#329897
Hola Mac (Mick).

A mí me ha ocurrido lo mismo con la DRZ. Es la que mejor se adapta a lo que necesito, y lo que he hecho ha sido mejorarla en lo que necesitaba.....

Lo de tu "E" ha sido mala pata, o mejor dicho, mal uso del anterior propietario. También es cierto que todo motor puede tener una avería "anormal" y es estadística. Y como pasa siempre, todos contamos nuestra experiencia, y la del resto puede ser muy diferente.....

De todas formas, y ahora que ya has reparado, es importante que te hayan hecho el motor como es debido, y tendrás moto para muchos años....... (es que no me fio de los mecánicos :? ).

Pues nada amigo, disfrútala y ya sabes donde estoy.

Por cierto, yo cuando tuve la "S", con la misma horquilla que tú, echando 20 c.c. más de SAE 10 (creo recordar) en cada horquilla mejoraba bastante, aunque seguramente la "S" va configurada distinto de la "E". Por si te rayases mucho con la horquilla, yo tengo una invertida de RM 250 del noventa y algo (no lo sé seguro) que en teoría es igual que la de la SM. Tengo las tijas y todo. SI te interesaran, te las dejaría a precio amigo. Yo las compré para hacer unas pruebas en mi "S", pero al final la vendí, y en el garaje se quedaron.....

Un saludo
#329906
Pues la verdad es que lo unico que me raya de esta moto es la horquilla, la seguridad que me daba la WP de la SMR era bestial...hablo de SM.

Segun Jiauka, es de lo mejor que se le puede hacer a la DRZ, pero no todas las horquillas valen. A mi me interesarian esas horquillas siempre y cuando no sea complicado el cambio.
#330120
Hola,
Yo tengo una S endurizada del 2006, con 9.500 kms. Uso en caminos y poco más.

Su único fallo es la batería. Por usarla poco, cambié a los dos años y dos meses y a los tres. Desde entonces, sin problema de batería. Por si acaso, le puse pata de arranque, que va de vicio.

Cambios de aceite cada 2000 kms. Sin consumo (no hace falta reponer).

Espero que me dure mucho.
#330183
Ah! se me olvidaba comentar, que en sus 4000kms, a parte de una batería (por cierto acabo de verunas de litio en el foro qu pesan 400g), voy por 3er neumatico delantero y el 5º trasero, 1 intermitente y un retrovisor, pero mi moto a pesar de ser una S, no sale de monte (sobretodo trialeras!!!), y eso que pesa bastante, por eso acabo de comprar una hermana naranja, y esta la destinare a salidas por pistas e igual a un viajecillo por Marruecos, para posteriormente jubilarla, pero pesará un poco, pero nunca me ha dejado tirado, y siempre funciona perfectamente y con poco mantenimiento
#330214
Yo tengo una E matriculada en 2007 con 9000 km y 0 problemas, una gran moto.
Hace tiempo que voy comiéndome el tarro de que moto comprar si la cambio y de momento no encuentro a la sustituta que me permita hacer enduro y cambiando cuatro tonterias hacer una salida larga tipo Marruecos.
Lo que decís de la suspensión, el peso, la potencia y demás, francamente, creo que para la mayoría de mortales son más que suficientes. Si la queréis más ligera, potente y con mejores suspensiones ya sabéis, hay muchas motos así, pero el precio es muy diferente y sobretodo el mantenimiento.
DRZ forever!!
#330256
FAZER escribió:DRZ 400S del 2001,41.000 kms. de trail (80% off-road)

Problemas no muchos: stator,regulador,una valvula pisada o como se llame,cadena distribución y no recuerdo nada más.
:lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: al ritmo que tu la llevas, te durara 200.000 kms!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Extraño me parece que te hayan fallado tantas cosas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
By FAZER
#330257
casicasi escribió:
FAZER escribió:DRZ 400S del 2001,41.000 kms. de trail (80% off-road)

Problemas no muchos: stator,regulador,una valvula pisada o como se llame,cadena distribución y no recuerdo nada más.
:lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: al ritmo que tu la llevas, te durara 200.000 kms!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Extraño me parece que te hayan fallado tantas cosas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Tienes razón cabroncente,pero por lo menos anda bien y no se cae a trozos.....no como otra que ni anda bien ni mal....simplememnte que no anda :mrgreen: .....del piloto no digo má :twisted:
#330415
la drz s (2001 o 2002) de un compañero de fatigas anda ya por los 70.000 km en uso trail campero. Si, he escrito bien, 70.000 km :shock:

solo problemas eléctricos: státor, regulador y a consecuencia de ello varias baterías. Hace poco jodió el retén del alojamiento del piñón de ataque y se le salió en marcha todo el aceite del motor: posiblemente causado por llevar demasiado tensada la cadena (la acababa de tensar)

El motor sigue yendo como un reloj.

la horquilla se la hace él y es una joya para uso trail.
#330430
mozart escribió:la horquilla se la hace él y es una joya para uso trail.
De acuerdo, pero no conozco ninguna otra horquilla de 70000kms que vaya mejor en el campo, (cuando los dure una wr o una gasgas.....)
#330790
Pues aqui una E del 2005 con 11.000 kms que lo unico que he hecho es gastarme dinero en ruedas y gasolina...y en aceite, por supuesto.

El primer finde de Octubre hacemos una salida por los Pirineos y la acabo de dejar en el mecanico para que me ponga unas camaras de 4mm, me instale el embrague hidraulico Hebo y me mire cuatro cosillas...es la primera vez que pisa un taller en 5 años y si no fuera porque he sido papa hace 2 meses, aun seguiria sin pisarlo, pero es que no tengo tiempo.

saludos
By CESC
#330946
Muy buenas DRZeteros, he tenido 6 DRZ400S desde el 2000 al 2010 la 7ª la tengo nueva en el garaje por estrenar, eso si matriculada hace 2 años, abre hecho unos 175000 km con ellas (50% enduro y el otro carreteras) y mis averias han sido 2 reguladores en diferentes motos y cambiados en garantia, al ser garantia me cambiaron las dos veces regulador+bobina+bateria. No veo que actualmente se fabrique una moto enduro-trail tan ligera-economica-fiable como la DRZ (es mi opinion).
Por cierto saxito las camaras de 4mm pierden aire con lo cual si no miras las presiones cada vez que salgas pincharas por pellizco al ir bajo de presion.
#331005
me estaba volviendo loco con la presión de las cámaras de 4mm.....cada 3-4 semanas a darlas aire..... :twisted: y porqué pierden presión?? :ummm:

:nomas:
#331020
macarrón escribió:175000 kms, eso son palabras mayores. Sin duda, un buen test.
Usando 7-siete-7 DRZs distintas, a Cesc lo conozco y es 1 crack encima de la moto, pero cada año se cambia la DRZ ;)
#331029
jiauka escribió:
macarrón escribió:175000 kms, eso son palabras mayores. Sin duda, un buen test.
Usando 7-siete-7 DRZs distintas, a Cesc lo conozco y es 1 crack encima de la moto, pero cada año se cambia la DRZ ;)
No es por llevarte la contraria pero son 6 seis 6, la séptima dice que la tiene nueva en el garaje para estrenar. :mrgreen:

Salen a unos 30.000 km. por unidad.

Pues si que hace kilometros Cesc. :shock:
#331030
A Cesc lo conozco y le hace unos 22000/25000 a sus DRZs por año, dudo que alguna DRZ suya haya llegado a 30000 km. Eso si, está enamorado de las DRZs y es 1 crack encima de la moto, se de muchis endureros con motos naranjas que no hacen ni la mitad de lo que hace Cesc con la susi.
#331057
CESC escribió: Por cierto saxito las camaras de 4mm pierden aire con lo cual si no miras las presiones cada vez que salgas pincharas por pellizco al ir bajo de presion.
Nos puedes dar una explicacion razonable de porque pierden aire unas de 4mm ??

saludos