Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By petersbd
#330891
Hola Embrarrados!
Mi consulta es muy rapida, en marzo puse piñon nuevo 13 en mi KTM 250 2t '08.
Ahora ya lo tengo muy gastado y curvado, toca cambiarlo.
El de orgien me cuesta con dto. 7,26+iva y el Renthal 12€+iva.
¿ya que me ha durado muy poco el de origen, alguien sabe si el Renthal dura un poco mas que el de origen....?
*por cierto, puse todo el kit nuevo, tensado correcto cadena, buen engrase,... es decir que no es culpa de mantenimiento ni de hacer mal las cosas....*

Muchas Gracias.
By Gustavo6
#330901
Hola Peter!!

A mi el piñon original tambien me duro muy poco, lo tuve que cambiar a mitad de vida del kit (cadena-corona), pero volvi a poner uno original. Del Renthal no puedo decirte, porque no lo he usado, pero las coronas Renthal si que me han defraudado mucho, no me han durado nada cuando las he puesto.

Hay muchos kits de transmision bastante baratos y de calidad: Bea, Sunstar, Afam.....

Resumiendo, que por la diferencia de precio, pon el que mas te guste, y si es el renthal ya nos contaras que tal sale de duracion.

Por cierto, ya no vienes al nacional????? Animete a Palomares que esa carrera esta muy guapa.

Un saludo
Avatar de Usuario
By petersbd
#330906
Hola Gustavo,
Encantado de hablar contigo otra vez, este año terminare el Catalán, es que hacer el nacional es un presupuesto... y los 2 dias de Suria despues de agosto picaban un poco.

Al tema, hehehe, no es por el precio, porque el original me cuesta 7€ + iva.
Es por no estar tan pendiente y que no se deteriore tan rapido.

JPM pues habré hecho 5 carreras y saldias, pero tampoco no más de 1.000 kms

Salu2
Avatar de Usuario
By MONI
#330916
Hola

Mi moto tiene 4800 Km y 139 horas, todavía llevo el kit de transmision original y está en muy buen estado por lo que todavía me durará unos cuantos Kms más.

Siempre me ha llamado la atención lo poco que os duran a algunos los kits de transmisión, ya que a mí en todas las motos que he tenido siempre me han durado mucho.

Se que en competición los componentes duran menos, pero que un piñón de ataque dure 1000 Km no me parece normal, ya que un kit de transmisión, aunque sea en competición, no tiene porqué durar tan poco.

Creo que para que el conjunto de transmisión dure lo que tiene que durar hay tres claves:

1ª No lavar la cadena frecuentemente con la Karcher, y cuando se lava, hacerlo a distancia y a la menor presión posible.
Una cadena correctamente engrasada no tiene porqué coger mucha suciedad y únicamente si hay barro hay que lavarla más en serio, pero sin pasarse.

2ª Engrasar la cadena cada salida y vigilar la tensión. No hace falta volverse loco con el aceiter y dejar la cadena chorreando, ya que lo único que se consigue con eso es ponerlo todo perdido y que se le pegue toda la mierda, actuando de esmeril.
La grasa solo tiene que estar donde debe, que es en los rodillos de los eslabones.

Otro error muy frecuente es llevar la cadena demasiado tensa. Es mejor que peque un poco de floja a que esté demasiado tensada, ya que esto es fatal para todo el conjunto de transmisión.
Yo en mi moto tenso la cadena poquísimo ya que no lo necesita, sin embargo conozco a gente que siempre está liada con la dichosa cadena.

3ª Llevar una buena corona trasera.
Yo monto una corona mixta aluminio-acero y aunque son más caras y pesan un poco más duran muuuuuucho más que las de aluminio.

Estas coronas solo de aluminio se desgastan más rápido y cuando esto ocurre, hacen que el piñón de arrastre se deteriore tambien prematuramente, ya que al cadena va engranando incorrectamente en él debido al desgaste de la corona.
Las coronas mixtas no solo duran más, sino que hacen que el piñón y la cadena tambien duren más. Además al degastarse menos todo el conjunto, la cadena hay que tensarla con mucha menos frecuencia.

Saludos
Avatar de Usuario
By petersbd
#330925
hola, vamos por partes...
"Casualmente" tengo montada la corona mixta de powerparts Ktm (alum-acero).
TBO te agradezco tus recomendaciones, no has dicho nada que no sabiera (mi padre mecanico y yo con 29 años llevo más de 20 en moto,....)

Mi pregunta era muy senzilla, si: ALGUIEN HA PROBADO O ME PUEDE CONFIRMAR QUE LOS PIÑONES RENTHAL DURAN MAS QUE LOS KTM DE ORIGEN ????????

mi intencion no era debatir si mi piñon a durado poco, si engraso bien la cadena, .... ya se que todo implica DIRECTAMENTE con la duracion del kit de transmision.

A mi tambien me parecen pocos kms señores, pero entre otros motivos Nacional Requena Barro!, Copa4 estaciones Cernegula Barro! etc etc....

En fin, alguien recomiendo el piñon Renthal ?????

Gracias.
Avatar de Usuario
By TBO
#330928
petersbd escribió: TBO te agradezco tus recomendaciones, no has dicho nada que no sabiera (mi padre mecanico y yo con 29 años llevo más de 20 en moto,....)
YO no he dicho ni "mu" en este mensaje :nomas: :nomas: :nomas: :nomas:

PD: "sabiera"????? :malo: