#330940
Buenas a tod@s¡¡¡
El caso es que la moto me arranca bien pero algunas veces se me ha puesto terca por la mañana o cuando la dejo un par de horas fuera del garaje y con buen tiempo.Se pone a la 3 o 4 vez, y soy un poco enfermo con esto del arranque porque ya me han dado problemas otras motos.De hecho el scooter del curro ya sólo lo arranco a patadas porque se me jodió el arranque dandole un uso normal, en ciudad pero normal, nada de abusar.
Quería preguntaros si teneis algún truco infalible para arrancar la moto a la primera ya sea por la mañana o una vez caliente, carburante 95 o 98, tipo de bujía, gople de gas antes de arrancar, primer punto o segundo del flotador, abrir un poco el acelerador con el boton.........
A mi lo que me ha funcionado siempre bien es el primer punto del starter(flotador) por las mañanas, bien, hasta el otro día que lo hice y me asustó un poco porque no quería arrancar y lo hice sólo a botón.Ahora me he quedado en la duda.Tengo una conducion muy tranquila, estaré engrasando mucho la bujía, la moto tiene 7.000 kms.Gracias por los consejos, un saludo
#330942
La moto arranca de puta madre. No puede arrancar mejor. Si nó me crees subeté a una cuesta. Mete segunda y sólo hace falta un poco de velocidad.
Es importante dejar el grifo de gasolina cerrado si nó la vas a utilizar por un tiempo. Además yo la dejo andando (grifo cerrado) hasta que se para por si sola. Como ando muy poco, despues de 3 meses, la enchufo una bateria alternativa y con un poco paciencia arranca. Una vez que ha arrancado, arranca siempre a la primera.

Mi rutina en frio. Aire abierto completamente. 3 golpes de gas (moto apagada). Arranque (sin dar gas a no ser que haga falta).

No te obsesiones que no pasa nada. Las motos de enduro son duras de arrancar. Me han comentado que hace poco en una prueba nacional no eran capaces de arrancar las WR450.
#330948
A mi normalemnte me arranca bien, cuando lleva un tiempo sin arrancar si al segundo intento no va, tiro del aire y en un par de intentos arranca.
Si te digo la verdad, al estar parada un tiempo no me suele arrancar a la primera, pero si en un par de intentos.
Si solo tiene 7000 kms no creo que sea nada grave, puedes probar a cambiar la bujia, que es barato y sencillo.

Yo no le suelo cerrar la gasolina, puesto que nunca me ha perdido ni nada, ¿porque hay que cerrar el grifo?
#330956
Probaré lo del golpe de gas en frio a ver que tal, y si no pues a cambiar bujía.Si hago lo que dice el manual, motor en frio tirar del aire a tope, no me arranca, será que la temperatura exterior no es para nada frio, unos 20 grados casi siempre.
#330961
Cerrar el grifo y no parar la moto. Que pare ella sola.
La gasolina puede llegar a evaporarse. Es algo fundamental en los 2T por el aceite de la mezcla. En los 4T es recomendable. Al menos es lo que me aconseja el "mecánico".
Prueba antes de cambiar la bujia.
#330971
es posible que en ocasiones cueste algo mas de arrancar, pero como ya te han comentado puede influir en muchos casos el tiempo de paron, la llave de la gasolina, etc..

La mia suele arrancar bien a la primera, pero si alguna vez no lo hace, a la segunda sin problemas.

Saludos
#330975
ok,gracias a todos por las respuestas, lo del grifo no se me había ocurrido, aunque ahora que recuerdo siempre lo hacia con mi Derbi FDS¡¡ Trataré de acostumbrarme para que no se me olvide abrir el grifo al día siguiente que si no si que me fundo batería y arranque.Un saludo
#330981
Hombre que no eso. Decimos si la moto va a estar tiempo parada. Si la vas a arrancar al día siguiente no cierres el grifo.

Tira del aire. Da tres golpes de gas rápido y arranca. Si ves que la cuesta intenta dar un poco de gas. Si se te ahoga, cierra el aire para no enriquecer la mezcla. Seguro que no la pasa nada.

Lo que si que me dijo un mecánico es que el momento de arrancar es jodido para la moto. Es decir intenta que no se te venga abajo. Prefiero dejarla con el aire abierto hasta que aguanta el ralentí sola. Si quitas el aire rápido se viene abajo. Ese momento es malo. Tiene su lógica aunque a lo mejor me estaba vacilando.............
#330985
Norma general en TODAS las motos de 4T.

Arranque en frio: Tirar del starter, NO DAR NADA DE GAS y dar al boton de arranque maximo 3 segundos, si no arranca y la moto es de carburador con bomba de aceleraccion (la E lleva y la S NO), dar 3 o 4 acelerones rapidos a fondo en parado y despues darle otra vez 3 segundos al motor de arranque. Si no arranca, repetimos todo el proceso. SI damos gas mientras le damos al motor de arranque lo unico que conseguimos es ahogar la moto y ensuciar la bujía. Si la moto tiene llave de gasolina con valvla de vacio -como la S- y lleva tiempo parada o hemos vaciado el carburador, hay que poner el grifo en posicion PRI para arrancarla, una vez arrancada pondreos el grifo en posicion normal.

Arranque en caliente: SIN starter, damos al boton de arranque 1 maximo de 3 segundos, podemos dar 1/8 de gas para ayudar al arranque.

Si la moto no arranca bien, hay que revisar bujía, carburación, compresión, reglaje de válvulas, CDI.

La DRZ es de todas las motos que he tenido, la que arranca más facil, 1 toque suave y corto al botón y moto en marcha SIEMPRE incluso despues de 2 meses sin usarla.

El grifo de gasolina en motos que no lleven valvula de vacio como la DRZ E hay que cerrarlo SIEMPRE que el motor esté parado.

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By Joe
#331169
En la mia (es la 250) es fundamental cebarla primero, dando dos o tres acelerones con motor apagado y a continuación arrancar con el aire a tope y sin acelerar.

Nunca la cierro el grifo de la gasolina.
#331457
Siempre me ha arrancado bien, creo que es una de las cosas buenas de esta moto, he ido con gente que va con otras enduros y veo que a veces les cuesta y al cabo de insistir se quedan sin bateria.
#333490
jiauka escribió:Si la moto tiene llave de gasolina con valvla de vacio -como la S- y lleva tiempo parada o hemos vaciado el carburador, hay que poner el grifo en posicion PRI para arrancarla, una vez arrancada pondreos el grifo en posicion normal.

El grifo de gasolina en motos que no lleven valvula de vacio como la DRZ E hay que cerrarlo SIEMPRE que el motor esté parado.
Efectivamente jiauka,yo tampoco lo tenia claro y leyendo el manual de la S me he dado cuenta de ello

Leo del manual DRZ400S sobre valvula de combustible

Hay tres posiciones ON,RES y PRI

Posicion ON es la posicion normal de paso del combustible

Posicion RES posicion de reserva aprox.2,3 litros

Posicion PRI (CEBADO) cuando no haya combustible en el carburador ,gire la palanca a la posicion PRI.Al arrancar el motor,asegurese de volver a poner la palanca en la posicion ON

ADVERTENCIA

Dejar la valvula de combustible en la posicion PRI cuando el motor esta apagado puede ser peligroso.El carburador puede rebosar y el combustible podria caer al motor.Esto puede causar un incendio o graves daños cuando usted arranca el motor.------ DEJAR SIEMPRE LA VALVULA DE COMBUSTIBLE EN LA POSICION "ON" o "RES"
#333640
Este fín de semana. Hacía 2 meses que la DRZ no se había arrancado. La última vez se cerró el grifo y se dejó andando hasta que se paro ella sola. Hize lo que un amigo me recomendo para una gasgas EC300. Abrí el grifo y volqué la moto hacía mi, hasta que vi que había salido algo de gasofa. Starter fuera. Apreté el botón un momento. POV-POV, coño pensé. A la segunda intentona, arrancó.
La bateria la cambié hace esos 2 meses pero apenas tuve que usarla. Arrancó sin esfuerzo.
#333864
Mi técnica de arranque en frio es la siguiente:
- El día que paro la moto, le cierro el paso de gasolina.
- El día que arranco la moto hago lo siguiente y en este orden:
1-Abro paso gasolina y starter.(antes de quitar candado).
2-Acelero 3 ó 4 veces a fondo (para cebar carburador)
3-Presiono 54 o 5 veces el embrague, para que se suelten los discos, y le cueste menos al motor de arranque.
4-Pongo la llave en ON, y sin tocar el acelerador, arranco la moto, normalmente a la primera. En verano la diferencia es que le saco solo medio starter.

En caliente:
Un pelin de acelerador, y arranca perfecto a no ser que se me haya caido, en trialera, y se ahogue, en ese caso le cierro el paso de gasolina y la arranco, cuando se pone en marcha, le abro la gasolina.

Además de esto, hay que tener bien la bujía, el filtro de aire, y bien carburada. Además la batería tiene que estar bien.