la 530 tambien nueva y estoy loco de contento, ya ni me acuerdo del asfalto jejejjeje, te has pillado un makinon del copon, y trankilo viniendo de una r1 no trendas problemas(aunque esto sea atro mundo), a disfrutarla y ante la duda gasssssssssss.
Buenas.

Pues la verdad es que la 530 es la polla limonera.

Yo he tenido varias 450 y para enduro es mas que de sobra.

No podemos comparar por mucha R-1 (he tenido varias cbr-900 RR) con el hacer enduro, otra cosa es hacer trail omuchas pistas.

Puedes ser un maquina en carretera y en campo te quedes a verlas venir o viceversa.

Saludos
Muy buenas, Me presento que es mi primer post, me llamo Iván, soy de Granada y quiero iniciarme en el mundo del Enduro... y me surge la duda a la hora de comprarme una de las dos y por eso quisiera pediros consejo.
Anteriormente e probado hasta 250 pero me han dicho que luego se quedan cortas, bueno el caso es que me quiero comprar una de estas la 450 o la 530 Exc del 2008 hacia delante , pero nunca he probado las 4t y no quisiera equivocarme. Tambien comprare el kit de supermotard para usar tambie en carretera. Y si me podrian decir sitios donde mirar ktm de segunda mano que esten bien..

Muchas graciass y saludos.. :profiden:
Bienvenido, Iván :dummy:

Mucho ex-carretera veo por aquí. Yo le sigo dando al mango y como dice Paco, ambos mundos no tienen nada que ver.

En cuanto a la moto a elegir, pues la que más te ponga o la mejor oferta que encuentres, depende de tu economia, pero olvidate eso de que las 250 se quedan cortas. Es una leyenda urbana. Es como decir que una 600 RR no anda .... Evidentemente que anda mas una 1000 RR, pero tambien es cierto que en muchas ocasiones es mas efectiva la 600.

Pues en campo pasa lo mismo. Si haces pistas, la 450 o 530 se escaparán de la 250. Pero en trialeras o en senderos ratoneros, la 250 se impondrá a las grandes. Aunque todo dependerá de quien la maneje. Lo importante es el indio, no la flecha.
Iván escribió:Muy buenas, Me presento que es mi primer post, me llamo Iván, soy de Granada y quiero iniciarme en el mundo del Enduro... y me surge la duda a la hora de comprarme una de las dos y por eso quisiera pediros consejo.
Anteriormente e probado hasta 250 pero me han dicho que luego se quedan cortas, bueno el caso es que me quiero comprar una de estas la 450 o la 530 Exc del 2008 hacia delante , pero nunca he probado las 4t y no quisiera equivocarme. Tambien comprare el kit de supermotard para usar tambie en carretera. Y si me podrian decir sitios donde mirar ktm de segunda mano que esten bien..

Muchas graciass y saludos.. :profiden:
hola ivan yo tambien soy de granada y monto una 450,creo que con esta se va sobrao para enduro tambien la pongo de supermotar en verano y con buenos desarrollos se monta en mas de 180 .sobrao para estas motos.donde comprarla??? pues aqui tienes poco como no sea en aviles o 9:00am la verdad te aconsejo que tires para malaga que esta zambrana que tiene bastante genero y creo que algunas tiendas mas.