#333040
Buenas, por si os sirve de algo mi experiencia.
Tengo una e del 2006 con 18.000km, este finde aprovechando que le he instalado la pata de arranque, le he hecho una revisión a fondo:
Como he abierto tapa de bomba agua para poner pata a arranque y he desmontado la maza de embrague para poner los piñones de arranque os cuento, todos los discos de embrague perfectos, todos tenían ferodo, la maza no estaba marcada, todos los piñones perfectos (incluso los no metálicos de la bomba etc., todo como nuevo, la cadena de la distribución parecía que estaba tensa y bien (para la próxima revisión a los 24000 la cambiare por si acaso). Le comprobe reglaje válvulas y estaba como siempre (lo he mirado otras cuatro veces más) dentro de tolerancias. le cambie aceite y filtro+ bujía. mire el engrase de las bieletas porque no me fiaba del funcionamiento de los engrasadores y efectivamente funcionan, todo estaba engrasado y sin oxido, solo que es necesario abrir y engrasar porque la jaula de agujas del anclaje del amortiguador no lleva engrasador y a esa le empezaba a hacer falta un engrase. le engrase la dirección tb por si acaso.
A mi parecer todo perfento.

Los únicos problemas que he tenido en estos 18.000km son, un juego de rodamientos dirección que iban mal por falta de engrase de serie y el cable de pare que se corto con la puta chapita que se pone con remache y que dan con el kit de matriculación, la moto fallaba y se paraba cuando quería (según posición de manillar).Ha...... si habeís puesto la chapa de homologación citada, ir pensando en desmontar dirección para quitar el sobrante de los dos remaches de la pista de la dirección de abajo y de paso engrasar.

Por lo demás lo tipico, cambio aceite, filtros, cubiertas, una cadena (el kit de arrastre de acero original es muy duro), pastillas, el tubo de escape que hacía mucho ruido y ahora llevo un leo y modificar la horquilla que va muy blanda, cubre carter, cubre radiadores y un manillar decente.
por ahora estoy muy contento con ella, la tengo como moto para todo (lo mismo voy a trabajar, que hago enduro, que voy a una crono, incluso una vez con ruedas supermotard baje a jerez con ella), pero la verdad con ella no hago enduro muy salvaje porque tengo para eso una wr, pero cronos entre semana para no aburrirme y algún circuito de motocross con sus mesetitas si que he hecho, con sus picadas de embrague y algún que otro corte de encendido al apurar las marchas a veces.

Una moto para todo, si pesará 10kg menos o tuviera el peso más bajo (ese depósito de camella tan alto la mata), sería mucho más manejable. Muy satisfecho con ella y me la volvería a comprar sin dudarlo.
Avatar de Usuario
By K34
#334716
Pues estos kms tiene mi suzi, es SM y estan casi todos hechos en carretera.
Averias, 0, solo hace unos meses parti el clip de la cadena, lo demas, gasolina, aceite y filtros.

Imagen