By tonico
#330374
hola soy nuevo en el foro...no se si lo hare todo correctamente
endurero hace 4 años...
tenia una honda 230 de 4 tiempos y 18 caballos( por cierto la vendo)
en junio compre una ktm 200 exc por aumentar potencia y disminuir peso...le monte el embrague rekluse especialmente para las trialeras
en pista va de lujo pero en trialeras tengo problemas.que no tenia antes...
no se si es por el embrage,por el cambio a dos tiempos,por la forma de dar la potencia la moto,por los bajos ? no se?
podeis aconsejarmeayudarme?
voy a motar el regulador de encendido porque me dicen dara mas bajos...
alguien esta en la misma situacion.... :? :? :?:
By angelgas
#330406
Bienvenido :wink:
explicate un poco mejor ¿que problemas tienes en trialeras?

Saludos
#330432
Creo que el rekluse se puede regular para que desembrague a más o menos vueltas, en función de número de bolas y dureza de muelles
#330433
Ademas creo que hay una creencia generalizada de que la ktm200 es superligera, cierto, y con unos bajos espectaculares... solo cierto comparada con una 125, y tal vez parte del problema sea este
#330434
creo que la forma más barata de aumentar el rendimiento en bajos, será acortar el desarrollo del cambio,la moto ganará en alegia
By tonico
#330475
ante todo gracias por vuestro interes...espero poder contestaros a todos el año de la ktm es 2010..el de la anterior2007 mis problemas con las trialeras son.. 1- mido 1.67 y paticorto 2- si por algun motivo sea culpa mia o del de delante tengo que parar en medio de una zona dificil me es muy dificil salir;  aunque por el embrague la moto no se cale cuando engrana lo hace de tal manera que la rueda empieza a derrapar y no hay forma de salir con la moto controlada.  si a esto le sumas mi estatura ...no veas las sudarrinas que me pego...antes con la 4 tiempos no me pasaba ...os recuerdo que el cambio fue por la relacion potencia-peso... si le acorto el desarrollo ganare fuerza y respuesta pero todavia me rascara mas estoy de acuedo contigo sobre lo de la ligereza y los bajos comparada con la 125 pero la de 4 tiempos tiene mas bajos y controlas mejor la potencia que con la 200 auque tengo esperanza en dejar la moto a mi gusto ¿no me habeis dicho nada del variador de encendido ? que es mi gran esperanza!! ¡¡tengo que decir que el mecanico insiste en mantener la carburacion "gorda" para que el motor este bien lubricado y haya menos peligro de gripar...!!¿podria ser un motivo?...¿hay que elegir ...si se puede ... :? entre una conduccion para trialeras y una para pistas en una dos tiempos segun la puesta a punto del motor? :?  :?
By tonico
#330476
disculpadme:me he dado cuenta que os he soltado un rollo impresionante y todo junto...
he visto que vuestras entradas son mas cortas...
lo corregire.
tambien he olvidado contestar a andrestds...se lo dire al mecanico para que lo regule segun funcione mejor en trialeras...gracias
By robsie
#330485
Aumenta el peso de las bolas del recluse para que entre antes (a menos rpm) y la entrega sea mas suave.
Esto te da mas traccion pero pierdes aceleracion y golpe de gas para levantar la rueda.
By angelgas
#330486
Siento decirte tonico que mas gas y mas gas.
Tu problema esta en la inercia,dejate de encendido ni leches,no pretendas subir una trialera con una 200 2t igual que una 4t que la sube al ralenti,la 200 necesita chicha,brio,gas no tiene nada que ver con una 4t.
Creo que es cuestion de tu forma de pilotar,cuando te enganches en vez de meter la 1a mete 2a y acelera suaaaaave para que traccione si no derrapara seguro.
La 200 me parece una moto dpm,de echo yo voy bastante mas rapido con la 200 que con la 250,300 o la 250 4t que tengo ahora.
Pero tambien tengo compañeros que no se adaptan a ella.
El pilotaje de una 200 es como una 125 es cuestion de llevarla alegre y no dejar que caiga de vueltas,si se cae de vueltas estas jodido pues te engancharas y no habra margen de recuperacion ,porque es una 200 no una 300.
Yo tengo claro que mi proxima sera una 200 me encanta.
Siento el ladrillazo.
Saludos
pd:vendo mi makina por rotura de pata viewtopic.php?f=4&t=41099
By tonico
#330557
robsie ...lo de aumentar peso en las bolas me parece buena idea se lo comentare al mecanico y probare hasta que consiga la regulacion que se adapte a mi conduccion
GRACIAS
By tonico
#330559
angelgas probare tu consejo...dejare mas ventaja al de delante por si para e intentare subir mas rapido.
en cuanto a salir en segunda lo probare aunque me da miedo por si me cargo el embrague ya que patina bastante mas...
me alegra saber que la opinion de un experto sobre mi 200 es favorable a veces tengo dudas
sobre si hice bien en cambiar...
GRACIAS

POST.
tranquilo por el ladrillazo entiendo que los novatos tenemos que aprender practicando
Avatar de Usuario
By alaburrio
#330575
Yo tengo una 200 y estoy encantadisimo con ella, es super agil para las trialeras, tú coge carrerilla, levantate y aprieta el gas a fondo en 2a, ya verás como lo subes todo :lol: . Y si te quedas enganchado y no llegas bien pillate un asiento rebajado que creo que vale 90 euros y lo agradecerás, podrás sacar las piernas y remar muchisimo mejor que ahora, mi hermano lo lleva desde nueva y está enganchado a él :mrgreen:

No te vas a arrepentir de moto, te lo aseguro.
#330634
tonico escribió:ante todo gracias por vuestro interes...espero poder contestaros a todos el año de la ktm es 2010..el de la anterior2007 mis problemas con las trialeras son.. 1- mido 1.67 y paticorto 2- si por algun motivo sea culpa mia o del de delante tengo que parar en medio de una zona dificil me es muy dificil salir;  aunque por el embrague la moto no se cale cuando engrana lo hace de tal manera que la rueda empieza a derrapar y no hay forma de salir con la moto controlada.  si a esto le sumas mi estatura ...no veas las sudarrinas que me pego...antes con la 4 tiempos no me pasaba ...os recuerdo que el cambio fue por la relacion potencia-peso... si le acorto el desarrollo ganare fuerza y respuesta pero todavia me rascara mas estoy de acuedo contigo sobre lo de la ligereza y los bajos comparada con la 125 pero la de 4 tiempos tiene mas bajos y controlas mejor la potencia que con la 200 auque tengo esperanza en dejar la moto a mi gusto ¿no me habeis dicho nada del variador de encendido ? que es mi gran esperanza!! ¡¡tengo que decir que el mecanico insiste en mantener la carburacion "gorda" para que el motor este bien lubricado y haya menos peligro de gripar...!!¿podria ser un motivo?...¿hay que elegir ...si se puede ... :? entre una conduccion para trialeras y una para pistas en una dos tiempos segun la puesta a punto del motor? :?  :?
Hola Tonico....vamos por partes....
Respecto a la altura que sepas que la puedes bajar acortando la extension del amortiguador poniendo un tope en bastago y limitando la estension del mismo (esta parte te la tendra que hacer un prepardor de suspensiones porque hay que cargar el amortiaguador con gas.. preparadores: DMX.. ACM...Miguel A seco. HRG. Nani Racing etc. etc...) y subiendo las horquillas a la vez. Yo lo llevo asi y me va de lujo.
Respecto a los derrapes con el Recluse creo que tienes que jugar con el y adaptarlo al tipo de conduccion que tu tienes. (el otro dia vi como trabajaba uno y me quede loco, en sitios donde todos perdiamos tracion la moto con el Recluse no derrapaba nada de nada :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: increible, creo que pedire uno a los Reyes... :D :D :D :D :D :D :D
Lo de que antes con la 4t. no te pasaba esto...creo que debes de darte un tiempo de adaptacion... paciencia compañero..
El acortar la corona 1 o dos dientes creo que te ayudara mucho.
Variar el avance del encendido? no se no se??... yo que tu primero me daria un poco de tiempo con la moto y luego si te apetece te metes en esos fregaos...
Sobre la carburacion..... Una carburacion No debe de ser ni gorda ni fina... tan malo es una cosa como la otra.. quien gripa la moto es el piloto por mala conduccion o por mal mantenimiento. ademas una moto gorda no va bien y eso tampoco ayuda y menos en trialeras donde habitualmente los motores ya quedan un poco embozados de por si... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Suerte y que la disfrutes, por tu talla creo que esa maquina te ira como anillo al dedo una vez que le hayas pillado el tranquillo. ahora a montar y montar a ponerla a tu gusto y sobre todo a disfrutar...
y no te preocupes por preguntar que a todos nos hace falta siempre alguna ayuda y si no que se lo digan algunos amigos de este santo foro la brasa que les meto con mis historias..... Saludos y nos vemos en el monte..
By tonico
#330756
hola...lo voy teniendo mas claro.gracias a vuestros consejos este fin de semana me ha ido genial...segunda en trialeras y no rasca,me pare adrede y sali genial,llevar mas inercia...tambien mucho mejor...el regulador de encendido se nota una burrada...le quita esa bravura que sobra en las trialeras y total solo vale 40 euracos
resumiendo he entendido que me tengo que adaptar a la moto pero que cada dia disfruto mas con ella
espero ayudaros en lo que pueda en lo sucesivo..

posdt...esta semana recibo el asiento rebajado y el mecanico consultara si puede carburarla mas fina...esto va bien... :D :D :D :D :D