- Lun Sep 13, 2010 21:50
Hola que hay.
El arranque eléctrico de estas motos esta pensado, pienso yo, para ser usado en cada ocasión que haga falta arrancar la moto, faltaría más. Eso si, requiere de cierto mantenimiento (limpieza y engrase). Yo, sin ir más lejos, lo usaba a discreción en mi anterior 300 (y lo sigo haciendo en la nueva) y el único problema que me dio en casi dos años de uso fueron las escobillas que se gastaron, le coloque unas nuevas y listo. Es cierto que en frío y con una marcha metida le cuesta bastante, por lo que es mejor no insistir en esa circunstancia concreta. Cuando, transcurridos unos pocos minutos de funcionamiento, el aceite del cambio alcanza su temperatura normal de trabajo, el arranque funciona ya sin ningún problema y con solo tocar el botón el motor se pone en marcha, en cualquier circunstancia.
Se ha extendido –injustamente, en mi opinión- una especie de leyenda negra sobre este sistema de arranque, debido sobre todo al desconocimiento de sus usuarios en materia de mantenimiento, pero por experiencia propia puedo afirmar que el sistema es cojonudo, muy útil y por supuesto comodísimo.
Un saludo.