Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#331155
Amigos, he visto que en mi 510 '09, sale de la culata roja un tubito que manda los gases del aceite a la admisión, justo entre la caja del filtro del aire y la bomba inyectora.

Pues bien, en las ktm's, ese tubito se dejaba libre al suelo para no ensuciar el carburador y evitar unas humaredas blancas cuando aterrizabas.

¿Sabeis si es conveniente hacer lo mismo? ¿Dejo libre el tubo al suelo?

¿Tiene alguna misión meter los gases en la admisión a parte de la ecológica??

Espero info. GRACIAS.
#331156
Hola

Este tubo es el respiradero que evacua los gases del aceite caliente del motor. Ese tubo tambien lo tienen los coches y va ahí puesto porque la normativa de homologación no permite que vaya al suelo.
Si no te da problemas no veo porqué lo tienes que dejar libre al suelo, ya que creo que no aporta ninguna ventaja.

Saludos
#331162
Yo hace muchos años , prepare un seat fura crono, en un sitio muy reconocido de paracuellos del jarama, le metieron una bateria de dos carburadores de doble cuerpo etc , etc, y le pusieron lo que llamaban un depresor que era precisamente eso sacar los gases del carter al exterior, me dijeron que contaminaba un egg, pero a la mezcla solo le entraba aire limpio con su correspondiente chorro de gasolina( porque gastaba a chorros, pero andaba que nunca he vuelto a tener un coche asi , no se describirlo) cada vez que veo el tubito ese en mi vieja dr 650 me dan ganas de hacerlo por que si la evito esos gases del aceite que quema, no hecha humo ni nada por el escape, pero si lo sueltas algo de humillo por ese tubo sale, y va a la mezcla , valvulas, piston etc iria mejor pero tengo claro que enmerda mucho el medio ambiente.