Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By danone_69
#330590
Hola a todos!
Lo primero presentarme.
Soy un chico de Avilés y quiero iniciarme en esto del enduro
Hace años tenia el tipico ciclomotor con el que me podia dar mis paseitos por el monte, pero creo que nada tiene que ver.

Tengo el carnet A2 recien sacado y tengo dudas sobre que moto comprar.
Tengo un presupuesto de unos 1800 para comprar la moto (aparte, tengo que comprar la equipacion).
Me gustaria una moto de enduro, pero que a parte por ejemplo en verano si quiero ir a la playa poder llevarmela, o simplemente poder usarla para hacer un pequeño recado.
La verdad que no queria una cilindrada menor de 250 cc y a poder ser 4t, pero esto ultimo es lo que menos me importa

Por ejemplo como veis una gas gas ec 250 del año 2003? se ajusta a lo que busco?

que me podeis recomendar vosotros?

La pena de vivir en asturias es, segun mi opinion, que hay mucho menos mercado de 2º mano que por ejemplo en barcelona..donde se ven autenticos chollos


un saludo
By angelgas
#330591
Bienvenido :wink:
Sin duda le gasgas es de lo mejor para empezar.
mirate en segundamano.es,ahora es buen momento para comprar,hay autemticos chollos.
Saludos
By loboestepario
#330595
Bienvenido compañero, creo que con el presupuesto que cuentas lo mejor es pillar lo que tu dices una EC250 seguro que por ese precio y esos años hay algo en condiciones. Eres un privilegiado por vivir donde vives, un paraíso para el enduro.Saludos.
Avatar de Usuario
By SergiEXC400
#330596
Bienvenido al club !!!

La verdad es que por ese precio creo que te será dificil encontrar una 250 4t (en condiciones), te lo digo porque yo hasta hace muy poco he estado buscando moto como tu y no he encontrado nada que mereciera la pena por menos de 2500-3000 leiros.
Por cierto la gas gas va muy bien, esta semana pasada tuve oportunidad de catar una y me sorprendió, me recordó a mi añorada epoca de crossero de 2 tiempos :P

Saludos.
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#330599
Hola y bienvenido.
No es que te quiera quitar las ganas de nada...pero si nunca has hecho enduro con una moto de verdad, por que no pruebas con algo más normalito como una DT125(la moderna con arranque electrico), gasgas pampera(la de chasis pequeño), o algo similar, para que le cojas el rollito.
By casicasi
#330600
CROSSMANTOTAL escribió:Hola y bienvenido.
No es que te quiera quitar las ganas de nada...pero si nunca has hecho enduro con una moto de verdad, por que no pruebas con algo más normalito como una DT125(la moderna con arranque electrico), gasgas pampera(la de chasis pequeño), o algo similar, para que le cojas el rollito.
Opino igual, empezar con una 250 de 2 tiempos es un poco.....fuerte. Ademas, el presupuesto que tienes se queda un poco corto para comprar algo que no te de demasiados problemas (no conozco tu base mecanica), o encuentras el chollo del siglo o puedes acabar desesperado.

Quiza la moto ideal para empezar fuese una XR 250 o 400, o una DR 250 o 350, lo que pasa que todos 4estos modelos se cotizan bastante caros y son escasos.

En fin, suerte con la busqueda y la decision, y a disfrutar!!!

:dummy: :dummy:
By danone_69
#330615
Bueno, vamos a ver jejeje

yo la experiencia endurera es la que me ha podido proporcionar la beta rrt que tenia, pero claro..esta bastante limitada.

Problemas de mecanica...os puedo asegurar que no tengo.Ya que mi padre tiene un taller con todo lo necesario y a los 2 nos encanta la mecanica.(Mi coche nunca ha pisado un taller, y la beta rrt que tenia se pasaba mas tiempo desmontada que montada :mrgreen: )

La opcion que me decis de por ejemplo la yamaha dt y similares no es por ser prepotente, pero la descarto totalmente, ya que se que se me va a quedar corta enseguida.
Aparte, tengo experiencia con motos de carretera de 600 cc (aunque se que son motos totalmente diferentes)


La duda que tengo es si puedo dejar una moto como la gasgas que comentaba por ejemplo al lado de la playa o aparcada a la hora de hacer un recao..esas cosas, ya que creo que estas motos no tienen bombin de llave no? creo que solo tienen bloqueo :poker:

un saludo
Avatar de Usuario
By drpiston
#330617
Si tienes buenos recursos mecánicos no creo quetengas problema con la GG. Estoy de acuerdo contigo que una DT te va a saber a poco, si ya has llevado motos de carretera potentes.
La GG es sencilla mecánicamente, y si está bien tratada no deberías tener problemas (mantenimiento aparte, tal vez te tocaría cambiar segmentos, o pistón)
Ahora, para hacer recados no te recomiendo ni esta ni ninguna otra moto de enduro. La GG no tiene llave, con lo cual te la arrancan con simplemente darle a la palanca y se la llevan. Otra cosa es quele pongas un candado, pero ¿dónde lo llevas?
Que no es que no se pueda, (seguro que ahora sale uno que dice que va a trabajar todos los días con su GG250) pero no es lo suyo. Te lo digo por que la gente que conozco que tienen una, al principio la usan para algún recao, pero al final dejan de hacerlo pues no merece la pena.
By JPM
#330630
Hola, a mi me parece que lo que mas se asemeja al uso- precio la gas gas es buena opcion, ademas no es nada brusca te haras a ella enseguida. Y lo de la llave ya que eres buen mecanico lo fabricas y no lo enseñas que aprendamos.

BIENVENIDO.
By bujigas
#330648
hola buenas!!!

Yo si que te recomendaria una 250. La adaptación es rápida. Yo también venia de una rieju rr de 50 y me pillado hace poco una 300 (gg nambotin 2009) y es mucha tela pero te acabas haciendo poco a poco.

Lo de los recados ya no lo veo tan claro, coger una moto de estas para ir a por el pan.... Lo primero coger y tener que andar calentando la moto sino quieres tener un enganchón, luego por la ciudad en 1ª, 2ª y 3ª adios a la rueda en dos días, sin espejos e intermitencias (yo hablo por la mia que no lo llevo)....nose yo no la veo utilidad para los recados.