Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By MONI
#331098
Hola a todos

Ayer trasteando por ThumperTalk topé con un interesante y extenso debate sobre el uso de neumáticos de trial para la práctica del enduro.

Por aquellas latitudes hay mucha gente que los usa y como siempre ocurre, hay detractores y defensores de su uso, aunque de la gente que escribía había más partidarios que usuarios en contra.

El más utilizado es el Pirelli MT-43, ya que parece ser que este neumático, siendo de trial, es más polivalente que otros y se comporta mejor en uso endurero.

Las ventajas que argumentan los que están a favor de su uso son las siguientes:
- Capacidad de tracción y amortiguación en terreno rocoso y raices incluso mojadas inigualable.
- Mayor duración que un neumático de Enduro o Motocross
- Menor deterioro del suelo que un neumatico de Enduro o Motocross
- Buen comportamiento en terreno muy duro y seco
Los inconvenientes son los siguientes:
- Peor comportamiento en curvas y conducción muy agresiva
- Peor rendimiento con mucho barro
- Imprescindible el uso de cámaras reforzadas.

En general los desaconsejan para gente con conducción muy agresiva o para terrenos muy rápidos, sin embargo para los que practican enduro muy lento y empinao parece ser que es una opción altamente recomendable.

¿Alguien los ha usado y si es así que puede decir al respecto?

¡¡¡a opinarrrrrrr........y gilipolleces las justas porfa :guiño: :guiño: !!!

Saludos
#331101
En mi Scorpa llevo el trasero de trial y la verdad me sube por cualquier sitio. Mi pilotaje no es rápido ni agresivo pero si el barro es muy abundante la verdad le cuesta desprenderlo al estar los tacos tan juntos. Por lo demas estoy muy contento de su comportamiento.
#331114
Hablamos de esto no?

Imagen

:ummm: :ummm: no se ,me da que tiene que ir dpm para un determinado tipo de terreno lanchas de piedra,raices pero para barro y arenales pues igual no va nada bien.
Como todo en la vida sera cuestion de probar :ummm:
A ver si alguien traduce esto y me lo cuenta ,no entiedo nada de nada
http://www.motorcycle-usa.com/392/1963/ ... eview.aspx
Es cuestion de hacer una estrategia diferente como en la f1,un dia de trialeras y piedras lo pruebas y si va bien a callar (al enemigo ni agua) :profiden:

Saludos
#331124
Yo tengo ese neumatico montado en una Bultaco alpina 350 , menos en barro fluido es una lapa, osea que se agarra como un ministro a su sillon, reconozco que mi alpina no es una moto de enduro , pero os garantizo que cuando monto con ella voy fuerte , nos juntamos clasicos , fronteras 370 mk 11 etc , y la perreo al maximo ,si se rompe algo lo arreglo y punto, pero las motos son para usarlas y nunca he pinchado. no es mala idea para un enduro suave
#331127
angelgas escribió: A ver si alguien traduce esto y me lo cuenta ,no entiedo nada de nada
http://www.motorcycle-usa.com/392/1963/ ... eview.aspx
Hola Angel
Básicamente lo que dice es que, como yo tenia entendido, es un neumático de trial "mixto" ya que tiene un compuesto de goma más duro y una carcasa más rígida que un neumático puro de trial, y además está homologado para circular por carretera.
Comentan que de un tiempo a esta parte ha aumentado mucho la demanda de este tipo de neumáticos para enduro y por eso Pirelli lo ha diseñado para uso mixto.
Dice en el artículo que su comportamiento es sorprendentemente bueno en la mayoría de las circunstancias, y que su duración en condiciones normales es tres veces la de un neumático de enduro normal.
Dice que su punto debil es la capacidad de retención en bajadas con la rueda bloqueada y la conducción muy agresiva, aspecto que comentan todos los usuarios y tampoco es adecuado para competir.

Yo no descarto probarlo algún dia si su precio no es muy alto.

Saludos
#331391
Yo el primer año de tener la moto le meti unos parecidos pero de marca rinaldi para pasar el verano, para andar por el pueblo, por aquello de no joder los tacos que estaba nueva la cubierta y tal...
y la verdad es que para ser una mierda de neumatico no rulaba mal lo que si notas es que se bloquea la rueda trasera a la minima de tocar frenando.
en asfalto desde luego mil veces mejor que las de cross
en barro no funcione ( verano) pero seguro que mal

quiza para trialeras ratoneras sea ideal