Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By chague
#330653
Hola a todos.
Tengo una ec 250 del 96 y me gustaria poner le una matricula reducida pero, es formato antiguo
(A 0000 AA) y me han dicho que no se puede.
Haber si me confirmais o por lo contrario alguien sabe donde puedo hacer una.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
By MONI
#330655
Hola

Debe de ser cierto que no se puede hacer, porque donde me hicieron la mia me comentaron que para hacer las nuevas matrículas pequeñas homologadas habían tenido que comprar un troquel específico.

Saludos
#330688
Hola.
Yo la he hecho.
Hay que desatornillarle la parte metalica que hace de tope en el troquel, y poner la placa al reves.
Logicamente yo lo hice en el taller de un colega y le di mas vueltas que un tonto.
Pero poderse se puede.
By fjf
#330701
CROSSMANTOTAL escribió:Hola.
Yo la he hecho.
Hay que desatornillarle la parte metalica que hace de tope en el troquel, y poner la placa al reves.
Logicamente yo lo hice en el taller de un colega y le di mas vueltas que un tonto.
Pero poderse se puede.
Poder se puede y hay quien las hace, pero ¿es legal?, ese tipo de matricula no sale homologada en la modificacion que hicieron de la ley. Vamos no salen ni medidas ni croquis. Pego el mensaje que tengo en otro foro para que comprobeis vosotros si sale o no la homologación:

"¿y donde pone que si sean legales?
¿y donde pone que las letras van arriba y no abajo y a que distancia van?

En el siguiente enlace podeis ver todos los tipos de matricula con sus medidas homologadas, distancia entre caracteres,etc..incluido croquis de cada una con distencia acotadas, esto es antes de que entrara en juego la nueva matricula, podeis observar que hay homologacion para lo que llaman "motocicletas ordinaria" y para "motocicletas ordinaria con siglas de provincia":

http://www.coet.es/Coet_Ord_15_Modif_RGV_MAt.htm

Pues bien, en la nueva modificacion solo añaden, en lo referente a las motos, lo que llaman "motocicletas corta" y tanto en su croquis como en las medidas escritas no admite letras de provincia, ni vocales, ni flautas, para ello tendrian que haber añadido una nueva homologacion llamada por ejemplo "motocicletas corta con siglas de provincia".

http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/23/p ... 0-1011.pdf

Creo que el tema esta bastante claro, y tambien esta claro que han echo una putada al no incluirlas en la modificacion de la ley, pero a mi forma de ver son totalmente ilegales, ya que no son legales, no apraecen, no existen en la ley.

Con respecto al troquel, si no me equivoco solo sirve para llevar un registro de quien a troquelado la matricula, si eso no es asi y alguien lo sabe a ciencia cierta que lo diga.

Un saludo."


A partir de ahí yo tengo dudas en cuanto a su legalidad.
Avatar de Usuario
By santikos
#330724
Con troquel a que os referis? A los numeros de matricula o al numero de la placa, que esta en una borde?
Si es por los numeros de la matricula, imagino que es normal que haga falta un troquel especifico, no veo otra manera de marcar las letras/numeros a la medida que toca.
No se si hay mas maneras de hacerlas, yo las que he visto hacer van con unas letras que se marcan a presion, queda el relieve y al mismo tiempo corta la lamina reflectante, asi queda el negro de fondo en los numeros/letras.
De esta manera, yo diria que por huevos habra que buscar el troquel especifico.
Avatar de Usuario
By Bors
#330780
Puessss, a mi me han hecho una los de KMCERO a traves de este foro.

Viene con su troquel de fabricante al igual que las otras que pedí de formato nuevo.

Saludos.
By fjf
#330847
Creo que nadie duda en que se esten haciendo o no, la duda es si entra dentro de la legalida hacerla y llevarlas, ya que ese formato no sale definido en ningun sitio.

Un saludo
#331056
Por cierto, para los madrileños: esta mañana me la han hecho en Arturo Soria por 11 eurines..he leido que en otros sitios estan cobrando incluso 20, lo digo por si a alguno le pilla cerca..

Saludos