Avatar de Usuario
By macarrón
#330974
No. Una vez usé el truco tras una jornada de mucha lluvia y charcos. Se calaba, acabé empujando la moto y al día siguiente era imposible arrancarla; seguramente era sólo un problema de humedad. Otra vez, por culpa del fusible, arrancaba cuando quería, algo muy raro, y recuerdo que puenteando el relé conseguí hacerla funcionar. Cambiando el fusible (estaba manipulado y reparado cutremente por el anterior dueño) se acabó la historia.
Avatar de Usuario
By macarrón
#330982
jiauka escribió:.

Si como has dicho antes las luces NO se encienden ese rele NO es el problema.
Recuerdo que, en efecto, cuando usé dicho truco, sí funcionaban las luces pero no el motor de arranque.
By Ferrys
#330983
No os cuento que tengo el Clymer aquí abierto para que no se note que yo de mecánica............

Como te dicen eso es el relay del motor de arranque. Conecta la batería con el motor de arranque. Se conecta al accionar el botón de arranque. Cuando arrancas la moto eso se come la tensión temporalmente para no sobrecargar el sistema. Es decir que según dice no tiene nada que ver. Si no arrancaría empujando.
Tampoco has mirado el relay de la maneta de embrague verdád???. No tiene su lógica pues en cuanto pones la llave en on, las luces se encienden.
Dime que modelo es y escaneo el sistema electrico. parece que sólo lleva un fusible.
Seguro que el fusible está bien ???. Cambiale por otro que a veces tocan los cojones y parecen que están bien
Avatar de Usuario
By ElTT
#330987
Ferrys escribió:No os cuento que tengo el Clymer aquí abierto para que no se note que yo de mecánica............

Como te dicen eso es el relay del motor de arranque. Conecta la batería con el motor de arranque. Se conecta al accionar el botón de arranque. Cuando arrancas la moto eso se come la tensión temporalmente para no sobrecargar el sistema. Es decir que según dice no tiene nada que ver. Si no arrancaría empujando.
Tampoco has mirado el relay de la maneta de embrague verdád???. No tiene su lógica pues en cuanto pones la llave en on, las luces se encienden.
Dime que modelo es y escaneo el sistema electrico. parece que sólo lleva un fusible.
Seguro que el fusible está bien ???. Cambiale por otro que a veces tocan los cojones y parecen que están bien

Es una E del 2006, el fusible lo he cambiado varias veces....

he ido a la Suzuki y me han dicho que el rele de arranque no tiene nada que ver :cabreo:

detras de la careta hay un cuadradito de plastico al que van 2 cables..puede ser eso? es una especie de chapa pero de plastico negro...

al final me tocara llevarla al taller :cabreo:

de momento:

1.- El contacto no es (con el tester da señal, pitido al ponerlo en ON)
2.- Los cables que van desde el relé de arranque, a la careta, también dan señal de continuidad
3.- el fusible lo he cambiado varias veces, pero revisare las conexiones a este...
4.- la bateria marca 11,90 Volts.

:enfadado:
By jiauka
#330988
ElTT escribió: detras de la careta hay un cuadradito de platico al que van 2 cables..puede ser eso?
Podria ser, pon fotos o dime los colores de los cables.

De todas formas, yo empezaria mirando TENSION con 1 tester y comprobando que tenemos mas de 12 Voltios en:

1. Bateria.
2. Ambos lados del fusible.
3. Ambos lados de la llave de contacto.
4. Cable rojo del CDI.

Mirar continuidad con 1 tester en 1 vehiculo es practicamente inutil.

Si todo esto da correcto, podría ser el cable de masa, raro, pero a veces pasa, va entre la bateria y 1 tornilo del carter que esta detras del piñon de ataque y debajo del motor de arranque justo detrás del regulador, si la moto no esta muy sucia se ve sin problemas, pero DUDO que sea esto.

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By ElTT
#330989
jiauka escribió:
ElTT escribió: detras de la careta hay un cuadradito de platico al que van 2 cables..puede ser eso?
Podria ser, pon fotos o dime los colores de los cables.

De todas formas, yo empezaria mirando TENSION con 1 tester y comprobando que tenemos mas de 12 Voltios en:

1. Bateria.
2. Ambos lados del fusible.
3. Ambos lados de la llave de contacto.
4. Cable rojo del CDI.

Mirar continuidad con 1 tester en 1 vehiculo es practicamente inutil.

Si todo esto da correcto, podría ser el cable de masa, raro, pero a veces pasa, va entre la bateria y 1 tornilo del carter que esta detras del piñon de ataque y debajo del motor de arranque justo detrás del regulador, si la moto no esta muy sucia se ve sin problemas, pero DUDO que sea esto.

1 saludo,

j.
Ok mirare lo del cable rojo y el cable de masa...esto no se me habia ocurrido :ummm:

Saludos,
Avatar de Usuario
By ElTT
#330991
OK! :guiño: es que creo recordar que despues del relé de arranque ya no tenia tensión....lo volveré a comprobar....mañana os cuento mas...

Saludos,
By jiauka
#330997
Gracias por los esquemas Ferrys ;)

Si la E de EITT lleva el kit homologacion/ITV, lleva 1 segunda instalacion paralela que es 1 lio de seguir y de la cual nunca he visto esquemas, de todas formas si hay tension en la bateria, en el cable rojo de CDI y el boton de paro no esta cruzado, la moto arranca seguro aunque sea empujando.

Mi apuesta personal sigue siendo la llave de contacto o su conexion.

1 saludo,

j.
By osvaldo
#331004
Hola,cuando no hay mucha batería suena el relé....si viene en el despiece..creo que evita que se queme el motor de arranque

:nomas:
By jiauka
#331018
Ferrys escribió:Si los de la S llevan cableado parecido a la E del Kit ITV, y lo quereis, lo escaneo rápido.
Gracias por ofrecerte, pero el kit de la E esta hecho y desarrollado por susuki españa y tiene poco que ver con el cableado de la S

perdonad mis faltas de ortografia , con el mobil a veces es dificil esctibir bien
By Terrorzone
#331034
jiauka escribió:Gracias por los esquemas Ferrys ;)

Si la E de EITT lleva el kit homologacion/ITV, lleva 1 segunda instalacion paralela que es 1 lio de seguir y de la cual nunca he visto esquemas, de todas formas si hay tension en la bateria, en el cable rojo de CDI y el boton de paro no esta cruzado, la moto arranca seguro aunque sea empujando.

Mi apuesta personal sigue siendo la llave de contacto o su conexion.

1 saludo,

j.
Seguir lo que dice que a mi parecer todo correcto.
Cable naranja tambien 12v.
Si no se enciende NADA con contacto diria que es problema de clausor tambien,aunque si decis que es una instalacion preitv no se como lo habran hecho.
Se te encendian luces con contacto???Si es asi casi seguro que clausor o fusible o sus contactos.
A clausor 12v en rojo y con contacto tiene que salir 12v por algun cable (naranja normalmente) hacia iluminacion,centralita...
Para saber si es alguna masa mira si llegan 12 a clausor desde negativo de bateria y masa(chasis).Si con - de bateria llegan y con chasis no problema de masa.
Ya iras contando haber si entre todos sacamos algo.
Saludos a todos!!!
By Ferrys
#331047
Pues 10 min. que me ahorro. Oye, posiblemente siga tu camino y me pille una EC300 baratita. La DRZ me parece estupenda pero para lo que es. Pero me da bastante palo la potencia, el 2T y ante todo la horquilla. Pero montarla un Showa como hicistes me parece cojonudo. No has tenido problemas verdád???

Que es un clausor, Terrorzone???. A mi me recuerda la España más negra.
By jiauka
#331048
Ferrys escribió: Pero montarla un Showa como hicistes me parece cojonudo. No has tenido problemas verdád???
0 problemas ;), y la probó el mochilero de Puigdemont y Gerard Farres y me dijo que iba de P.M. :), yo soy 1 patata, pero me gusta como va. Aunque las Marzocchi de GG no van nada mal, la mía llevaba 1 WP horrorosa y media rota. En el foro de GG está mi post de como lo hice, si quieres hablar del tema, sigue allí para no contaminar más este post.
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#331108
Hola a todos:

Voy a aprovechar el problema de EITT para dar los detalles de lo que me pasó a mí, y a lo mejor alguien puede incluso entenderlo, porque yo aún tengo dudas :roll:

Compré mi DRZ-E mod 2005 en Enero 2006 en una tienda de Madrid ciudad, que no menciono por no tener importancia en este post, a un precio irresistible en ese momento.

Cuando montaron las partes del kit de matriculación que yo dije, fui a verla al taller de la tienda, la arranqué varias veces, y quedamos en cuándo me la llevaba a un pueblo de Madrid.

Apareció allí el día D, la bajamos de la furgoneta, metió la llave, y ni arranque, ni luces, ni leches. La moto estaba "muerta". Imaginad mi primera impresión :(

Cogimos mi multímetro, batería correcta, fusible en buen estado, todo OK pero ni se movía el motor de arranque al pulsar el botón, ni había luces. Le empujé en llano, y nada de nada, no hacía ni intención de arrancar.

Era viernes tarde. Se la tuvo que llevar a Madrid otra vez, yo mosqueado como imaginaréis, y él tampoco creo que le hiciese gracia la papeleta pues me la trajo como un favor personal. A la mañana siguiente, sábado, me llamó y me dijo que si la podía traer, que el mecánico se había vuelto loco pero que había detectado una clema bajo el asiento defectuosa :shock:

Me la trajo, y en estos casi 6 años no me ha fallado ni una sóla vez el arranque, sigo con la batería original, arranca a la menor insinuación al botón, y estoy encantado con la moto.

¿Alguien sabe qué clema es esa?

Sobre todo lo cuento ahora por si ayuda a EITT, pues yo tengo aquel trauma muy superado :wink:

Saludos

Valquigoso