- Lun Sep 13, 2010 9:30
#330444
Si, en sistemas de bieletas las precargas de muelle admiten un margen mas amplio para consiguir unos SAG similares.
¡¡¡Pues ya lo tienes claro....!!!!isabido escribió:Por cierto una buena aplicacion web donde pones tu modelo de moto/peso y te devuelve los muelles de stock y los recomendados para tu peso.... esto es lo que lanza para mi peso.
http://www.mx-tech.com/?id=spring_gener ... ght_type=2
Stock Spring Rates:
Fork: 0.42 kgmm
Shock: 4.7 kgmm
Recommended Spring Rates:
Fork: 0.44 kg/mm
Shock: 5.2 kg/mm
Vamos que los tengo que cambiar todos!!
Parece que al menos en la horquilla de 0.42 a 0.44 no va mucha diferencia (aunque no me hago una idea de esas magnitudes y lo mismo es mucho) pero parece que añadiendole una arandela de precarga pueda quedar apañada.
Hola CROSSMANTOTALCROSSMANTOTAL escribió:Aunque aumentes la pregarga del muelle nunca aumentaras la K (constante del muelle expresada en KGmm) podras variar los valores del SAG pero nada más.
Una diferencia tan pequeña en los muelles los "mortales " no le sacamos rendimiento, aunque si lo podamos apreciar (aquí entra la valoracion OBJETIVO-PRECIO-RESULTADO)
Aparte de esto, tú comentabas que querías ir "blandito", con más razón para dejar el 0.42 adelante.
Hola isabidoisabido escribió:De acuerdo MONI, entendido todo, para no enredar mas voy a medir el SAG estatico/dinamico de las horquillas y el amortiguador. Os pongo los valores y me ayudais a decidir entre todos. A ver que es lo que merece mas la pena.
Gracias por las respuestas.
Holaisabido escribió: Moto: KTM 250 sixdays 2009
Piloto: 95kg